Curso de programación en Android
Curso
Semipresencial Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
64h
-
Duración
3 Meses
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Te gustaría aprender a diseñar tus propias aplicaciones para móviles? Este curso de Programación en Android, que te presenta emagister.com e imparte FinderIT-Formación, te dará todos lo conocimientos básicos y necesarios, además de las herramientas, métodos y procedimientos para programar aplicaciones móviles con el sistema operativo Android.
Este curso tiene una docencia semipresencial, con una duración de 64 horas lectivas, en tres meses. Durante todo el proceso de aprendizaje tendrás a tu disposición un servicio de consultas con un tutor personal. Además, al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de hacer prácticas en empresas.
El temario se divide en dos grandes módulos formativos que, a su vez, se componen de varios puntos de aprendizaje. Empezarás con la parte más básica, cómo instalar las herramientas necesarias para crear tu primer proyecto paso a paso y llegarás a los temas más avanzados, como la gestión de componentes del móvil, como la comunicación por GPS o la comunicación a través de servicios Web tan utilizados hoy en día en el mundo de las comunicaciones.
Por otro lado, aprenderás a crear aplicaciones completas, que luego podrás publicar en la Play Store, también te enseñarán cómo se venden en Play Sotore y qué es Android Market.
Solicita toda la información que necesites y empieza este curso de Programación en Android.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Necesarios: Conocimientos de programación en lenguaje Java.
Recomendados: Programación Orientada a Objetos. Swing, Hilos, etc.
CERTIFICADO
Opiniones
Materias
- Conocimientos de Android
- Arquitectura de android
- Entorno de trabajo en android
- Plugins para trabajar
- Uso del emulador
- Componentes de una aplicación android
- Interfaz del usuario
- Manejo de eventos
- Menús principales de android
- Shared preferences de android
- Preferente activity
- Concepto de intent
- Llamadas explícitas
- Android y la web
- Conexión javascript android
- Almacenamiento de datos
- Introducion a sqlite
- Notificaciones y alarmas
- Java
- Móviles
Profesores
Juan Gómez de la Oliva
Profesor
Ldo. en C.C. Matemáticas, Consultor de J2EE y profesor de la Universidad Carlos III. Ha impartido cursos y becas en consultoras como Accenture, Insa, Daema, etc. Organiza e imparte cursos a empresas. Ha desarrollado proyectos en J2EE y SAP y portales en numerosos sitios, AENA, Canal de Isabel II, etc.
Temario
Módulo I: Conceptos básicos
1.1 Introduccion a android
1.1.1 ¿Qué es android?
1.1.2 Arquitectura
1.2 Entorno de trabajo
1.2.1 Eclipse
1.2.2 Descargar plugins trabajar
1.2.3 s.d.k
1.2.4 Emulador
1.2.5 ddms
1.3 Componentes de una aplicación android
1.3.1 Activity
1.3.2 Service
1.3.3 Broadcast intent provider
1.3.4 Content provider
1.4 Interface de usuario
1.4.1 Framelayaut
1.4.2 Views: textview, edittext
1.4.3 Button
1.4.4 Spinner
1.4.5 Manejo de eventos
1.5 Menús
1.5.1 Menús principales
1.5.2 Submenús
1.5.3 Menús contextuales
1.6 Shared preferences
1.6.1 Shared preference
1.6.2 Preferente activity
1.7 Intents conceptos basicos
1.7.1 Concepto de intent
1.7.2 Datos del intent
1.7.3 Llamadas explicitas: actividades, servicios
1.8 Internet y javascript
1.8.1 Android y la web
1.8.2 Conexión javascript android
1.9 Almacenamiento de datos
1.9.1 Ficheros
1.9.2 Red
2. Modulo II: Conceptos avanzados
2.1 Acceso a bbdd
2.1.1 Introducion a sqlite
2.1.2 Conexión a la bbdd
2.1.3 Consulta, borrado, insercion
2.2 Intents conceptos avanzados
2.2.1 Filtros: accion, categoria, tipo de datos
2.2.2 Llamadas implictas a intents
2.2.3 Navegacion con intents
2.3 Notificaciones y alarmas
2.3.1 Toast
2.3.2 Barra de estado
2.3.3 Dialogos
2.4 Redes y servicios web
2.4.1 Socket
2.4.2 Serversocket
2.4.3 Servicios web soap
2.4.4 Servicios web rest
2.5 Widgets
2.5.1 ¿Qué es un widget?
2.5.2 Estructura de un widget
2.5.3 Widget y actividades
2.6 Localizacion geografica
2.6.1 Mecanismos de localizacion
2.6.2 Proveedores de localizacion
2.6.3 Clases de localizacion
2.7 Telefonia
2.7.1 Llamadas
2.7.2 Mensajes de texto
2.7.3 Agenda
2.8 Android market
2.8.1 ¿Qué es android market?
2.8.2 Comercializacion de aplicaciones en google play
Información adicional
Curso impartido por profesiones informáticos con amplia experencia en el mundo laboral y en formación.
Ademas nuestro departamento de Recursos Humanos se encargará de facilitarte la posibilidad de hacer prácticas en nuestros clientes y tener así además la posibilidad de incorporarte a trabajar con ellos en el futuro,
nuestra idea es formar para trabajar.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de programación en Android