IFES

FORMACIÓN DE NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (60 h.)

IFES
En Melilla y Córdoba

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a desempleados
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 60h
Descripción

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Córdoba
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirPlazas agotadas
Melilla
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirPlazas agotadas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL Adquirir los conceptos fundamentales que conforman el campo de la seguridad y salud laboral, identificando los principales factores de riesgos y los daños derivados de una inadecuada actuación preventiva. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer los riesgos laborales más habituales derivados de distintos factores de riesgo así como las principales medidas preventivas necesarias para su corrección. Analizar los riesgos específicos del sector de la construcción derivados de las distintas fases del trabajo en obra con la intención de implantar las medidas protectoras y correctoras correspondientes. Conocer los elementos básicos participantes en la gestión de la prevención, así como los aspectos organizativos claves. Aplicar los principios básicos de primeros auxilios ante situaciones de emergencia, según establece el plan de actuación.

· ¿A quién va dirigido?

Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Riesgos profesionales
Planes de emergencia
Prevención
Planes de emergencia

Temario

Contenidos


Módulo I. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD (8 horas) U.D.1. El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo. U.D.2. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. U.D.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Deberes y obligaciones básicos en esta materia. Módulo II. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN (14 horas) U.D.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. U.D.2. Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo. U.D.3.La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral. U.D.4. Sistemas elementales de control de riesgos. Medios de protección colectiva y equipos de protección individual. U.D.5. Planes de emergencia y evacuación. U.D.6. El control de la salud de los trabajadores. Módulo III. RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU PREVENCIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN (16 horas) U.D.1. Diferentes fases de obra y sus protecciones correspondientes (redes, barandillas, andamios, plataformas de trabajo, escaleras, etc.). U.D.2. Implantación de obra. Locales higiénico-sanitarios, instalaciones provisionales, etc. Módulo IV. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS (12 horas) U.D.1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. U.D.2. Organización preventiva del trabajo: rutinas básicas. U.D.3. Documentación: recogida, elaboración y archivo. U.D.4. Representación de los trabajadores. Derechos y obligaciones (delegados de prevención, comité de seguridad y salud, trabajadores designados, etc.) Módulo V. PRIMEROS AUXILIOS (10 horas) U.D.1. Procedimientos generales U.D.2. Plan de actuación.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares