Curso maître y jefe de sala

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Quieres formarte para conseguir un empleo en el sector de la Hostelería? Estás en el lugar adecuado. Emagister te presenta el Curso Maître y Jefe de Sala, una formación completa impartida por MasterD Escuelas Profesionales – Hostelería que te brinda todas las herramientas necesarias para trabajar en este sector tan demandado.

El servicio y la atención en el restaurante son aspectos fundamentales que cada vez más necesitan de profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Por esta razón, el maître o jefe de sala es una figura clave en cualquier establecimiento de hostelería. Su trabajo consiste en organizar, planificar y controlar las tareas del servicio de sala, garantizando la correcta atención al cliente, la presentación de los platos, la agilidad en la atención y la satisfacción general del cliente. En el curso podrás dirigir y planificar el servicio de restaurante y bar, organizar los recursos necesarios para la correcta presentación del servicio, organizar turnos y horarios de la plantilla, asesorar al cliente, vender los servicios del establecimiento y controlar el cobro, entre otras tareas.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti para formarte en enfermería de urgencias y emergencias. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las ventajas de la formación online en MasterD?

Valentina M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buen día Valentina. La formación online en MasterD ofrece varias ventajas, incluyendo la flexibilidad horaria y la capacidad de adaptación a la vida personal de cada estudiante. Además, permite una formación personalizada, ya que los docentes pueden controlar el progreso de los alumnos y detectar sus ...

¿Qué recursos y herramientas se encuentran en el Campus Virtual de MasterD?

Andrea G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas tardes Andrea. El Campus Virtual de MasterD es una herramienta integral que proporciona acceso a toda la información necesaria para el estudio en línea. Contiene unidades didácticas, pruebas, ejercicios, audiolecciones, materiales multimedia, clases magistrales y foros de discusión. Además, facilita ...

Opiniones

Materias

  • Servicio de restaurante
  • Servicio de bar
  • Servicio al cliente
  • Camarero profesional
  • Jefe de sala

Temario

Este curso de Maître o Jefe de Sala te prepara para para realizar las siguientes funciones:

  • Dirige y planifica el servicio de restaurante y bar día a día.
  • Organiza los recursos necesarios para la correcta prestación del servicio, buscando la mayor rentabilidad del negocio al compás de la mejor satisfacción del cliente.
  • Define, junto con el responsable de cocina y la dirección del establecimiento, los servicios que se van a prestar (carta, menú, autoservicio, plancha, etc.).
  • Organiza turnos y horarios de la plantilla-equipo de camareros.
  • Supervisa la decoración y la ambientación de la sala para conseguir crear un entorno confortable y una imagen acorde con el tipo de servicio que pretende ofrecer el establecimiento.
  • Define los procesos a seguir antes (preparación de las mesas), durante y después (limpieza, preparación de los servicios posteriores) del servicio, y da las instrucciones necesarias para asegurar la atención al cliente, los niveles de calidad y los resultados económicos deseados.
  • Asesora al cliente en la comanda ofreciendo la mejor armonía plato-bebida en base a los gustos de cada comensal. Además, asesora de los servicios de interés cercanos como cines, farmacias, cafeterías, parking…
  • Es el responsable de la venta de los servicios del establecimiento, desarrollando una estrategia de comunicación para informar, promocionar y vender los servicios del establecimiento, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. Siendo, además, el puente entre los comensales y la cocina, ya que es el personal de sala el que notifica las sensaciones de los clientes.
  • Controla el cobro del servicio y, en algunos establecimientos, puede gestionar el aprovisionamiento y la relación con los proveedores.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso maître y jefe de sala

Precio a consultar