CETT-UB

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

CETT-UB
En Barcelona
  • CETT-UB

7.533 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Barcelona
Duración 4 Años
Inicio Septiembre 2019
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre 2019
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

CETT, Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía único, adscrito a la Universidad de Barcelona, presenta a los usuarios de Emagister.com el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

Esta carrera universitaria representa el primer grado interuniversitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del Estado español liderado por dos universidades públicas, es decir, nace de la unión, la voluntad y el compromiso de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona Tech (UPC), mediante la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB y el Campus de la Alimentación de Torribera (UB), donde los estudios están adscritos a la Facultad de Farmacia, la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (UPC) y la Fundación Alícia, para ofrecer la mejor formación de alto nivel que responda a las necesidades del sector de la cocina y la gastronomía, y para impulsar los estudios y la investigación en estos ámbitos.

Avalado por la experiencia académica y el conocimiento experto en alimentación, nutrición y dietética, ciencias agroalimentarias, ciencias culinarias y gastronomía de estos centros referentes del sector universitario, el nuevo programa de grado cuenta, además, con el asesoramiento gastronómico y la colaboración del reconocido chef catalán Joan Roca, y la participación en su diseño y desarrollo de los cocineros y profesionales del sector más relevantes del país, así como de la industria gastronómica y de la alimentación.

Información importante

5

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Sep-2019
Barcelona
Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Sep-2019
Ubicación
Barcelona
Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo fundamental del grado es formar a profesionales con los conocimientos en ciencias culinarias y gastronómicas que les permitan comprender y visionar el fenómeno culinario y gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial, dotándoles de las competencias necesarias para innovar, diseñar, producir y gestionar servicios en los ámbitos de la alta cocina, la restauración comercial y colectiva, la industria alimentaria y la hotelería, así como desarrollar proyectos de investigación y de desarrollo en el campo de las Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

· ¿A quién va dirigido?

El Grado va dirigido a aquellos alumnos que estén interesados en un sector cada vez con más demanda de profesionales como es el mundo de las ciencias culinarias y quieran profundizar en la ciencia, la innovación, la investigación y la gastronomía.

· Requisitos

Para acceder al Grado de Turismo se puede hacer desde diferentes vías: - PAU -Ciclo formatico de grado superior -Prueba de acceso para mayores de 25 años -Prueba de acceso para mayores de 40 años - Requisitos específicos para estudiantes internacionales

· Titulación

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Programa Innovado Es un grado interuniversitario (UB-UPC) que permite al alumnado beneficiarse de la suma del conocimiento especializado, la experiencia formativa y los servicios que ofrecen las reconocidas y prestigiosas instituciones y centros que lo han promovido. Es el primer grado de Ciencies Culinarias y Gastronómicas que se ofrece en Cataluña, un territorio clave a escala mundial en cuanto a la industria y la producción agroalimentarias, líder ede una cocina creativa y vanguardista, y una de las primeras potencies turísticas que tiene la gastronomía como uno de sus recursos mas valorados. Dispone del asesoramiento del xef Joan Roca, la colaboración de prestigiosos cocineros y personalidades referentes del sector, y el soporte del tejido industrial. Incorpora, además, el conocimiento sobre el hecho culinario que se obtiene del trabajo de desarrollo de la Bullipedia, el proyecto liderado por Ferran Adrià en el marco del BulliFoundation, y de los grupos académicos interdisciplinarios de la Unitat UB-Bullipèdia. Formación aplicada Ofrece una formación teoricopráctica de primer nivel, con profesorado con una trayectoria profesional y docente reconocida, y las mejores instalaciones, laboratorios y equipamientos técnicos de las universidades y las instituciones participantes. Gracias a su modelo formativo, el alumnado hace prácticas en los mejores restaurantes y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales. Es una formación internacional que facilita y promueve la mobilidad de los estudiantes. Desarrollo profesional •Desarrolla la iniciativa emprendedora. •Permite al alumnado disfrutar y formar parte de la red de relaciones de las entidades que ofrecen el grado. •El estudiante recibe una orientación y una tutoría personalizadas. •Es garantía de conseguir una carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez solicitada la información, se enviará a la persona interesada un correo electrónico con los detalles de la formación y un documento adjunto donde se indican los precios y proceso de matriculación.

· ¿Tiene bolsa de empleo?

Disponemos de un departamento, Career Services, formado por un equipo de siete profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, así como le facilita el contacto con las mejores empresas del sector con el fin de favorecer el desarrollo profesional y la futura inserción laboral, a través de una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo, con más de 1.500 ofertas anuales para nuestro alumnado.

· ¿Cuáles son las salidas y ámbitos profesionales de esta formación?

Los estudiantes que hayan finalizado esta formación pueden optar a puestos en empresas de restauración comercial, colectiva o social, hotelería, gastronomía y salud, industria de alimentación, productos y actividades turísticas, consultoría, formación, investigación e innovación en centros públicos o privados.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Física
Química
Nutrición
Gestión económica
practicas
Gastronomía
Seguridad de los alimentos
Marqueting
Elaboraciones
Innovación

Profesores

Profesor CETT-UB
Profesor CETT-UB
Profesor

Temario

Mención en Dirección de Alta Cocina e Innovación Gastronómica

La Alta Cocina y la Industria Alimentaria y de Colectividades, con sus particularidades, constituyen dos pilares y referentes del sector culinario y gastronómico. En este sentido, la estructuración del presente grado con estas menciones responde a los cambios y necesidades detectadas, y en particular, permite poner en el mercado un título de alto nivel que permitirá a los profesionales del sector adquirir las competencias y conocimientos específicos de los sectores relacionados; a través de la combinación de un enfoque altamente práctico.

Excelencia académica y el aprendizaje desde, hacia y para el sector.

• Dirección de Alta Cocina y Innovación Gastronómica

• Desarrollar la sensibilidad experimentadora sobre las posibilidades expresivas y los planteamientos de la cocina creativa.

• Proporcionar el conocimiento integral de los productos elaborados y no elaborados, desde el punto de vista científico-tecnológico, culinario y gastronómico.

• Facilitar los conocimientos necesarios para crear productos alimenticios innovadores con el proceso culinario más adecuado y aplicando los estándares de calidad, salud y legislación alimentaria requeridos.

• Proporcionar conocimientos específicos del sector de la enología para ser aplicada en el ámbito del turismo y la gastronomía.

• Propiciar la interacción entre diferentes ámbitos de conocimiento en el desarrollo de un mismo proyecto gastronómico.

Mención en Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y de Colectividades
  • Mención en Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y de Colectividades

La Alta Cocina y la Industria Alimentaria y de Colectividades, con sus particularidades, constituyen dos pilares y referentes del sector culinario y gastronómico.

En este sentido, la estructuración del presente grado con estas menciones responde a los cambios y necesidades detectadas, y en particular, permite poner en el mercado un título de alto nivel que permitirá a los profesionales del sector adquirir las competencias y conocimientos específicos de los sectores relacionados; a través de la combinación de un enfoque altamente práctico, la excelencia académica y el aprendizaje desde, hacia y para el sector.

Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y de Colectividades

Dotar al estudiante de las competencias necesarias para:

• Desarrollar productos alimenticios innovadores con el proceso culinario más adecuado y aplicando los estándares de calidad, salud y legislación alimentaria requeridos.

• Desarrollar proyectos de innovación con resultados óptimos para cubrir las necesidades del sector y que cumplan con los requisitos de legalidad establecida y cumpliendo con objetivos saludables.

• Analizar el mercado y aportar productos adecuados a la demanda existente detectando posibles oportunidades de mercado.

• Desarrollar nuevos ingredientes que respondan a necesidades de producción específicas.

• Diseñar la oferta gastronómica adecuada orientada a satisfacer las necesidades adecuadas para colectivos con requisitos alimenticios específicos