Desarrollar la afectividad mediante terapia

Curso de Educación Afectivo-sexual

Centro de Formacion en Psicologia Codex
Online

70 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 60h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 60h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El curso de Educación Afectiva y Relaciones de Género del catálogo de emagister.com pretende ayudar en el proceso educativo para permitir a los menores y jóvenes auto-identificarse como seres sexuados y sexuales durante todo el transcurso de la vida (desde la infancia hasta la ancianidad).

Se pretende convertir esta formación en una ayuda al mayor conocimiento del propio cuerpo y la propia relación con él, como elemento de autoestima y sustento de auto cuidado y salud, propiciando la adopción de conductas afectivo-sexuales más placenteras en casos en los cuales el paciente sufre en condición de su propio sexo.

La formación, a distancia, tiene una duración de 60 horas de estudio que reforzarán el conocimiento sobre temas clave como funciones universales de las relaciones de pareja, mitos del amor romántico, estilos de amar, concepto de violencia doméstica, factores de riesgo de maltrato en la pareja, abusos sexuales, agresiones sexuales, acoso sexual, pautas de comunicación eficaz, etcétera.

¿A quién está dedicada esta formación? El objetivo de esta formación son los profesionales del sector sanitario y orientadores, educadores, trabajadores sociales o psicólogos, así como cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre esta temática.

Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende con el curso de Educación Afectiva y Relaciones de Género.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los contenidos recogidos en el temario pretenden conseguir que los educadores logren: trabajar los contenidos adquiridos mediante la participación activa de los jóvenes, propiciando un clima en el que les resulte fácil hablar de sus dudas, preocupaciones y temores particulares, incidiendo especialmente en el desarrollo de habilidades comunicativas y de resolución de problemas, en la identificación y expresión adecuada de sus emociones y sentimientos, en la clarificación y adquisición de conceptos y criterios reflexionados y responsables y, en última instancia, en la mejora de la autoestima y la autoeficacia para la autonomía y la autogestión libre y responsable de sus recursos afectivo-sexuales, mediante la aportación de información científica rigurosa y un marco para la reflexión, que les permita extraer conclusiones y criterios de comportamiento afectivo-sexual satisfactorio, funcional, saludable y adaptativo .

· ¿A quién va dirigido?

El Curso esta dirigido a Trabajadores Sanitarios, Orientadores, Educadores, Trabajadores Sociales, Psicólogos... Estudiantes, Graduados, Licenciado y Diplomados Universitarios. Profesorado y personal especializado que pueda desarrollar su actividad en cualquiera de los niveles educativos.

· Titulación

A los alumnos que hayan superado el plan de estudios del curso, les será expedida la certificación acreditativa.

Opiniones

3.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
Juan Isern Serra
2.0 20/02/2012
Sobre el curso: No recomiendo este curso. Si bien el temario es medianamente interesante, no lo es la atención al alumno. No se preocupan por ti, te contestan con semanas de retraso.....No lo recomiendo
Lo mejor: Nada.
A mejorar: No recomiendo este curso. Si bien el temario es medianamente interesante, no lo es la atención al alumno. No se preocupan por ti, te contestan con semanas de retraso.....No lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Amaya Rodríguez Bueno
5.0 13/02/2012
Sobre el curso: Lo recomiendo: buenos contenidos. Incluso me han dado una prórroga para el envío de las evaluaciones y poder obtener el Diploma.
Lo mejor: Lo recomiendo: buenos contenidos. Incluso me han dado una prórroga para el envío de las evaluaciones y poder obtener el Diploma.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Postgrado Experto en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Y
YUSELIS ANGELICA GARCIA CHACON
5.0 29/09/2010
Sobre el curso: Gracias a Dios por tan importante proyecto en el campo educativo y por la oportunidad que le ofrece a la humanidad en prepararse dia a dia.
Lo mejor: Gracias a Dios por tan importante proyecto en el campo educativo y por la oportunidad que le ofrece a la humanidad en prepararse dia a dia.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil

