course-premium

Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

4.4
9 opiniones
  • Las posibilidades que te ofrece cursar tu máster de modo online son muchas. Poder estructurarte la materia a estudiar según tus horarios y poderlo compaginar con las prácticas en la empresa es lo que más destacaría. El modo que el aula virtual tiene de exponer la parte teórica hace que la información aportada se haga amena y de fácil absorción, pudiendo así alcanzar fácilmente un nuevo nivel en tu currículo académico.
    |
  • Tuve la oportunidad de cursar el programa máster en calidad, higiene y seguridad alimentaria. Durante el desarrollo del programa, tuve mucho apoyo por parte de la profesora tutora asignada. Me encantó la opción de ir a mi ritmo, pues he tomado otros programas, también muy buenos, pero menos flexibles en ese sentido. Esto me permitió aprovechar al máximo el tiempo, eso sí con un poco de sacrificio, pero logré finalizar en el tiempo que yo me había establecido como meta. Les deseo toda clase de éxitos, necesitamos este tipo de plataformas formativas, que sean flexibles y que permitan el acceso a la educación superior desde todas partes del globo.
    |
  • La experiencia IMF en mi caso particular ha sido bastante satisfactoria. Cabe destacar que en la modalidad Online que es la que yo he seleccionado, el trabajo a través de la plataforma virtual es comodísimo, te puedes auto gestionar los tiempos, los esfuerzos y el método de evaluación es muy práctico. En cuanto al contenido del Master en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria, en mi caso lo he encontrado muy completo de contenidos, en un ámbito, la alimentación que es tan extenso y tan complejo de abarcar. La evaluación del profesorado es excelente, ya que siempre que he requerido de su ayuda, la respuesta era eficaz e inmediata, además de estar realizarte contactos para conocer tu evaluación. He quedado muy satisfecho y espero seguir aplicando los conocimientos adquiridos en mi desarrollo profesional presente y futuro.
    |

Master

Online

2.975 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en el cuidado e higiene de alimentos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Solicita tu beca

Si quieres invertir en tu formación profesional y alcanzar más posibilidades laborales Emagister te invita a optar por el Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria
que es impartido por el centro IMF Smart Education y se desarrolla en modalidad online por el período de nueve meses. Esta metodología te posibilita gestionar de manera autónoma tus tiempos de estudio. Además cuentas con acceso al campus virtual, material de aprendizaje,servicio de consultas y tutorías personales durante todo el proceso.

La calidad e higiene son las principales prioridades seguidas en el procedimiento comercial en las lavanderías hospitalarias, hoteleras y en general, para aquellas lavanderías que prestan servicio a la industria de la restauración, a los servicios sanitarios, geriátricos, la industria de producción alimentaria, etc. Mediante la higiene alimentaria podemos prevenir enfermedades de transmisión alimentaria o la contaminación por alérgenos. De esta forma, podemos afirmar que el principal objetivo de la higiene alimentaria es expedir productos inocuos y salubres para el consumidor final. En este Máster te capacitas para alcanzar estos objetivos que son necesarios para nuestra salud.

Solicita mayor información haciendo clic en la opción “Pedir información” que Emagister ha puesto a tu disposición. De esta manera podrás contactar con un asesor personal que te brindará más detalles sobre el curso.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir un enfoque integrado y profesional que permita asegurar la calidad y la seguridad de los productos y procesos, con el fin de conseguir la satisfacción de clientes y consumidores. También aprenderás a Adaptarse a los actuales conocimientos científicos en el campo de la alimentación. Conocer las disposiciones legislativas en la materia. Actualizar las normas aplicables a la inocuidad alimentaria. Asumir un enfoque amplio sobre la variedad de las industrias alimentarias del mercado. Conocer los procesos que se aplican en la seguridad alimentaria.

Profesionales y estudiantes que desean ampliar sus conocimientos en el campo de la seguridad y el control de la calidad alimentaria. Personas interesadas en dominar las herramientas y sus aplicaciones en la industria, consultoría, laboratorios del sector alimentario.

Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad Católica de Ávila (UCAV) – IMF). Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones).

Máster por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) + Máster por IMF Smart Education + Título de Auditor Interno Seguridad Alimentaria (ISO 22000)

Con este máster dominarás los sistemas y normas de higiene y seguridad de los alimentos: APPC, BRC, ISO/FSSC 22000, IFS. La formación en Calidad Alimentaria de IMF Smart Education está avalada por la Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA).

Un asesor se comunica contigo.

El portal de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education está diseñado para ofrecerte un entorno de conexión entre perfiles cualificados junior / senior y una gran diversidad de empresas referentes en el mercado laboral.

Técnico o responsable en empresas de control y gestión de calidad o seguridad alimentaria (I+D+I). Asesoría en servicios de catering, comedores, hospitales. Docencia e investigación en seguridad, calidad e industria agroalimentaria. Consultoría y asesoramiento en normas de calidad alimentaria.

En IMF Smart Education puedes usar como métodos de pago la transferencia bancaria, el pago por tarjeta de crédito o débito, y pago por PayPal.

IMF Smart Education posee un Plan de Becas y Ayudas al estudio de masters, grados y postgrados para facilitar a los alumnos el acceso a nuestra formación. Gracias a una mayor flexibilidad económica podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo más de 15 años en el segmento de alimentos, mi interés va enfocado si en este curso se revisan las ultimas tecnologías en limpieza y desinfección de las superficies ...

Rodrigo I., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

En los módulos 2, 3 y 4 del máster se tratan dichos temas: MODULO II - Conservación de los alimentos Grupos de alimentos. Alteración y contaminación de los diferentes grupos de alimentos Conservación de alimentos Etiquetado de alimentos MODULO III - Seguridad e higiene de los alimentos Seguridad ...

¿Cual es el porcentaje de empleabilidad de este master? ¿Los alumnos encuentran trabajo en el sector? ¿Hay estadísticasque abalen esas cifras?

Maria Teresa G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Todas tus dudas las resolverá el centro si dejas tus datos en el botón de Pide Información.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Esos datos están en la web de la institución, pero ve al link de rriba y ellos te pueden decir o indicarto. donde encontrar esos datos

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Haz clic en el link y ellos te darán todos esos datos

¿Que porcentaje de empleabilidad tiene este master? ¿Existen datos estadisticos que abalen esas cifras?

Maria Teresa G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Habla con uno de los asesores de emagister, nellos te pueden decir toda la información del curso que no viene en la página.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Para tener esas cifras pide más información por la página.

Es un máster oficial? Es reconocido a la hora de opositar?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

No, este máster no conduce a la obtención de un título con valor oficial.

Buenos días, ¿con este máster se hacen prácticas en empresas? ¿duración?. Gracias

MARI CARMEN S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

A través de nuestro portal de Empleo y Prácticas, damos la oportunidad de realizar prácticas en empresas a los alumnos de este máster. Tenemos firmados más 2.000 convenios de prácticas con empresas y 12.000 ofertas de empleo publicadas. La duración máxima del periodo de prácticas para este máster es ...

Opiniones

4.4
fantástico
  • Las posibilidades que te ofrece cursar tu máster de modo online son muchas. Poder estructurarte la materia a estudiar según tus horarios y poderlo compaginar con las prácticas en la empresa es lo que más destacaría. El modo que el aula virtual tiene de exponer la parte teórica hace que la información aportada se haga amena y de fácil absorción, pudiendo así alcanzar fácilmente un nuevo nivel en tu currículo académico.
    |
  • Tuve la oportunidad de cursar el programa máster en calidad, higiene y seguridad alimentaria. Durante el desarrollo del programa, tuve mucho apoyo por parte de la profesora tutora asignada. Me encantó la opción de ir a mi ritmo, pues he tomado otros programas, también muy buenos, pero menos flexibles en ese sentido. Esto me permitió aprovechar al máximo el tiempo, eso sí con un poco de sacrificio, pero logré finalizar en el tiempo que yo me había establecido como meta. Les deseo toda clase de éxitos, necesitamos este tipo de plataformas formativas, que sean flexibles y que permitan el acceso a la educación superior desde todas partes del globo.
    |
  • La experiencia IMF en mi caso particular ha sido bastante satisfactoria. Cabe destacar que en la modalidad Online que es la que yo he seleccionado, el trabajo a través de la plataforma virtual es comodísimo, te puedes auto gestionar los tiempos, los esfuerzos y el método de evaluación es muy práctico. En cuanto al contenido del Master en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria, en mi caso lo he encontrado muy completo de contenidos, en un ámbito, la alimentación que es tan extenso y tan complejo de abarcar. La evaluación del profesorado es excelente, ya que siempre que he requerido de su ayuda, la respuesta era eficaz e inmediata, además de estar realizarte contactos para conocer tu evaluación. He quedado muy satisfecho y espero seguir aplicando los conocimientos adquiridos en mi desarrollo profesional presente y futuro.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cristina Cortés

5.0
04/05/2020
Sobre el curso: Las posibilidades que te ofrece cursar tu máster de modo online son muchas. Poder estructurarte la materia a estudiar según tus horarios y poderlo compaginar con las prácticas en la empresa es lo que más destacaría. El modo que el aula virtual tiene de exponer la parte teórica hace que la información aportada se haga amena y de fácil absorción, pudiendo así alcanzar fácilmente un nuevo nivel en tu currículo académico.
¿Recomendarías este curso?:

LUIS ALBERTO PALACIOS VASQUEZ

5.0
03/05/2020
Sobre el curso: Tuve la oportunidad de cursar el programa máster en calidad, higiene y seguridad alimentaria. Durante el desarrollo del programa, tuve mucho apoyo por parte de la profesora tutora asignada. Me encantó la opción de ir a mi ritmo, pues he tomado otros programas, también muy buenos, pero menos flexibles en ese sentido. Esto me permitió aprovechar al máximo el tiempo, eso sí con un poco de sacrificio, pero logré finalizar en el tiempo que yo me había establecido como meta. Les deseo toda clase de éxitos, necesitamos este tipo de plataformas formativas, que sean flexibles y que permitan el acceso a la educación superior desde todas partes del globo.
¿Recomendarías este curso?:

Fernando del Pino Morales

5.0
01/05/2020
Sobre el curso: La experiencia IMF en mi caso particular ha sido bastante satisfactoria. Cabe destacar que en la modalidad Online que es la que yo he seleccionado, el trabajo a través de la plataforma virtual es comodísimo, te puedes auto gestionar los tiempos, los esfuerzos y el método de evaluación es muy práctico. En cuanto al contenido del Master en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria, en mi caso lo he encontrado muy completo de contenidos, en un ámbito, la alimentación que es tan extenso y tan complejo de abarcar. La evaluación del profesorado es excelente, ya que siempre que he requerido de su ayuda, la respuesta era eficaz e inmediata, además de estar realizarte contactos para conocer tu evaluación. He quedado muy satisfecho y espero seguir aplicando los conocimientos adquiridos en mi desarrollo profesional presente y futuro.
¿Recomendarías este curso?:

Cindy Fragozo

5.0
17/04/2020
Sobre el curso: Disfruto mucho el master, material muy completo y las areas de estudio dentro del master tambien muy completas abarcando desde lo mas simple a los mas complejo dentro de la industria alimentaria en cuanto a calidad y seguridad.
¿Recomendarías este curso?:

J. M. F.

4.0
04/07/2017
Opinión verificada
Lo mejor: LO que más me agrada es el temario del curso. Como son módulos, todos son muy interesantes. Los profesores son rápidos a la hora de contactar y resolver cualquier duda.
A mejorar: Que sea online, me habría gustado el temario a verlo realizado presencial.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Vázquez

3.0
12/09/2016
Opinión verificada
Lo mejor: El temario está bien explicado y es muy completo. Los profesores responden las dudas rápidamente por mail.
A mejorar: El seguimiento debería ser más continuo, poniendo tareas. El precio está un poco alto.
¿Recomendarías este curso?:

César T.

