course-premium

Diploma de especialización Online de Analítica y Estrategia de Datos

5.0
1 opinión
  • Universidad que cuenta con buenos profesionales, es mi segunda vez cursando en ella y la recomiendo bastante ya que la experiencia es positiva, en todo momento se encuentran perfeccionándose y cuentan con buenas herramientas de estudio.
    |

Diploma de Especialización

Online

3.030 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate para destacarte en este apasionante campo de Estrategia de Datos

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Titulación Propia

En la actualidad, la analítica y estrategia de datos son fundamentales para el éxito de cualquier organización. Aprovechar eficientemente los datos se ha convertido en una ventaja competitiva crucial y es por esto que el portal académico de Emagister pone a tu disposición el Diploma de Posgrado Online de Analítica y Estrategia de Datos. Esta formación imperdible es impartida por la UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA en una modalidad online que te permite adaptar tus estudios a tu rutina.

Esta formación combina la aplicación práctica con los fundamentos teóricos en áreas clave como inteligencia de negocio, big data, ciencia de datos, gobierno de datos y estrategia de datos. También te proporciona una base sólida y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del análisis de datos en el mundo empresarial actual. Tendrás la oportunidad de sumergirte en dos especializaciones complementarias que te permiten explorar a fondo los aspectos clave de la analítica y estrategia de datos, aprendiendo a implementar sistemas de business intelligence, utilizar herramientas y técnicas de big data y ciencia de datos, y a desarrollar programas de gobernanza de datos.

¡No pierdas la oportunidad de desarrollar competencias que te abrirán las puertas a nuevas oportunidades profesionales! Contacta ahora a Emagister haciendo clic en "Pide información" y podrás comenzar tu proceso de matriculación de inmediato. ¡No esperes más!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer y saber utilizar la inteligencia de negocio, big data y la ciencia de datos. Conocer y saber diseñar programas de gobierno de datos. Conocer y saber desarrollar planes de transformación que habilitan la orientación hacia los datos. Saber construir cuadros de mando para la toma de decisiones del personal y el equipo directivo, y técnicas y herramientas de visualización de datos. Saber utilizar, programar y parametrizar como analista herramientas de estadística avanzada aplicadas a casos de uso de negocio.

El posgrado de Analítica y Estrategia de Datos se recomienda para estudiantado de formación empresarial, ingenierías de todo tipo, matemáticas, sociología, ciencias de la información o candidatos con una experiencia profesional equivalente.

Para realizar el curso es necesario tener una titulación universitaria previa. Si no dispones de una titulación universitaria previa, podrás acceder al programa mediante el reconocimiento de experiencia profesional de la siguiente manera:

2 años de experiencia laboral y/o profesional en los campos: Consultoría, TI o Investigación.

Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Este curso es 100% online, lo que te facilita estudiar desde la comodidad de tu hogar y adaptar tus clases a tus horarios laborales y personales.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni. Para avanzar con tu candidatura dispones de, un espacio personal para administrar tu curriculum. Un espacio para ver ofertas de trabajo con la opción de filtrar, crear alertas, realizar búsquedas y hacer el seguimiento de tus candidaturas. Ofertas exclusivas de más de 2.000 empresas para estudiantes y alumni UOC. Ofertas de empresas de cualquier lugar de mundo.

Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones. Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de business intelligence en departamentos de informática, o técnicos y analistas de empresas.

Contamos con diferentes métodos de pagos y descuentos, contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si me inscribo hoy mismo en la formación quería saber ¿el tutor se pone en contacto conmigo en el instante? Gracias.

Alejandro P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Te comunicamos que desde el momento que el alumno inicia la formación los docentes tutores se ponen en contacto con los alumnos para poder informarlos sobre los temas como también brindarles información sobre todo lo necesario. Vuelve a ...

Si necesito ver la información sobre los docentes ¿A dónde me debo dirigir? Muchas gracias.

Emilio V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estás hablando con el equipo de Emagister. Para poder ver esa información solo te debes dirigir a la página principal del centro en donde vas a poder encontrar eso y mucho más. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Hola, estoy buscando una formación que no demore mucho y por eso quería saber ¿cuánto estaría durando este programa? Gracias.

Julián V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Julián. Esta formación cuenta con una duración de aproximadamente unos 12 meses más o menos. Estamos a las órdenes por más consultas.

Me quiero especializar en esta formación y por eso quiero saber ¿Qué dan sobre fundamentos de inteligencia de negocio? Muchas gracias.

Jaime M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En este programa lo que san sobre este tema está relacionado con la inteligencia de negocio al igual que los diferentes componentes. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

5.0
  • Universidad que cuenta con buenos profesionales, es mi segunda vez cursando en ella y la recomiendo bastante ya que la experiencia es positiva, en todo momento se encuentran perfeccionándose y cuentan con buenas herramientas de estudio.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J. B.

5.0
16/07/2023
Sobre el curso: Universidad que cuenta con buenos profesionales, es mi segunda vez cursando en ella y la recomiendo bastante ya que la experiencia es positiva, en todo momento se encuentran perfeccionándose y cuentan con buenas herramientas de estudio.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Big Data
  • Estrategia de datos
  • Analítica de datos
  • Herramientas de análisis
  • Técnicas de análisis
  • Inteligencia de negocio
  • Gobierno
  • Almacén
  • E-business
  • Rentabilidad

Temario

El posgrado de Analítica y Estrategia de Datos se dirige a un perfil funcional, empresarial o técnico interesado en formación de métodos, técnicas y herramientas de análisis, así como en la transformación hacia organizaciones orientadas a datos.

Especialidades y asignaturas

E1. Analítica de Datos (Data Analytics)

Esta especialidad se dirige a introducir al estudiantado en los conceptos, métodos, técnicas y herramientas que utilizan los sistemas de inteligencia de negocio, big data y ciencia de datos, con casos prácticos y el uso de software especializado.

Se compone de las siguientes asignaturas:

  • Fundamentos de inteligencia de negocio (6 créditos). En esta asignatura el estudiantado se familiariza con un sistema completo de inteligencia de negocio (la "fábrica de información") y con los diferentes componentes: el almacén de datos, los procesos de extracción y transformación, la creación del almacén de datos, el análisis multidimensional y la realización de informes y cuadros de mando. El estudiantado trabaja con diferentes herramientas (Pentaho, MySQL y Tableau) y sobre bases de conocimiento de la consultora Gartner.

  • Fundamentos del big data (6 créditos). En esta asignatura el estudiantado trabaja lo que algunos han denominado la "gestión extrema de la información", es decir, la transformación del enorme volumen de datos oculto en el interior de la misma organización o presente alrededor suyo, los diferentes tipos de datos e información y su aplicación en la empresa. Se estudia el ciclo de vida de la gestión de datos masivos y los aspectos tecnológicos, legales y éticos. El estudiantado trabaja con universos de datos propios de la universidad, cedidos por empresas o procedentes de las redes sociales, a través de herramientas como Apache Hadoop y Apache Spark.

  • Fundamentos de data science (6 créditos). La asignatura presenta los conceptos y tipología de análisis de diferentes tipos de datos, los modelos y algoritmos de uso más frecuente de clasificación y agrupación, y las metodologías y estándares profesionales y científicos que se usan en analítica de negocio y la ciencia de datos aplicada. En esta asignatura el estudiantado trabaja principalmente con R y Rstudio, aunque se pueden hacer ejercicios con otras herramientas.

E2. Estrategia de Datos

Esta especialidad se dirige a proporcionar al profesional de perfil más empresarial capacidades prácticas para gestionar los datos como activo de valor por medio del gobierno de datos, así como para iniciar y liderar la transformación hacia una organización orientada a datos.

Se compone de las siguientes asignaturas:

  • Data governance (6 créditos). En esta asignatura, el estudiantado se familiariza con el gobierno de datos, una práctica que une personas, procesos y tecnología para cambiar la forma en que los datos son adquiridos, gestionados, mantenidos, transformados en información, compartidos en el contexto de la organización como conocimiento común y sistemáticamente obtenidos por la empresa para mejorar la rentabilidad. El estudiantado trabaja con herramientas ofimáticas (DOC, XLS y PPT) y con herramientas especializadas para el desarrollo de un programa de gobierno de datos (Trifacta y Collibra).

Estrategia y cultura analítica (6 créditos). En esta asignatura, el estudiantado se familiariza con el concepto de organización orientada a datos, y cómo liderar, iniciar y gestionar esta transformación organizacional y cultural. A lo largo de la asignatura el estudiantado trabaja con diferentes marcos de referencia que permiten evaluar la situación actual de la organización, su madurez y sus capacidades, así como diseñar una hoja de ruta estratégica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de especialización Online de Analítica y Estrategia de Datos

3.030 € IVA inc.