course-premium

Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

4.4
9 opiniones
  • Material didáctico muy completo
    |
  • Material para estudio muy interesante.
    |
  • El curso está bien para poder abrir una nueva puerta laboral. Puedes organizar el tiempo al ser online.
    |

Master

A Distancia

¡65% de ahorro!

Precio Emagister

2.975 € 8.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional comienza hoy!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Doble Titulación de Máster. Beca del 65%

Obtén una titulación estudiando a distancia y en tan sólo nueve meses, con el Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria, donde puedas dominar los conocimientos a nivel profesional y que te permite acceder rápidamente a este sector laboral. Se encuentra disponible actualmente en el amplio portal académico de Emagister y es impartido por el reconocido y prestigioso centro de estudios IMF Smart Education. Finalizados tus estudios, recibes una titulación por parte de la reconocida institución.

Con la realización de este máster, te permite desarrollar programas y estrategias para garantizar la seguridad alimentaria de distintos productos de consumo humano y por ende la salud de los consumidores, minimizando el impacto y el riesgo de contaminación o de generar enfermedades, cuidando principalmente los protocolos en su fabricación, conservación y almacenamiento, teniendo en cuenta además aspectos internos y externos que pueden afectar sus características y alterar su contenido de nutrientes carga energética, como lo son el clima y los cambios de temperatura.

Amplía tus conocimientos, completa tus estudios y hazte destacar en el mercado profesional sin necesidad de salir de casa, desplazarte o cumplir horarios. No lo pienses más, solicita toda la información que necesites a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister. ¡No dejes escapar esta ocasión!

Información importante

Documentos

  • master-calidad-seguridad-alimentaria.pdf

Precio a usuarios Emagister: Beca de hasta el 65%. Financiación sin intereses hasta en 12 meses

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Adquirir un enfoque integrado y profesional que permita asegurar la calidad y la seguridad de los productos y procesos, con el fin de conseguir la satisfacción de clientes y consumidores. También aprenderás a adaptarse a los actuales conocimientos científicos en el campo de la alimentación. Conocer las disposiciones legislativas en la materia. Actualizar las normas aplicables a la inocuidad alimentaria. Asumir un enfoque amplio sobre la variedad de las industrias alimentarias del mercado. Conocer los procesos que se aplican en la seguridad alimentaria.

Profesionales y estudiantes que desean ampliar sus conocimientos en el campo de la seguridad y el control de la calidad alimentaria. Personas interesadas en dominar las herramientas y sus aplicaciones en la industria, consultoría, laboratorios del sector alimentario.

Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad Católica de Ávila (UCAV) – IMF).

Título de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos ISO 22000 por IMF Smart Education.
Título propio en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC de Seguridad Alimentaria por IMF Smart Education.
Título propio en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS de Seguridad Alimentaria por IMF Smart Education.

Se centra en desarrollar un enfoque integral y profesional para garantizar la calidad y seguridad de los productos y procesos alimentarios. Se mantiene actualizado con los últimos avances científicos en el campo de la alimentación, lo que asegura que los estudiantes estén al tanto de las tendencias y conocimientos más recientes. Proporciona un profundo entendimiento de las disposiciones legislativas y normativas relacionadas con la inocuidad alimentaria, lo que es crucial en la industria alimentaria.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

El portal de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education está diseñado para ofrecerte un entorno de conexión entre perfiles cualificados junior/senior y una gran diversidad de empresas referentes en el mercado laboral.

Técnico o responsable en empresas de control y gestión de calidad o seguridad alimentaria (I+D+I). Asesoría en servicios de catering, comedores, hospitales. Docencia e investigación en seguridad, calidad e industria agroalimentaria. Consultoría y asesoramiento en normas de calidad alimentaria.

En IMF Smart Education puedes usar como métodos de pago la transferencia bancaria, el pago por tarjeta de crédito o débito, y pago por PayPal.

IMF Smart Education posee un Plan de Becas y Ayudas al estudio de masters, grados y postgrados para facilitar a los alumnos el acceso a nuestra formación. Gracias a una mayor flexibilidad económica podrán mejorar sus expectativas personales y profesionales.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este curso enseña los procesos técnicos de elaboración de alimentos?