3.5
01/04/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Me matriculé en el máster precisamente por su modalidad online, ya que era la única forma en que podía seguir formándome. En este sentido tengo toda la flexibilidad horaria que necesitaba. El contenido se ajusta a lo esperado, con un temario muy adecuado para la temática.
A mejorar: Al ser completamente online la comunicación no es tan directa como en una formación presencial. Sólo te comunicas con los profesores mediante el correo electrónico.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Usero

4.0
01/11/2014
Opinión verificada
Lo mejor: De momento no tengo ninguna queja respecto al máster, sino al contrario. Me parece una formación de calidad, bien organizada, con un material de estudio excelente, y al ser online puedes marcar el ritmo de estudio y gestionar tu tiempo. Por ahora me está convenciendo y lo recomiendo a los profesionales del sector. El campus virtual es una herramienta muy útil, tenemos contenido extra que se va actualizando regularmente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Ignacio Berciano Sanz

5.0
04/08/2014
Lo mejor: Se adquieren elevados conocimientos del sector alimentario, así como de Gestión, procesos, etc.
A mejorar: No ha habido nada, es excelente en cuanto a conocimientos adquiridos y a sus profesores y demás profesionales.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad alimentaria
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de seguridad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad de los alimentos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad alimentaria
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de la calidad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de Gestión
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Los alimentos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conservar alimentos
  • Higiene alimentaria
  • Gestión de calidad

Profesores

Agustina Sánchez

Agustina Sánchez

Profesorado

Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en laboratorios de control de la calidad agroalimentaria, todos ellos acreditados por la norma UNE-EN ISO 17025, siendo en el último de ellos la Dirección Técnica y de Calidad de AENOR laboratorio. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo de la alimentación y en concreto al control y la seguridad alimentaria. En los últimos años compagina su actividad en dicha área con la formación, como coordinadora en IMF Smart Education, (Máster de Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria, y el de Dietética, Nutrición y Seguridad Alimentaria)

María del Carmen Fernández Rodríguez

María del Carmen Fernández Rodríguez

Profesorado

Desde el año 1996 trabaja en la industria alimentaria, implantado sistemas APPCC y diversos sistemas de calidad agroalimentaria. Desarrolla funciones de consultoría y auditoría de empresas alimentarias, asesoramiento, formación e implantación de las normas ISO 9000:2000, ISO 22000, IFS, BRC. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, Diplomada Superior en Seguridad Alimentaria y Salud Pública y Diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad Carlos III de Madrid. Magister en Peritaje de Profesiones Sanitarias por la Universidad Complutense de Madrid.

María José Gutierrez Pérez

María José Gutierrez Pérez

Profesorado

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación, desarrolla su actividad laboral en el campo de la asesoría, consultoría y auditoría de especialidades en el ámbito privado y público. Profesora universitaria de Facultades de Ciencias de la Salud y formadora de seguridad alimentaria en empresas alimentarias. Autora de diversos artículos y libros científicos en estos ámbitos. Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diplomada en Seguridad Alimentaria y en Nutrición y Dietética por la Escuela Nacional de Sanidad.

Mariló García Márquez

Mariló García Márquez

Profesorado

Formadora en varias consultorías de formación impartiendo cursos como Manipulador de alimentos, APPCC en la industria alimentaria, Trazabilidad en la industria alimentaria, Implantación de Normas de Calidad en empresas alimentarias y cursos de Prevención de Riesgos Laborales a todos los niveles, entre otros. Master en Pericia Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Madrid. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Temario

  • MATERIA I: Los alimentos
  • MATERIA II: Conservación de los alimentos
  • MATERIA III: Seguridad e higiene de los alimentos
  • MATERIA IV: Operaciones de transformación y conservación de los alimentos
  • MATERIA V: Instrumentación de medida y control de variables
  • MATERIA VI: Procesos técnicos de elaboración
  • MATERIA VII: Fundamentos de la gestión de la calidad y la seguridad
  • alimentaria
  • MATERIA VIII: Modelos de sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria
  • MATERIA IX: Implantación, documentación, auditoría y mejora de sistemas de gestión
  • MATERIA X: Trabajo fin de máster
  • CURSO I: Curso de inglés



Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

2.975 € IVA inc.