course-premium

Curso Práctico de ISTRAM-ISPOL Ingeniería Civil

ACEDIS Formación
ACEDIS Formación
CUM LAUDE
5.0
2 opiniones
  • Muy satisfecha con el Máster en Gestión de Calidad. Destaco sobre todo la paciencia del profesorado y las facilidades que dan para el pago fraccionado, que en estos tiempos ayuda muchísimo.
    |
  • Dominar el diseño de trazados viarios complejos y dejar atrás las dudas con las transiciones de peraltes era fundamental para mi desarrollo técnico, y este software se aprende aquí con un enfoque soberbio. Destaco especialmente las prácticas de cubicación y movimiento de tierras; la manera en que configuras las secciones tipo te permite automatizar la obtención de las tablas de mediciones con una exactitud asombrosa, algo vital para presentar proyectos constructivos impecables.
    |

Curso subvencionado para trabajadores

Online

595 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Más eficiencia, mejores proyectos

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    90h

  • Inicio

    Fechas a elegir

El diseño y el control de proyectos de obra civil requieren herramientas tecnológicas capaces de optimizar los procesos de cálculo, planificación y gestión constructiva. En este contexto, ISTRAM/ISPOL se ha consolidado como uno de los programas de referencia en ingeniería civil gracias a su tecnología BIM, su capacidad de análisis y su versatilidad para desarrollar proyectos de infraestructuras de forma eficiente.

A través de este curso, disponible en Emagister e impartido por ACEDIS Formación, adquirirás los conocimientos necesarios para utilizar ISTRAM/ISPOL en el diseño y gestión de proyectos de ingeniería civil. A lo largo del programa aprenderás a manejar las principales funcionalidades del software, gestionar datos geométricos, desarrollar proyectos de carreteras, obras lineales y otras infraestructuras, así como realizar mediciones volumétricas y generar planos e informes técnicos de forma profesional.

Al finalizar la formación, habrás desarrollado las competencias necesarias para trabajar con ISTRAM/ISPOL en proyectos reales de ingeniería civil, optimizando los procesos de diseño y control de obra. Además, dispondrás de una licencia del software durante seis meses para poner en práctica los conocimientos adquiridos y reforzar tu experiencia profesional. Solicita información a través de Emagister y conoce todos los detalles del programa y el proceso de matriculación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este curso práctico, se busca que el alumno se acerque al uso de este programa, que destaca por lo intuitivo de su interfaz, facilitándonos el diseño de todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Por tanto, siendo capaz de:

-Realizar todo tipo de mediciones volumétricas
-Crear planos
-Obtener informes referidos a sus proyectos

Este curso está dirigido a ingenieros y arquitectos que estén interesados adquirir competencias orientadas al cálculo de instalaciones con ISTRAM/ISPOL, tengan o no experiencia en el ámbito.

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumno sea ingeniero, arquitecto o técnico de obra, o cuente con amplios conocimientos en estas materias.

Este curso se distingue por su enfoque práctico en el manejo de ISTRAM/ISPOL aplicado a proyectos de ingeniería civil y por incluir una licencia de uso del software durante seis meses, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo real.

Una vez envíes tu solicitud, el equipo del centro de formación se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y facilitarte la información que necesites sobre el curso. Además, comprobarán contigo que cumples los requisitos para poder bonificar el curso al 100%, de modo que puedas realizarlo sin ningún coste.

NO. Toda nuestra formación está 100% bonificada para trabajadores, por lo que no tendrás que asumir ningún coste.

SÍ. Toda nuestra formación es 100% online, lo que te permite acceder a los contenidos en cualquier momento y avanzar a tu propio ritmo.

Todos nuestros cursos son tutorizados. Contarás con un tutor especializado disponible para resolver tus dudas y acompañarte durante todo el proceso formativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

5.0
  • Muy satisfecha con el Máster en Gestión de Calidad. Destaco sobre todo la paciencia del profesorado y las facilidades que dan para el pago fraccionado, que en estos tiempos ayuda muchísimo.
    |
  • Dominar el diseño de trazados viarios complejos y dejar atrás las dudas con las transiciones de peraltes era fundamental para mi desarrollo técnico, y este software se aprende aquí con un enfoque soberbio. Destaco especialmente las prácticas de cubicación y movimiento de tierras; la manera en que configuras las secciones tipo te permite automatizar la obtención de las tablas de mediciones con una exactitud asombrosa, algo vital para presentar proyectos constructivos impecables.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Jesús Domínguez

5.0
01/07/2026
Sobre el curso: Muy satisfecha con el Máster en Gestión de Calidad. Destaco sobre todo la paciencia del profesorado y las facilidades que dan para el pago fraccionado, que en estos tiempos ayuda muchísimo.
¿Recomendarías este curso?:

Adrián C.

5.0
20/06/2026
Sobre el curso: Dominar el diseño de trazados viarios complejos y dejar atrás las dudas con las transiciones de peraltes era fundamental para mi desarrollo técnico, y este software se aprende aquí con un enfoque soberbio. Destaco especialmente las prácticas de cubicación y movimiento de tierras; la manera en que configuras las secciones tipo te permite automatizar la obtención de las tablas de mediciones con una exactitud asombrosa, algo vital para presentar proyectos constructivos impecables.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
21 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • ISTRAM
  • Ispol
  • Proyectos
  • 3D
  • Túneles
  • Importación de ficheros
  • Introducción de ficheros
  • Cartografía digital
  • Generación de modelos

Profesores

Rubén Rodríguez Elizalde

Rubén Rodríguez Elizalde

Tutor

Temario

Introducción e importación de ficheros

  • Introducción
  • Primeros pasos y conceptos
  • Importación de archivos de dibujo

Cartografía Digital, Topografía y generación de modelos

  • Funcionamiento del programa
  • Entidades gráficas
  • Asignación y edición de cotas a puntos y líneas
  • Medidas
  • Topografía y modelos triangulados
  • Conclusión

Definición de obra lineal

  • Estructura de ficheros de un proyecto
  • Definición del eje en planta
  • Introducción a los perfiles
  • Obtención perfiles transversales del terreno
  • Edición de un fichero de perfiles
  • Otras herramientas del menú replanteo y perfil
  • Diseño de la rasante
  • Consideraciones finales
  • Conclusión

Sección Transversal de una obra lineal

  • Introducción al diseño de la sección transversal
  • Plataforma
  • Elementos asociados a desmonte
  • Elementos asociados a terraplén
  • Otros elementos de las secciones tipo
  • Zona de cálculo y guardado de datos
  • Conclusión

Cálculo del eje y edición de perfiles

  • Introducción
  • Cálculo del proyecto y visualización de perfiles
  • Otras herramientas del editor de perfiles
  • Conclusión

Obtención de resultados: planos y listados

  • Introducción
  • Generación de dibujos y planos
  • Listados

Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES
Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.
Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión.
FORMACIÓN CON GARANTÍAS
La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento.
En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites.
Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año.
También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL ❤
Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos.
Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.
METODOLOGÍA DE ESTUDIOS
Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc...
Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.
Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Caso práctico a resolver con soporte del tutor
Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación
Disponibilidad low cost de Material impreso
Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates
Examen final de aptitud online sin presencialidad
Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Práctico de ISTRAM-ISPOL Ingeniería Civil

595 € IVA inc.