Introducción a la programación Android

3.5
2 opiniones
  • El material que proporcionan es muy bueno. Las fichas de obras son las mismas que se usan en la realidad. La formación es muy valida.
    |
  • Todo el curso en si y lo que aprendes, el básico que lo hice primero es más para principiantes y con este aprendes técnicas más avanzadas que me hacen ser más efectiva
    |

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

¡Elige el curso ideal para alcanzar tus objetivos! Emagister en su interés por formar profesionales en perfiles especializados demandados por el sector tecnológico, presenta el curso de Introducción a la Programación Android en colaboración con el centro CONTRATO-FORMACIÓN.
Android es la plataforma libre desarrollada por Google, muy utilizada en multitud de dispositivos móviles. Su crecimiento ha sido espectacular, siendo el S.O. más usado hoy en día. Tras realizar este curso conocerás los aspectos más importantes del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.
Además, también aprenderás otros temas interesantes como, repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Android Studio), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView, Fragments...), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos, entre otros.
No lo pienses más. Inscríbete ahora entrando en Emagister.com y te guiaremos y ayudaremos durante todo el proceso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.5
  • El material que proporcionan es muy bueno. Las fichas de obras son las mismas que se usan en la realidad. La formación es muy valida.
    |
  • Todo el curso en si y lo que aprendes, el básico que lo hice primero es más para principiantes y con este aprendes técnicas más avanzadas que me hacen ser más efectiva
    |
50%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pablo Sabín

2.0
01/09/2013
Opinión verificada
Sobre el curso: El material que proporcionan es muy bueno. Las fichas de obras son las mismas que se usan en la realidad. La formación es muy valida.
Lo mejor: El material que proporcionan es muy bueno. Las fichas de obras son las mismas que se usan en la realidad. La formación es muy valida.
A mejorar: Estoy descontento con la organización interna del centro. Me hicieron llegar el título en pdf a través del mismo campus virtual. Les solicité que me lo hicieran llegar firmado y no he vuelto a saber nada de ellos.
¿Recomendarías este curso?: No

Loli Cuervas

5.0
01/09/2012
Sobre el curso: Todo el curso en si y lo que aprendes, el básico que lo hice primero es más para principiantes y con este aprendes técnicas más avanzadas que me hacen ser más efectiva
Lo mejor: Todo el curso en si y lo que aprendes, el básico que lo hice primero es más para principiantes y con este aprendes técnicas más avanzadas que me hacen ser más efectiva
A mejorar: Me ha gustado todo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Android
  • Programación en Java
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aplicaciones
  • Cuestionarios
  • Widgets
  • Exportación de proyectos
  • Layaour
  • SQLite
  • Tarjeta SD
  • Checkbox
  • Spinner
  • GPS en Android
  • Uso del Toast
  • ToggleButton
  • ImageButton
  • Notificaciones
  • Recursos de texto
  • Botones

Profesores

ESTHER  GONZÁLEZ MARTÍNEZ

ESTHER GONZÁLEZ MARTÍNEZ

ADMINISTRADORA

Temario

1 Instalación del entorno en programación

1.1 Introducción

1.2 Instalación de Android SDK y Eclipse con el ADT

2 Herramienta Eclipse

2.1 Sobre Eclipse

2.2 Primeros pasos

2.3 Cuestionario: Herramienta Eclipse

3 Uso de Eclipse

3.1 Combinaciones de teclas

3.2 Auto completar código Android con Eclipse

3.3 Ordenar código Android en Eclipse

3.4 Cuestionario: Uso de Eclipse

4 Uso de Eclipse II

4.1 Corrección de errores Android

5 Emulador Android - Físico y Virtual

5.1 Introducción

5.2 Emulador Virtual con Eclipse usando ADV Manager

5.3 Como conectar un móvil físico a Eclipse

5.4 Cuestionario: Emulador Android: físico y virtual

6 Estructura de un Programa Android

6.1 Estructura básica de un programa Android

6.2 Importar un proyecto Android ya hecho a Eclipse

7 Android (interfaz gráfica)

7.1 Carpeta scr Android

7.2 Drawable (res)

7.3 Values (res)

7.4 Layout (res)

7.5 El manifiesto Android (AndroidManifest.xml)

7.6 Cuestionario: Android “Hola Mundo” (interfaz gráfica)

8 Android - Hola Mundo (completo)

8.1 HolaMundo2

8.2 Cuestionario: Android “Hola Mundo” (completo)

9 Fundamentos Android

9.1 Actividades (Activity)

9.2 View

9.3 Servicios

9.4 Receptores de mensajes de distribución

9.5 Proveedores de contenido (ContentProvider)

9.6 Widget

9.7 Cuestionario: Fundamentos Android

10 Los Intents

10.1 Definición de Intent

10.2 Cuestionario: Los Intents

11 Nuestro primer programa

11.1 Introducción

11.2 Paso 1 - Diseño del Interface Gráfico

11.3 Paso 2 - Lógica Java

11.4 Paso 3 - Recursos de texto

11.5 Paso 4 - AndroidManifest

11.6 Cuestionario: Nuestro primer programa

12 Interface de Usuario Android - Layout

12.1 Layouts

12.2 Ejemplos con LinearLayout para Android

12.3 RelativeLayout

12.4 Cuestionario: Interface de Usuario Android – Layout

13 Interface de Usuario Android - Botones

13.1 Los Botones en Android

13.2 Ejemplo Button Android

13.3 Ejemplo ToggleButton Android

13.4 Ejemplo ImageButton Android

13.5 Listener Button de Android en el código Java

13.6 Cuestionario: Interface de Usuario Android – Botones

14 Interface de Usuario Android

14.1 Controles de Texto

14.2 Código Java para los TextView y EditText

14.3 Cuestionario: Interface de Usuario Android - controles de Texto, TextView y EditText

15 Interface de Usuario Android - Control ListView

15.1 Control tipo Lista ListView

15.2 Cuestionario: Interface de Usuario Android - Control ListView

16 Bases de Datos Android - SQLite

16.1 Crear Base de Datos

16.2 Cuestionario: Bases de Datos Android – SQLite

17 Bases de Datos Android - SQLite II

17.1 Acceso a la Base de Datos

17.2 Cuestionario: Bases de Datos Android – SQLite

18 Bases de Datos Android - SQLite

18.1 Introducción - copia

18.2 Cuestionario: Bases de Datos Android – SQLite

19 GPS en Android

19.1 GPS en Android

19.2 Cuestionario: GPS en Android

20 Notificaciones Android - Uso del Toast

20.1 Notificaciones Android - Uso del Toast

20.2 Cuestionario: Notificaciones Android - Uso del Toast

21 Almacenamiento en Android

21.1 Crear Fichero en Memoria Interna

21.2 Almacenamiento Externo

21.3 Cuestionario: Almacenamiento en Android

22 Ejercicios Android

22.1 Captura del clic de un botón

22.2 Controles RadioGroup y RadioButton

22.3 Control CheckBox

22.4 Control Spinner

22.5 Control ListView

22.6 Control ImageButton

22.7 Lanzar un segundo Activity

22.8 Lanzar un segundo Activity y pasar parámetros

22.9 Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences

22.10 Almacenamiento de datos en la memoria interna

22.11 Almacenamiento de datos en una tarjeta SD

22.12 Almacenamiento en una base de datos SQLite

22.13 LinearLayout

22.14 ScrollView y LinearLayout

22.15 Icono de la aplicación

22.16 Reproducción de audio

22.17 Reproducción de audio desde archivo Internet

22.18 Grabación de audio

22.19 Archivo strings

22.20 Menú de opciones

22.21 Menú de opciones con submenú

22.22 Menú de opciones con iconos

22.23 Cuadro de dialogo simple

22.24 Cuadro de diálogo con botones de confirmar y cancelar

22.25 Notificaciones

22.26 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

A lo largo de 22 temas se desarrollan ejemplos teórico-prácticos de casi todos los conceptos necesarios para comprender la estructura Android de manera deductiva-explicativa. El curso se completa con un catálogo de ejercicios paso a paso que constituye, por sí solo, un curso de aprendizaje inductivo. Recomendación: conocimientos básicos de programación y lenguaje java (o cualquier otro lenguaje de programación a objetos).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Introducción a la programación Android

Curso gratis
subvencionado por el Estado