Inglés Jurídico

5.0
1 opinión
  • La experiencia y el aprendizaje internacional que se le presenta a todos los estudiantes.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Créditos

    6

Objetivo del curso: Con el estudio de este curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos que le permitan desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas relativas a las cuatro destrezas fundamentales (listening, speaking, reading y writing) a nivel intermedio-avanzado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La experiencia y el aprendizaje internacional que se le presenta a todos los estudiantes.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Gómez

5.0
18/05/2017
Lo mejor: La experiencia y el aprendizaje internacional que se le presenta a todos los estudiantes.
A mejorar: En mi caso no encontré criticas negativas, la adquisición del conocimiento siempre dependerá del esfuerzo que cada uno de nosotros le ofrezca al programa.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Inglés técnico
  • Estudios ingleses

Temario

ste curso pretende ofrecer a los alumnos, dentro del marco de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (Computer Assisted Language Learning), los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así pues, consideramos que la combinación del manejo de la lengua en general, por un lado, y el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito judicial, el alumno podrá acceder a artículos de rigor jurídico en lengua inglesa. Se pretende que al finalizar el curso académico, el alumno alcance gran parte de las destrezas correspondientes al nivel B2.2 del Marco Común Europeo para las Lenguas.

Objetivos generales
Con el estudio de este curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos que le permitan desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas relativas a las cuatro destrezas fundamentales (listening, speaking, reading y writing) a nivel intermedio-avanzado.

Objetivos específicos o competenciales
· Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis de textos específicos.
· Adquirir la habilidad de organización y planificación de proyectos afines al ámbito judicial en lengua inglesa.
· Comunicarse de manera oral y escrita en lengua inglesa, para poder trabajar en inglés como lengua extranjera.
· Fomentar la habilidad en las relaciones personales y manejar técnicas de comunicación.
· Trabajar en entornos multiculturales y contextos internacionales.
· Potenciar la flexibilidad de la capacidad comunicativa del alumno para producir discursos adecuados para diferentes funciones, contextos, medios, actividades y situaciones de su ámbito laboral, lo que le permitirá adaptarse a nuevas situaciones en el ámbito judicial.

Metodología

La metodología adoptada en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Los conocimientos del curso se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las Actividades de Evaluación Continua y Actividades de Aprendizaje, especificadas en la Guía Docente que aparecerá en el Aula Virtual del curso.

Dedicación requerida
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.

Tutorías
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología del curso:
· Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
· Vídeos: Se aportarán, según la necesidad y el interés del alumno, diversos vídeos y conferencias de aprendizaje para hacer más entretenida la adquisición de las competencias lingüísticas y así fomentar de esta manera la comprensión oral.
· Podcasts: Al igual que los vídeos, se pueden utilizar grabaciones de voz de ámbitos lingüísticos auténticos para fomentar el aprendizaje y la comprensión oral, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos.
· Links: Se añadirán al Aula Virtual numerosos enlaces a textos y cursos de aprendizaje on-line de apoyo, así como a diccionarios interactivos, para facilitar al alumno la posibilidad de seguir estudiando por su cuenta, por otros medios, y así pueda adquirir aún más práctica.

Materiales didácticos
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos del curso. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo del curso.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
· Librería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
· Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
· La metodología adoptada en el curso de Inglés para Profesionales de Mundo Jurídico se basará, por un lado, en el estudio de las unidades didácticas pertenecientes al curso interactivo de Inglés General propuesto (My Oxford English, Level 8). Los estudiantes deberán realizar cada una de las unidades, así como los tutoriales, y estudiar sus contenidos. No obstante, la puntuación obtenida en estas unidades NO se tendrá en cuenta para la calificación final del curso, posee únicamente un carácter orientativo y de autocomprobación para los estudiantes.

Así mismo, se utilizarán unidades específicas del manual English for Legal Professionals de Oxford University Pressque permitirá al alumno familiarizarse con el vocabulario, maneras de expresión y comunicación referentes (idiomatic expressions) al mundo judicial. La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas. Por otro lado, la metodología estará basada en el estudio del material didáctico aportado por el profesor.

Sistema de evaluación
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
· Actividades de aprendizaje 10%
· Controles 10%
· Actividades de Evaluación Continua (AEC) 20%
· Examen oral on-line 10%
· Examen final presencial 50%
Total 100%

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Inglés Jurídico

Precio a consultar