Futbol Trainer

Futbol Trainer (Nivel Básico)

4.3 fantástico 3 opiniones
Futbol Trainer
A Distancia

115 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología A distancia
Horas lectivas 40h
  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • 40h
Descripción

Objetivo del curso: Aprender a conocer a los jugadores y como has de trabajar con los niños en relación a la edad que tienen y cuales son los entrenamientos más aconsejables tanto en el aspecto físico como técnico y táctico. Aprender como has de relacionarte y convivir con los padres de tus futbolistas y con los directivos del club en el que desarrollas tu actividad como técnico. Aprender a realizar el trabajo propio del entrenador en todos sus aspectos y al mismo tiempo conocer las cualidades que hacen falta para dirigir a un equipo.
Dirigido a: A todos aquellos jóvenes que quieran llegar a ser entrenadores de fútbol y también a todos los que ya lo son, pero que están empezando y todavía no tienen la suficiente experiencia.

A tener en cuenta

· Requisitos

Tener muchas ganas de aprender y de adquirir nuevos conocimientos sobre el trabajo que debe de realizar un entrenador de fútbol empezando desde la base.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Futbol Trainer

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.3
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
mohamed bougachouch horf
4.0 08/12/2010
Lo mejor: Me parece que vuestro centro tenia la calidad de uno de los mejores centros en europa y el precio es muy apropiado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
carlos arturo cortes ballen
5.0 28/11/2010
Lo mejor: De los comentarios me parece muy positivo e interesante la enseñanza impartida por ustedes los mas conocedores del tema
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
jorge alberto calderon cañon
4.0 16/03/2010
Lo mejor: Trabajos con futbol de iniciacion, quiero aprender varios temas de futbol
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Fútbol profesional
Fútbol base
entrenador de futbol
Fútbol trainer
Entrenador de futbol nivel 1
Nivel 1 futbol

Profesores

Paco Arias
Paco Arias
Tutor

Técnico Deportivo Superior. Entrenador Nacional de Fútbol. Diplomado Internacional en Liderazgo. Entrenador Especialista en Psicología del Deporte. Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Preparador Físico. Entrenador Personal.

Temario

Reseña

1-¿Te gusta el fútbol?

2-¿Te haría ilusión llegar a ser algún día entrenador profesional?

3-¿Tienes deseos de aprender, de adquirir nuevos conocimientos y saber como es el trabajo de un entrenador de fútbol?

“Si has contestado afirmativamente a las 3 preguntas quizás te pueda interesar lo que te ofrecemos”:

“ CURSO BASICO FUTBOL TRAINER PARA JOVENES ENTRENADORES”

-Vía: Correo electrónico

-Con Tutoría.

-(*) Con Certificado una vez superada la evaluación del curso.

Presentación

"Es este un proyecto formativo que desde Fútbol Trainer queremos dirigir a todos aquellos jóvenes entrenadores que acaban de iniciar su actividad o que llevan todavía poco tiempo ejerciendo sus labores como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol.

Esta iniciativa no pretende de ninguna manera sustituir a los cursos que desde distintos organismos como Federaciones, Escuelas del Deporte y otras entidades oficiales se imparten cada temporada en sus diversas categorías. No es ese nuestro objetivo, más bien la idea que tenemos es que nuestro curso sirva de complemento a otras enseñanzas más específicas. Y que los entrenadores que empiezan dispongan de una formación más amplia. El saber no ocupa lugar y todos podemos aportar nuestro granito de arena.

En ocasiones por falta de tiempo, incompatibilidad con horarios de trabajo o estudio, imposibilidad de realizar un desplazamiento o ausencia de oferta formativa en una determinada localidad, muchos jóvenes aspirantes a ser entrenadores no tienen la oportunidad de acceder a un curso de caracter oficial, por eso nosotros tratamos de ofrecer con el nuestro unas nociones básicas, unos conocimientos iniciales, unas orientaciones prácticas y en definitiva una enseñanza primaria que permitan a personas que ejercen como técnicos el fútbol base o pretenden hacerlo, disponer de una formación elemental que les sea útil para la actividad que actualmente realizan y también para que lo aprendido le sirva de base en el futuro cuando puedan acceder a una titulación oficial.

