course-premium

Curso actualmente no disponible

Interpretación y educación ambiental - SEAG0109

4.2
3 opiniones
  • El curso está muy bien organizado. El profesorado lo explica todo perfectamente y se nota que las clases están preparadas.
    |
  • En este curso he aprendido muchísimo. Las clases están bien estructuradas y son amenas. Además, los profesores te ayudan en todo lo que necesitas.
    |
  • He recibido un trato excelente y he podido ampliar mis conocimientos. Me ha gustado mucho el curso.
    |

Curso subvencionado para desempleados

En Jaén ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Salva al mundo con tus conocimientos

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    Flexible

  • Prácticas en empresa

¿Quieres combinar tus dos pasiones y convertirte en un experto en interpretación y educación ambiental? De la mano del plan de estudios que te ofrece este curso vas a ser capaz de divulgar tus enseñanzas en cuanto a la orientación y el desenvolvimiento en el medio. Vas a recopilar una gran cantidad de conocimientos en cuanto al trazado de recorridos tanto en el medio natural como urbano. De la misma manera, recibirás formación relativa a las tareas de protección y socorro en el seno de las actividades de conducción del grupo.

Este programa de Interpretación y Educación Ambiental, el cual tienes habilitado en el portal de Emagister, pone el foco sobre todo en 3 conceptos clave. En primer lugar, entenderás las características de los elementos abióticos, que son los componentes químicos y físicos sin vida del medio ambiente que afectan a los organismos vivos y al funcionamiento de los ecosistemas.​ A continuación, vas a estudiar las particularidades de los elementos bióticos, que son los organismos vivos que influyen en la forma de un ecosistema. Finalmente, vas a tener la oportunidad de trabajar con elementos antrópicos, que son los producidos por las actividades humanas que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo.

Con tal de cumplir con los requisitos de la agenda 2030, este programa, el cual se imparte a través del centro Alborán Formación S.L., va a brindarte instrucción relativa a la interpretación del paisaje y la ecología del mismo. Por consiguiente, te va a enseñar a producir la documentación y a realizar la divulgación de esta información ambiental. De la misma, te vas a preparar para entender el impacto de ciertas actividades humanas para que así puedas impulsar buenas prácticas, orientadas a la resolución de la problemática socio-ambiental.

A tener en cuenta

Comunicar sobre el medio ambiente, interpretar sus valores y problemática, guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental.

Desempleados residentes en Andalucía.

Ser demandante de empleo.
Disponer de un nivel de cualificación 3, que corresponde a un nivel preparación equivalente al de Bachiller.

Titulación Oficial Validada y Subvencionada por la Junta de Andalucía.

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con la persona interesada para facilitarle toda la información en cuanto al procedimiento de matriculación.

Gratuito. Subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Presencial.

Si, esta formación dispone de un módulo de prácticas profesionales no laborales. Nosotros buscamos a las empresas, pero si conoces una empresa que pueda acogerte en prácticas.
Si dispones de experiencia profesional en la materia, cabe la posibilidad de poder convalidarlas.
Amplía información con nuestros agentes para asesorarte sobre estos trámites.

No.

Solo podemos indicarte que es una titulación oficial, pero debes de consultar las bases de cada bolsa y comprobar si esta formación sería puntuable.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.2
fantástico
  • El curso está muy bien organizado. El profesorado lo explica todo perfectamente y se nota que las clases están preparadas.
    |
  • En este curso he aprendido muchísimo. Las clases están bien estructuradas y son amenas. Además, los profesores te ayudan en todo lo que necesitas.
    |
  • He recibido un trato excelente y he podido ampliar mis conocimientos. Me ha gustado mucho el curso.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrea Ferrer

4.5
25/11/2024
Sobre el curso: El curso está muy bien organizado. El profesorado lo explica todo perfectamente y se nota que las clases están preparadas.
¿Recomendarías este curso?:

Claudia Rojas

4.0
24/11/2024
Sobre el curso: En este curso he aprendido muchísimo. Las clases están bien estructuradas y son amenas. Además, los profesores te ayudan en todo lo que necesitas.
¿Recomendarías este curso?:

Carlota Morales

4.0
24/11/2024
Sobre el curso: He recibido un trato excelente y he podido ampliar mis conocimientos. Me ha gustado mucho el curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Interpretación
  • Orientación en el medio
  • Desenvolvimiento en el medio
  • Trazado de recorridos
  • Medio natural y urbano
  • Protección y socorro
  • Conducción del grupo
  • Elementos abióticos
  • Elementos bióticos
  • ELEMENTOS ANTRÓPICOS
  • Ecología del paisaje
  • Interpretación del paisaje
  • Información ambiental
  • Impacto ambiental
  • Buenas prácticas ambientales
  • Problemática socio-ambiental

Profesores

Pendiente de confirmación

Pendiente de confirmación

en breve.

Temario

MF0803_3: Actividades de orientación y desenvolvimiento en el medio - 100 horas:
UF0729: Orientación y trazado de recorridos en el medio natural o urbano.
UF0730: Planificación de itinerarios y conducción del grupo en el medio natural o urbano.
UF0731: Protección y socorro durante la conducción del grupo en el medio natural o urbano.

MF0804_3: Estructura y dinámica del medio ambiente - 100 horas:
UF0732: Elementos abióticos, bióticos y antrópicos.
UF0733: Ecología e interpretación del paisaje.
UF0734: Documentación y difusión de información ambiental.

MF0805_3: Actividades humanas y problemática ambiental - 100 horas:

UF0735: Impacto ambiental en las actividades humanas.
UF0736: Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental.
UF0737: Recursos naturales y sociales para el desarrollo de la interpretación y educación ambiental.

MF0806_3: Programas de educación ambiental - 120 horas:
UF0738: Educación ambiental y ámbitos de aplicación.
UF0739: Interpretación del patrimonio como estrategia de comunicación y gestión.
UF0740: Ejecución de programas y actividades de educación ambiental.

MP0155: Módulo de prácticas profesionales no laborales - 80 horas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Interpretación y educación ambiental - SEAG0109

Curso gratis
subvencionado por el Estado