A
Anónimo
5.0 30/06/2011
Sobre el curso: MOTIVOS PARA PARTICIPAR Mejorar mi Currículum Vitae Mejorar mis posibilidades de encontrar trabajo Mejorar mis capacidades Interés personal por el tema Por la modalidad de docencia a distancia SATISFACCIÓN GENERAL DEL CURSO Grado de satisfacción general con el curso muy alta. Muy satisfecha con el nivel de conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO Muy buena: Programación y contenidos del curso y organización y planificación general. Buenas: Tutorías con experto en contenidos, atención del alumno a nivel psicopedagógico, y duración y calendario del curso. MODALIDAD DE DOCENCIA Buena: Satisfacción general con la modalidad a distancia. Muy buena: Facilitación de estudio y flexibilidad horaria. Satisfecha: Actitud personal (autorresponsabilidad, auto-organización, etc.). LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS Buenas: Las pruebas de evaluación (cuestionario de conocimientos teóricos) y los ejercicios prácticos. Muy buenos: La distribución y secuenciación de los contenidos del curso, , la claridad del lenguaje utilizado, la organización y estructura de los contenidos de los materiales didácticos, el interés de los contenidos desenvueltos y la calidad general del material didáctico. COMUNICACIÓN DIDÁCTICA Buena: Cantidad y calidad de los sistemas de comunicación (correo, teléfono, etc.) y utilidad del correo electrónico. Suficiente: Facilidad de comunicación con el Centro y con los tutores. LAS TUTORÍAS Muy buenos: Conocimientos del tema, claridad en la exposición de sus indicaciones y trato y apoyo prestado. Suficiente: Agilidad en la resolución de dudas. Amplia: Comunicación con el alumno. SERVICIOS PRESTADOS POR EL CENTRO Buena: Atención telefónica. Muy buenos: Claridad en las informaciones y trato dispensado. Suficiente: Rapidez de la respuesta a la demanda de información y agilidad en la resolución de dificultades, dudas o problemas. SUGERENCIAS No tengo
Lo mejor: Grado de satisfacción general con el curso muy alta. Muy satisfecha con el nivel de conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. Programación y contenidos del curso y organización y planificación general. Tutorías con experto en contenidos, atención del alumno a nivel psicopedagógico, y duración y calendario del curso.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil

A
Anónimo
4.0 30/06/2011
Sobre el curso: EL Máster me pareció muy bueno. He realizado las prácticas en el Centro y han sido muy positivas. Me han ayudado a poder decidir mi futuro profesional. He visto Casos, aprendido a extraer la información relevante de cada prueba para poder hacer un diagnóstico adecuado, y elaborado muchos informes que mi tutora ha supervisado. Además he asistido y participado en la práctica real con niños, viendo cómo se trabaja para fomentar sus capacidades aplicando distintas pruebas, etc.
Lo mejor: El Máster me pareció muy bueno. He realizado las prácticas en el Centro y han sido muy positivas. Me han ayudado a poder decidir mi futuro profesional. He visto Casos, aprendido a extraer la información relevante de cada prueba para poder hacer un diagnóstico adecuado, y elaborado muchos informes que mi tutora ha supervisado. Además he asistido y participado en la práctica real con niños, viendo cómo se trabaja para fomentar sus capacidades aplicando distintas pruebas, etc.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Funciones universales de las relaciones de pareja
Mitos del amor romántico
Estilos de amar
Concepto de violencia domestica
Factores de riesgo de maltrato en la pareja
Abusos sexuales
Agresiones sexuales
Acoso sexual
Pautas de comunicación eficaz
Sexo

Profesores

Ana Mª Paz Lopez
Ana Mª Paz Lopez
Tutora Dpto. Psicopedagogía

Iris González Martínez
Iris González Martínez
Tutora Dpto. Psicopedagogía

Temario

Tema 1: Justificación y contextualización

Tema 2: El concepto de amor.

Tema 3: El rol de género y los malos tratos en la pareja.

Tema 4: La ruptura de pareja.

Tema 5: Mitos y falacias respecto a las relaciones de pareja

Tema 6: Las disfunciones

Tema 7 : Los delitos sexuales

Tema 8: Prevención de embarazos no deseados.

Tema 9: Prevención de E. T. S.

Tema 10: Resumen de aspectos problemáticos en las relaciones de pareja

Tema 11: Estrategias de afrontamiento adecuadas

Ejercicios prácticos

Información adicional

La propuesta de evaluación final consiste en la resolución de nueve cuestiones prácticas de respuesta abierta, destinadas a contextualizar los contenidos del temario, mediante la actividad reflexiva y no de la mera lectura superficial, relacionando unos temas con otros. El alumno enviará por correo electrónico u ordinario las respuestas a estas cuestiones, una vez realizadas, las cuales, a su vez, serán devueltas por el profesor-tutor una vez corregidas.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares