¡10% de ahorro!
Curso actualmente no disponible
ESCOLA NÁUTICA YACHT POINT

Curso de Formación Básica - STCW95

ESCOLA NÁUTICA YACHT POINT
En Barcelona ()

675 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Horas lectivas 70h
Duración 10 Días
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • 70h
  • Duración:
    10 Días
Descripción

¿Quieres trabajar a bordo de una embarcación? Con el curso de Formación Básica en Seguridad podrás trabajar en cualquier embarcación del mundo, ya que nuestro centro está homologado internacionalmente.

Entre todos los temas que abordarás durante la realización del curso destacan los de supervivencia en la mar en caso de abandono del barco, prevención y lucha contra incendios, normas mínimas de competencia en primeros auxilios y seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.

Podrás trabajar a bordo de una embarcación, ya sea como marinero o como patrón. Con este certificado podrás obtener el pasaporte o libreta marítima.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Esta formación se dirige a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen trabajar como profesionales en el sector marítimo y en la protección de buques. El curso se compone de 70 horas (45 teóricas + 25 prácticas). Al finalizar dicha formación recibirás el certificado oficial de "Formación Básica en Seguridad" expedido por la Capitanía Mercante Española.

· Requisitos

La asistencia es obligatoria y las faltas, no podrán superar el 10% de las horas teóricas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad. Superar los exámenes tipo test.

· Titulación

Certificado de Formación Básica

· ¿Para qué sirve el curso?

Sirve para la obtención de un Certificado de Especialidad Marítima otorgado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI) perteneciente a Naciones Unidas. Dicho Certificado de Formación Básica se basa en un sistema de enseñanza común a la mayoría de países, llamado Código o Convenio de Formación, establecido en una asamblea y denominado STCW 95. Este Certificado de Formación Básica es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación. Para la realización de un cometido específico deberemos además obtener otros certificados u otros títulos náuticos adecuados a la función que se deba realizar.

· Salidas profesionales

Exclusivamente con dicho certificado y sin la obtención de otros complementarios podemos realizar funciones como por ejemplo: Marinero en un Club Náutico, una Marina o un Puerto Deportivo. Marinero sin funciones de gobierno o de maquinas en cualquier buque, embarcación profesional o barco. Marinero en un pesquero si además obtenemos el carnet de Marinero Pescador. En un Crucero podemos ejercer diferentes funciones Ejercer de ayudante en una embarcación dedicada al esquí náutico, buceo, plataformas de motos acuáticas, barcos, etc…

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Antonio Mengual Semís
4.0 09/12/2016
Lo mejor: El interés de los docentes por hacer ameno su bloque especializado, además de las prácticas de cada uno de ellos. En mi modesta opinión, creo que todos sus docentes tienen un nivel muy alto sobre los bloques que imparten.
A mejorar: Como en todo curso, hay bloques más atractivos que otros, pero eso no es culpa del docente, sino de la materia que contiene. No es lo mismo la practicidad de primeros auxilios, como la densidad de materia en medios contra incendios, o riesgos laborales. Lo que sí creo es que se podría condensar más el curso. Hay una cantidad de horas lectivas que no se corresponde con el contenido de cada bloque.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alberto Melendres
5.0 01/02/2015
Lo mejor: Se nota que los profesores son grandes profesionales y que han estado embarcados mucho tiempo por las anécdotas que cuentan en clase que hace más amena las horas de teoría. Las prácticas en Castelloli son increibles, y las de supervivencia con Jordi súper divertidas. En el curso he coincidido con compañeros que me han ayudado a encontrar un embarque, además desde la escuela nos ayudan en todo momento aun después del curso.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

supervivencia en la mar
2
Seguridad en la mar
2
Primeros Auxilios
1
Lucha Contra-incendios
2
Seguridad en el trabajo
1
Responsabilidades sociales
1
Libreta Marítima
Plan de emergencias
1
Cuadro de obligaciones
2
Gestión de la seguridad
1
Prevención
Supervivencia
Supervivencia en el mar
Incendios
Embarque

Profesores

Daniel Cavanilles
Daniel Cavanilles
Profesor de las titulaciones de Recreo

Es Patrón de Altura de la Marina Mercante. Es Ocean Yachtmaster Ademas es uno de nuestros profesores en los cursos de Patrón y Capitán de Yate. Es instructor en las prácticas de seguridad y navegación, y vela de nuestros alumnos de Licencia de Navegación, PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Pep Barbal
Pep Barbal
Profesor de las titulaciones profesionales

Es Capitán de la Marina Mercante, sin limitación de navegación y tonelaje. Esta Licenciado en Marina Civil, sección Náutica, por la Facultad de Náutica de Barcelona. Es uno de nuestros profesores de los diferentes certificados de especialidad de la Marina Mercante Española.

Temario

El programa de formación consta de cuatro módulos:

  • Supervivencia en la mar en caso de abandono del barco.
  • Prevención y lucha contra incendios.
  • Normas mínimas de competencia en primeros auxilios.
  • Seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.

¿ Que hacer al terminar el curso ?

  • Solicitar la expedición del Certificado de Formación Básica en la administración
  • Superar un reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por Instituto Social de la Marina (ISM).
  • Obtener la ‘Libreta Marítima’ expedida por la Dirección General de la Marina Mercante y solicitada en Capitanía Marítima

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares