Intervención social con mujeres inmigrantes

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

Aproximación al colectivo de mujeres inmigrantes como población en riesgo de exclusión, análisis de las necesidades de la mujer inmigrante, marco jurídico básico y políticas sociales, atención a la mujer inmigrante, la intervención en la sociedad de acogida, intervención en el ámbito laboral e intervención en el ámbito de la violencia de género

A tener en cuenta

Desarrollar estrategias de intervención social para mujeres emigrantes al objeto de facilitar su inserción.

Trabajadores del sector social o sanitario

Trabajadores del sector social o sanitario, pueden ser también autónomos o estar en ERTE

Diploma oficial del SEPE

El curso es gratuito, el docente es un profesional del sector, se le facilitará un manual gratuito y el diploma que recibirá será oficial del SEPE.

Se le facilitará un anexo de participación y se le pedirá la última página de la vida laboral + última nómina + DNI/NIE

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inmigración
  • Exclusión social
  • Mujer
  • Políticas sociales
  • Violencia de género
  • Políticas migratorias
  • Políticas públicas
  • Intervención social
  • Intervención sociosanitaria
  • Intervención psicopedagógica

Profesores

Yolanda Cañada

Yolanda Cañada

Docente de formación social y sanitaria

Temario

1. APROXIMACIÓN AL COLECTIVO DE MUJERES INMIGRANTES COMO POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCLUSIÓN. 1.2. Concepto de exclusión social. 1.3. Exclusión social y mujer inmigrante. 1.4. El contexto de la llegada, causas de la inmigración. 1.5. Riesgos de la exclusión social. 1.6. Estudio en grupo y análisis de la inmigración en España. 1.7. Análisis de las causas de exclusión social.

2. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LA MUJER INMIGRANTE. 2.1 La acogida. 2.2. Servicios sociales. 2.3. Igualdad de trato. 2.4. La participación de las mujeres inmigrantes en la sociedad. 2.5. Ámbito laboral, sanitario y educativo. 2.6. Ejercicio grupal sobre la Igualdad de trato en la actualidad.

3. MARCO JURÍDICO BÁSICO Y POLITICAS SOCIALES. 3.1. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración. 3.3. Marco jurídico autonómico. 3.4. Políticas Sociales Estatales. 3.5. Actividades individuales de conocimiento básico de las leyes de inmigración.

4. LA ATENCIÓN A LA MUJER INMIGRANTE. 4.1. Atención individual. 4.2. Atención social. 4.3. Intervención familiar. 4.4. Actividades grupales con roll playing de las citadas intervenciones.

5. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA. 5.1. Supuestos generales. 5.2. Niveles de intervención. 5.3. Diseño y elaboración de proyectos de acción social.

5.4. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes. 5.5. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración. 5.6. Descripción de experiencias personales y proyectos en intervención con mujeres inmigrantes. 5.7. Trabajo grupal mediante caso práctico diseñando niveles de intervención y objetivos de proyecto.

6. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL. 6.1. Objetivos y medidas para la intervención. 6.2. Bases para la intervención laboral. 6.3. El proceso de orientación laboral. 6.4. Mujer y asociacionismo. 6.5. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa. 6.6. Preguntas de autoevaluación. 6.7. Estudio en grupo de las principales dificultades de acceso al empleo de la mujer inmigrante.

7. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 7.1. Objetivos y aspectos fundamentales de la intervención social. 7.2. Violencia y agresiones contra las mujeres. 7.3. Prevención de la violencia de género. 7.4. Análisis grupal de las principales causas de violencia de género contra mujeres inmigrantes. 7.5. Análisis grupal técnicas de prevención.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Intervención social con mujeres inmigrantes

Curso gratis
subvencionado por el Estado