Diplomado en Pluralismo Educativo e Inclusión

4.5
4 opiniones
  • Aprendí muchisimo, los profesores son de conocimiento especifico del curso lo que me gusto mucho, los temas tratados me ayudaron a analizar y ser critica.
    |
  • He adquirido valioso conocimiento.
    |
  • He estado investigando el centro y he notado que brinda temas muy interesantes, mucha variedad para elegir lo que más te gusta hacer, y aparte logran una mayor salida al mercado laboral de muchas personas que están pasando dificultades económicas. ¡Recomendable!
    |

Diploma de Especialización

Online

¡50% de ahorro!
233,34 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 250 $ 500

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El pluralismo, la diversidad de valores, es una de las características de una sociedad democrática del siglo XXI. Es un término descriptivo que hace referencia a una realidad diversa de una humanidad que tiene ciertos valores compartidos, y un término normativo que implica tener en cuenta esta realidad en la concepción de las distintas instituciones sociales. El pluralismo podría generar conflicto si no es entendido correctamente. En sociedades cada vez más heterogéneas es imprescindible asumir la noción normativa del pluralismo en la realización del derecho a la educación para una realización completa de este derecho. Los alumnos profundizarán en la importancia del pluralismo en las políticas educativas a múltiples niveles, desde una perspectiva internacional al nivel micro del aula. Con este curso, los alumnos podrán adquirir una perspectiva de conjunto de los principales desafíos, oportunidades, ventajas y mejores métodos de implementación de un enfoque plural de la enseñanza

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es que los alumnos profundicen en la importancia del pluralismo en las políticas educativas a múltiples niveles, desde una perspectiva internacional al nivel micro del aula. Con este curso, los alumnos podrán adquirir una perspectiva de conjunto de los principales desafíos, oportunidades, ventajas y mejores métodos de implementación de un enfoque plural de la enseñanza.

Este curso va dirigido a todas las personas que en distintos ámbitos tengan un interés directo o indirecto con la educación. En particular, puede resultar de interés a docentes de nivel primario, secundario y universitario, directivos de instituciones educativas y directores de proyectos de inclusión, agentes de la administración pública en áreas de educación, psicólogos y psicopedagogos y todo aquel interesado en el ámbito educativo en general.

OIDEL/ Cátedra UNESCO de la Universidad de La Rioja

Online y a tu ritmo, sin horarios fijos
Foros de intercambio y debate
Caso práctico final para aplicar las herramientas adquiridas durante el proceso de formación.
Certificado digital por OIDEL y la Cátedra UNESCO de la Universidad de La Rioja"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Aprendí muchisimo, los profesores son de conocimiento especifico del curso lo que me gusto mucho, los temas tratados me ayudaron a analizar y ser critica.
    |
  • He adquirido valioso conocimiento.
    |
  • He estado investigando el centro y he notado que brinda temas muy interesantes, mucha variedad para elegir lo que más te gusta hacer, y aparte logran una mayor salida al mercado laboral de muchas personas que están pasando dificultades económicas. ¡Recomendable!
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

antonia emilia parra paez

5.0
30/05/2022
Sobre el curso: Aprendí muchisimo, los profesores son de conocimiento especifico del curso lo que me gusto mucho, los temas tratados me ayudaron a analizar y ser critica.
¿Recomendarías este curso?:

Carla Chavez Betancourt

3.0
28/05/2022
Sobre el curso: He adquirido valioso conocimiento.
¿Recomendarías este curso?:

SILVANA CRESPO

5.0
11/11/2021
Sobre el curso: He estado investigando el centro y he notado que brinda temas muy interesantes, mucha variedad para elegir lo que más te gusta hacer, y aparte logran una mayor salida al mercado laboral de muchas personas que están pasando dificultades económicas. ¡Recomendable!
¿Recomendarías este curso?:

DUBEIZA SOSSA ECHEGARAY

5.0
10/11/2021
Sobre el curso: Estoy de acuerdo con el tipo de información que brinda este centro y las múltiples oportunidades de formación que tiene a la disposición de la gente, nuevas propuestas de estudio para así tener una buena salida laboral. Es muy bueno, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Perspectiva
  • Analisis
  • Digital
  • Certificado
  • PROGRAMA
  • Espacios
  • Complementarias
  • Lecturas
  • Cátedra
  • OIDEL

Profesores

Ana María Vega  Gutiérrez

Ana María Vega Gutiérrez

Directora

Esther Raya  Diez

Esther Raya Diez

Docente

Fermín Navaridas  Nalda

Fermín Navaridas Nalda

Director

Ignasi Grau i  Callizo

Ignasi Grau i Callizo

Director

Jorge Dias  Ferreira

Jorge Dias Ferreira

PROFESORES

Temario

U1: Pluralismo educativo: Una perspectiva de derechos humanos

El acceso a la educación es un derecho inalienable a cada niño. Esto implica que debe atenderse no sólo el acceso a la educación sino también el respeto y promoción de cada alumno y comunidad, con inclusión de la igualdad del respeto, de las oportunidades de participación positiva, la exención de todas las formas de violencia y el respeto del idioma, la cultura y la religión. Todo ello plantea algunos problemas; no obstante, la adhesión sin falla a sus principios básicos puede ayudar a alcanzar los objetivos de los gobiernos, los padres y los niños en el terreno de la educación. Exige la concepción de estrategias para llegar a todos los niños, comprendidos los más marginados.

U2: Desafíos y oportunidades en la escuela de una sociedad democrática del S.XXI

En esta formación estudiaremos los desafíos y la finalidad de los sistemas educativos en el respeto profundo por la libertad de conciencia y de enseñanza desde una visión tanto psicológica, pedagógica y antropológica, de la identidad y del pluralismo en la sociedad a distintos niveles; desde el entorno familiar, el aula y la vida socioeconómica hasta los organismos internacionales con sus respectivos propósitos, sus principios y la práctica del multilateralismo.

U3: Gestión de la diversidad religiosa y cultural en el ámbito educativo

En esta sesión profundizaremos en las implicaciones del pluralismo en el ámbito educativo a distintos niveles, y mostraremos diferentes formas de gestionar este pluralismo de una forma beneficiosa para toda la comunidad educativa y desde una perspectiva de derechos humanos.

U4: Libertad de enseñanza en un contexto pluralista: Un enfoque teórico

En esta oportunidad, nos centraremos en el desarrollo de los elementos básicos de la educación en un contexto plural y su interacción. El objetivo de esta formación es una comprensión de los elementos esenciales que componen las problemáticas relativas al pluralismo educativo y sus relaciones para facilitar a los asistentes herramientas para articular las reflexiones alrededor de estas problemáticas.

U5: Una respuesta pedagógica para vivir en una sociedad global

En esta sesión aprenderemos las bases del sistema de educación relacional que está sirviendo para repensar la forma en que se está haciendo la educación tanto en escuelas gubernamentales como no gubernamentales en diversas partes del mundo. El objetivo de la clase es presentar un marco educativo que permita capacitar al alumno, desarrollarse y vivir feliz en el entorno plural del Siglo XXI.

U6: La autonomía de los centros educativos: Pilar de una concepción plural

En esta unidad profundizaremos en el concepto de la autonomía escolar como elemento esencial para adaptarse a las distintas realidades cambiantes de una sociedad plural, para asegurar así un sistema inclusivo y adaptado para todos. La autonomía educativa es un pilar esencial para una concepción plural de los sistemas educativos.

U7: La competencia global: una respuesta pedagógica para vivir en una sociedad plural

A través de un enfoque pedagógico basado en competencias, presentaremos al interesado una variedad de estrategias metodológicas y orientaciones prácticas que faciliten dicho propósito: la educación de “ciudadanos globalmente competentes”. Esto supone en los estudiantes la capacidad y disposición para comprender y actuar de forma responsable sobre asuntos de relevancia global e intercultural, respetando a las personas con perspectivas distintas y contribuyendo a un bienestar común y desarrollo sostenible.

U8: Metodologías activas para afrontar la diversidad en la educación: el Aprendizaje-Servicio.

En este tema presentaremos el Aprendizaje - Servicio como metodología activa y su valor para la educación de los derechos humanos como medio y fin. Presentamos diferentes ejemplos de proyectos Aprendizaje - Servicio para afrontar la diversidad social, en sus diferentes manifestaciones (funcional, cultural, sexual, etc). Finalmente, trazaremos las líneas para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje - Servicio.

Información adicional

Material
Acceso a todo el temario y los recursos desde el primer día a través del campus virtual, con videos, material de lectura y actividades.

Evaluación
Una vez terminada la formación el alumno realizará un Trabajo Final Integrador para poder darle la certificación correspondiente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomado en Pluralismo Educativo e Inclusión

233,34 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 250 $ 500