Hay que recordar que hoy en día en determinadas categorías del fútbol base no se exige ninguna cualifiación ni conocimientos de ningún tipo con lo cual cursos como el nuestro o similares de otras entidades públicas o privadas no están de más y sirven para que los futuros entrenadores vayan adquiriendo conocimientos elementales y sobre todo conociendo los entresijos de una actividad tan compleja como la de ser entrenador de fútbol.

Desde Fútbol Trainer solamente pretendemos aportar cosas basadas en nuestro conocimiento y experiencia desde un punto de vista humilde pero diferente en cuanto a determinado tipo de conceptos, ideas y teorías, que consideramos pueden añadir enseñanzas interesantes a los entrenadores que empiezan.

Hemos elaborado este trabajo desde la modestia en la que nos movemos tratando de realizar un trabajo serio pero también ameno que despierte el interés y la curiosidad de las personas que realicen el curso y a las que procuramos transmitirles toda nuestra ilusión, que en definitiva es la misma con la que hemos realizado este trabajo.

Esperamos que este curso sirva para conseguir los objetivos que nos hemos marcado".

TEMARIO.

MODULO I: "Los futbolistas".

"En este módulo se habla entre otras cosas de los inicios, del trabajo con principiantes y de las distintas categorías con arreglo a la edad de los jugadores.

Las exigencias que la actividad plantea, la preparación psicológica y la importancia del aspecto lúdico a la hora de entrenar para que el niño se divierta.

También se hace mención a las escuelas de fútbol, a los objetivos, la metodología y el aprendizaje a desarrollar tomando como referencia escuelas a nivel internacional.

Por último, se detallan distintos tipos de entrenamiento aconsejados en función de la edad de los jugadores".

MODULO II: "Los Padres"

"En el módulo le dan a conocer diferente tipos de padres y su forma de actuar. Situaciones que plantean.

Como deben ser las relaciones del entrenador con los padres y algunos consejos y recomendaciones sobre como actuar en determinados momentos".

MODULO III: "Los Directivos".

"En este capítulo se explican los distintos comportamientos de los directivos y como suelen actuar por lo general.

Como ha de ser la convivencia y relación con ellos por parte del entrenador y también como éste ha de desenvolverse ante determinadas situaciones que suelen presentarse con frecuencia entre él y los directivos".

MODULO IV: "El Entrenador".

"Este es el módulo más importante y más extenso del curso ya que se centra exclusivamente en la figura del entrenador en su trabajo con el equipo y su relación con los futbolistas.

El ser consciente de lo que supone estar en un banquillo y el conocimiento profundo de las exigencias del cargo que desempeña.

Se facilitan consejos recomendables antes de fichar por un equipo y temas relacionados con el contrato.

También se aporta información interesante para el entrenador que le vendrá bien para realizar mejor su trabajo".

Desarrollo del Curso:

Se apoya en la realización conjunta de 3 apartados:

1. Contenidos

Material de Estudio distribuido en 4 Módulos. Para que el Alumno obtenga un aprendizaje lo más práctico posible que posteriormente pueda aplicar en sus entrenamientos y en su trabajo de dirección de equipo.

2. Comunicación

Permanente entre Tutor y Alumno, para ofrecer una orientación y asesoramiento continúo resolviendo dudas, aclarando conceptos, intercambiando opiniones y manteniendo un contacto directo realizando las consultas necesarias para un buen aprovechamiento del curso.

3. Trabajo Teórico-Práctico

Por parte de alumno mediante la realización de actividades en cada módulo más el trabajo con ejercicios y supuestos prácticos y la prueba teórica que constituyen la Evaluación final del curso.

(*) El Certificado no tiene consideración oficial ya que se trata de una enseñanza privada de carácter particular. Se emite como una constancia de haber realizado una actividad de formación profesional complementaria.

Información adicional

Información sobre el precio: Consultar

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares