GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus

Diploma Profesional de Especialización de Pastelería de Vanguardia

GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus
En Castellón De La Plana

6.900 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Lugar Castellón de la plana
Horas lectivas 1160h
Inicio Septiembre
  • Diploma de Especialización
  • Castellón de la plana
  • 1160h
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El mundo de la gastronomía es un sector que requiere profesionalización y formación continua para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta. Hasta no hace mucho, la experiencia y la formación autodidacta han constituido la base formativa de los profesionales que han asumido dicha labor. Te proponemos una formación especializada, actual y diferente.

El objetivo es que el participante conozca y valore el trabajo de los diferentes actores gastronómicos: agricultores, productores, distribuidores, laboratorios, centros de I+D+i, etc. Todo ello bajo una supervisión constante por parte de los profesores y una evaluación continua de los conocimientos

Este diploma complementa la formación para perfeccionar a los profesionales en las siguientes áreas: Producto, técnicas, creatividad y tendencias.


Dominarás los principios de la formulación para conseguir elaboraciones propias y originales acordes con las nuevas tendencias en repostería y pondrás en valor tu creatividad con el dominio, no sólo de las técnicas clásicas, sino también de las técnicas más innovadoras y exitosas.

Viajaremos por las cocinas del mundo para fusionarlas con propuestas actuales y asimilarás los principios del management aplicado al mundo dulce para configurar tu propuesta de manera coherente y rentable proyectando así tu propio modelo de negocio.

La Universidad UCH-CEU y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los estudiantes: sesiones prácticas, Masterclasses, talleres, visitas… Aprenderás de la experiencia de nuestro Culinary Team un equipo formado por los mejores expertos y profesionales.

Apostarás por el Networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar completarás tu aprendizaje con 350 horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes de España.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Castellón De La Plana
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006, Castellón, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Castellón De La Plana
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006, Castellón, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a estudiantes graduados universitarios, grado medio y superior de cocina y repostería, así como a profesionales del sector interesados en capacitarse en el mundo dulce para aumentar su potencial.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Restaurantes
Pastelería
Repostería
Repostería creativa
Postes creativos
Postrería
Mundo dulce
Dulces
Hostelería

Temario

PRODUCTO
Conoce las cualidades organolépticas y las propiedades físico-químicas de las diferentes materias primas y productos, para obtener el resultado óptimo a la hora de aplicarlas en las propuestas de postrería y mundo dulce.


TÉCNICAS
Aplica las técnicas más novedosas y actuales. Un viaje desde la tradición hasta la vanguardia que elevará el nivel de tus creaciones dulces.


TENDENCIAS
Aprende la importancia de la formulación y sus conceptos principales aplicados en la innovación. Descubre las tendencias en cocina dulce y postrería que convertirán tu propuesta en una oferta atractiva y actual.


CREATIVIDAD
Te proporcionaremos las últimas herramientas en creatividad para alcanzar tus objetivos. Desarrolla tus conocimientos en esta área y potencia tu capacidad de innovación.


> Trabajo fin de diploma

El TFD consiste en la realización por parte del participante de un proyecto en el que pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa.

> Prácticas

Completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de contrastado prestigio. Aprende de la experiencia de los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Vive el día a día de la profesión. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes reconocidos en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares