course-premium

Diploma de Experto en nutrición comunitaria

4.0
2 opiniones
  • En caso que quieras estudiar de forma no presencial por el tema de tener más tiempo disponible, te recomiendo la Especialización en Nutrición Comunitaria en la UOC, eso sí hay asignaturas donde deberás hacer trabajo grupal y no lo puedes evitar.
    |
  • Creo que en líneas generales la universidad está bien, pero creo que se debería de mejorar la atención online que se da a sus alumnos. La Especialización en Nutrición Comunitaria tiene buen contenido y el material también tiene fácil acceso desde el móvil.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.355 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Comienza tu futuro hoy mismo!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Titulación Propia

La comunidad de nutrición está diseñada para capacitar a profesionales que se especializan en el estudio de la dieta y la nutrición masiva. Fórmate como profesional de este sector con esta Especialización en Nutrición Comunitaria, el cual podrás encontrar en el portal académico de Emagister impartida por la prestigiosa UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con la garantía de un formato 100% online que respeta tus obligaciones profesionales y personales más urgentes dándote la flexibilidad para aprender cuando tú lo consideres.

En los últimos años, el concepto de nutrición ha experimentado un cambio significativo, pasando a ser considerado un medio para promover la salud y prevenir enfermedades. A su vez, los cambios sociales han llevado a un aumento en el consumo de alimentos fuera del hogar, lo que ha convertido al comedor compartido en uno de los sectores de mayor crecimiento en la actualidad. Es en este contexto que la especialización en nutrición comunitaria cobra vital importancia, ya que tiene como objetivo proporcionar una visión integral de los diversos aspectos relacionados con la alimentación tanto a nivel individual como poblacional. La identificación de posibles problemas nutricionales en la comunidad es fundamental para planificar y evaluar actividades destinadas a promover la salud y la nutrición en diferentes estilos de vida.

¿Te intereso lo que te contamos? Contacta ahora con nosotros haciendo clic en el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagister, y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para despejar tus dudas y facilitarte toda la informaciónpara matricularte hoy mismo. ¡No esperes más!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Integrar el conocimiento de los efectos de la nutrición sobre la salud y la enfermedad con el fin de fomentar la educación nutricional y la adquisición de hábitos saludables. Asesorar, diseñar y evaluar actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida. Analizar los retos y oportunidades de éxito en la implantación de un programa de intervención nutricional considerando el contexto globalizador, cultural, sociodemográfico, epidemiológico, científico y tecnológico. Identificar los diferentes sectores y actores implicados en la producción, comercialización y consumo de alimentos, y analizar cómo estos pueden afectar la alimentación saludable (aspectos organolépticos, microbiológicos, nutritivos y funcionales).

A todas aquellos profesionales que deseen adquirir, ampliar o renovar sus conocimientos sobre este campo y cumplan con los requisitos del mismo.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de un mínimo de 2 años de experiencia profesional en los siguientes ámbitos:

Nutrición Humana y Dietética
Enfermería,
Medicina,
Farmacia,
Fisioterapia,
Psicología,
Biología,
Ciencia y Tecnología de los Alimentos,
Bioquímica
Otro campo vinculado a las Ciencias de la Salud.
Este diploma de experto no habilita para ejercer una profesión regulada.

Si acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá, según el curso superado, un diploma de máster o de posgrado. Si no acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá un diploma de extensión universitaria. Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización

El eLearning Innovation Center hace evolucionar el modelo de aprendizaje para garantizar una formación de calidad, única, conectada y en red.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.



La Bolsa de trabajo, es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni. Para avanzar con tu candidatura dispones de un espacio personal para administrar tu curriculum. Un espacio para ver ofertas de trabajo con la opción de filtrar, crear alertas, realizar búsquedas y hacer el seguimiento de tus candidaturas. Ofertas exclusivas de más de 2.000 empresas para estudiantes y alumni UOC. Ofertas de empresas de cualquier lugar de mundo.

Administraciones públicas locales, autonómicas y estatales dedicadas a la prevención y la promoción de la salud. Empresas y centros de restauración colectiva (como geriátricos, comedores escolares, hospitales y hostelería, etc.). Fundaciones, organizaciones no gubernamentales, colectivos y asociaciones, entre otros, relacionados con la prevención y la promoción de la salud o la información nutricional.

Te ofrecemos varias formas de pago, descuentos. Contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, tengo interés en comprender cómo se desarrollan las clases. ¿Debo estar disponible en un horario específico o tengo flexibilidad para verlas en mi propio tiempo? ...

Alan C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Contamos con clases en directo y grabadas, dándote la flexibilidad de acceder en cualquier momento. Emagister.

¿Cómo puedo realizar mi matrícula en este curso?

Alejandra C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Alejandra, una vez que hayas presentado la solicitud de acceso y antes de inscribirte, te recomendamos encarecidamente ponerte en contacto con tu tutor o tutora. Si completas el cuestionario de información adicional, podrán conocerte mejor, entender tus horarios disponibles y aconsejarte en la elección ...

¿Cómo puedo hacer una consulta al centro y comunicarme con ellos?

Agustin C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, puedes plantear tus preguntas utilizando los diversos medios de contacto del centro, ya sea en el campus virtual, a través de Twitter o completando el formulario de contacto de UOC. Asimismo, en momentos específicos, disponemos de otros canales para ayudarte con dudas en pruebas virtuales, defensas ...

Opiniones

4.0
  • En caso que quieras estudiar de forma no presencial por el tema de tener más tiempo disponible, te recomiendo la Especialización en Nutrición Comunitaria en la UOC, eso sí hay asignaturas donde deberás hacer trabajo grupal y no lo puedes evitar.
    |
  • Creo que en líneas generales la universidad está bien, pero creo que se debería de mejorar la atención online que se da a sus alumnos. La Especialización en Nutrición Comunitaria tiene buen contenido y el material también tiene fácil acceso desde el móvil.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Geral

4.0
23/10/2021
Sobre el curso: En caso que quieras estudiar de forma no presencial por el tema de tener más tiempo disponible, te recomiendo la Especialización en Nutrición Comunitaria en la UOC, eso sí hay asignaturas donde deberás hacer trabajo grupal y no lo puedes evitar.
¿Recomendarías este curso?:

Elizabeth Rodriguez

4.0
21/10/2021
Sobre el curso: Creo que en líneas generales la universidad está bien, pero creo que se debería de mejorar la atención online que se da a sus alumnos. La Especialización en Nutrición Comunitaria tiene buen contenido y el material también tiene fácil acceso desde el móvil.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Alimentación y salud
  • Promoción de la salud
  • Dieta equilibrada
  • Nutrición deportiva
  • Salud Pública
  • Estilos de vida
  • Nutrición básica
  • Marketing alimentario
  • Administración de empresas ali
  • Industria agroalimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Higiene alimentaria
  • Dirección de empresas alimenta
  • Biotecnología alimentaria
  • Trazabilidad alimentaria
  • Intoxicación alimentaria
  • Microbiología alimentaria
  • Empresas de alimentación
  • Derecho alimentario
  • Alimentación vegetariana

Temario

Para obtener la especialización de Nutrición Comunitaria el estudiante tendrá que superar 12 créditos ECTS.

El número de créditos ECTS por asignatura es una estimación del tiempo que un estudiante puede invertir para lograr las competencias asociadas a esta asignatura.

Cada crédito ECTS equivale aproximadamente a 25 horas de dedicación del estudiante.

Asignatura

  • Nutrición y salud pública
  • Alimentación en el ciclo vital
  • Alimentación colectiva

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en nutrición comunitaria

1.355 € IVA inc.