Curso de Operario COEX - Conservación y Explotación de Carreteras
-
El curso es interesante y tiene buena documentación y material temático. Las tareas prácticas también son interesantes y bien enfocadas a la realidad.
← | →
Curso subvencionado para trabajadores
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Mejora tus habilidades!
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Inicio
Fechas a elegir
Para garantizar la operatividad de las principales infraestructuras de transporte terrestre (las vías urbanas e interurbanas), es imprescindible contar con un buen equipo de trabajo que, supervisado por jefes y técnicos COEX (Conservación y Explotación de Carreteras), esté altamente capacitado para aplicar las técnicas adecuadas para el mantenimiento de la red viaria. De ahí la necesidad de formación específica para los operarios COEX, que habrán de:
Realizar las operaciones adecuadas para la conservación de la red viaria en condiciones óptimas de seguridad
Valorar los factores que influyen en los accidentes de tráfico, a fin de que se adopten las medidas oportunas para minimizar su número y gravedad
Al completar con éxito este curso, los operarios COEX podrán realizar con solvencia y de forma coordinada todas las labores que se les encomienden, cumpliendo, para ello, con los requisitos que marca la administración, que es la que encarga y coordina los trabajos. De este modo, al contar con ellos, las empresas que se ocupen de la ejecución de estos trabajos podrán realizar las operaciones de conservación y explotación de carreteras de una forma eficaz y, por tanto, con el menor coste posible para el cliente y para los usuarios finales de las vías en las que operen.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al término de este curso, el operario COEX:
-Conocerá los fundamentos básicos de la carretera y su conservación (redes viarias, planos, topografía y geología, materiales de construcción para carreteras, maquinaria de conservación)
-Podrá llevar a cabo actividades de ayuda a la vialidad (fundamentalmente invernal) y de conservación de carreteras
-Tendrá conocimientos generales de seguridad vial y señalización
Este curso está orientado a operarios de centros de conservación y mantenimiento de carreteras que precisen mejorar su cualificación, y a personas que deseen acceder a empleos ligados a este área de actividad.
Una vez envíes tu solicitud, el equipo del centro de formación se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y facilitarte la información que necesites sobre el curso. Además, comprobarán contigo que cumples los requisitos para poder bonificar el curso al 100%, de modo que puedas realizarlo sin ningún coste.
NO. Toda nuestra formación está 100% bonificada para trabajadores, por lo que no tendrás que asumir ningún coste.
SÍ. Toda nuestra formación es 100% online, lo que te permite acceder a los contenidos en cualquier momento y avanzar a tu propio ritmo.
Todos nuestros cursos son tutorizados. Contarás con un tutor especializado disponible para resolver tus dudas y acompañarte durante todo el proceso formativo.
Opiniones
-
El curso es interesante y tiene buena documentación y material temático. Las tareas prácticas también son interesantes y bien enfocadas a la realidad.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Juan Rabasco M
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 21 años en Emagister.
Materias
- Coex
- Operarios
- conservaciones
- Explotaciones
- Mantenimientos
- Conservacion
- Maquinaria
- Mantenimiento
Profesores
Iago Álvarez López
Aparejador y Profesor Área Técnica y Proyectos
Temario
- Introducción a la conservación y explotación de carreteras
- La gestión de las actividades de conservación
- La ejecución de las operaciones de conservación (I)
- La ejecución de las operaciones de conservación (II)
- Maquinaria para operaciones de conservación de carreteras
- La señalización de obras en las operaciones de conservación de carreteras
Información adicional
GRATIS PARA TRABAJADORES
Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.
Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión.
FORMACIÓN CON GARANTÍAS
La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento.
En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites.
Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año.
También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos.
Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.
METODOLOGÍA DE ESTUDIOS
Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc...
Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.
Autoevaluaciones en Bloques de preguntas
Caso práctico a resolver con soporte del tutor
Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación
Disponibilidad low cost de Material impreso
Mensajería directa con el Tutor para dudas
Foros de consulta para debates
Examen final de aptitud online sin presencialidad
Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Operario COEX - Conservación y Explotación de Carreteras