Mateo D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Mateo. Así es, el curso cuenta con un apartado sobre Procesos Técnicos de Elaboración, como por ejemplo de Industrias lácteas, cárnicas, Elaborados vegetales, Aceite de oliva, Industria cervecera, Elaboración de vinos, etc. Te invitamos a dar click en “Pide información” para ser contactado por un ...

Estoy muy interesada en esta formación pero me gustaría saber si disponen de acceso a prácticas profesionales.

Elena F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días Elena. Te informamos que el centro dispone de acceso a prácticas, donde podrás realizar prácticas en laboratorios farmacéuticos de prestigio gracias a los acuerdos firmados con IMF Smart Education. Saludos.

¿Cuáles son las oportunidades laborales para aquellos que finalicen este programa de posgrado?

Raúl O., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Una vez que hayas completado el curso, tendrás la oportunidad de desempeñarte en diversas áreas laborales, como: Técnico o supervisor en compañías especializadas en control y gestión de calidad y seguridad alimentaria (I+D+I). Consultoría y orientación en servicios de catering, comedores y hospitales ...

¿Cuáles son los criterios de admisión para matricularse en este curso?

Manuel P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas Manuel! Algunos de los requisitos para inscribirse en este curso es contar con una Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad Católica de Ávila (UCAV) – IMF).

¿Cuál es la metodología de enseñanza utilizada en las clases?

Diego R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Las clases se imparten a través de una plataforma virtual de aprendizaje en línea, donde los estudiantes pueden acceder a materiales de curso, participar en discusiones y ver conferencias grabadas.

¿Cuál es la tarifa de este curso?

David P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes David! El costo del curso puede variar, te recomendamos consultar con uno de los asesores para obtener información actualizada.

Opiniones

4.4
fantástico
  • Material didáctico muy completo
    |
  • Material para estudio muy interesante.
    |
  • El curso está bien para poder abrir una nueva puerta laboral. Puedes organizar el tiempo al ser online.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

William García

5.0
07/11/2023
Sobre el curso: Material didáctico muy completo
¿Recomendarías este curso?:

BRAULIO LOZADA

4.0
08/06/2021
Sobre el curso: Material para estudio muy interesante.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Sanz Ruiz

4.0
25/11/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso está bien para poder abrir una nueva puerta laboral. Puedes organizar el tiempo al ser online.
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDO MADRID

5.0
18/07/2020
Sobre el curso: LLEVO DESDE EL 6 DE JULIO Y POR AHORA TODO GENIAL
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Frances Perez

5.0
01/05/2020
Sobre el curso: Perfecto: educativo, interesante y merece mucho la pena
¿Recomendarías este curso?:

Ariadna Sanchis

4.0
01/10/2013
Opinión verificada
Sobre el curso: He empezado el curso recientemente. Contamos con muchísima documentación en el campus virtual. Esta metodología me va muy bien porque puedo compaginarlo con mi trabajo.
Lo mejor: He empezado el curso recientemente. Contamos con muchísima documentación en el campus virtual. Esta metodología me va muy bien porque puedo compaginarlo con mi trabajo.
A mejorar: MI valoración es muy positiva y no tengo ninguna queja.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

4.0
01/09/2013
Sobre el curso: Me está gustando mucho lo que estoy aprendiendo. Hasta ahora no estaba familiarizada con este tema y no me está costando entenderlo y estudiarlo.
Lo mejor: Me está gustando mucho lo que estoy aprendiendo. Hasta ahora no estaba familiarizada con este tema y no me está costando entenderlo y estudiarlo.
A mejorar: Por ahora veo bien el temario y la forma de comunicar que tiene el máster.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Miguez

4.0
01/02/2013
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo bueno de la formación a distancia es que puedes compaginarla con tus horarios.
Lo mejor: Lo bueno de la formación a distancia es que puedes compaginarla con tus horarios.
A mejorar: Se agradecería una orientación de cara a los exámenes. Sería muy práctico disponer de modelos de exámenes para saber como enfocarlos.
¿Recomendarías este curso?:

gabriel alvarez casaul

5.0
20/02/2010
Sobre el curso: El curso es recomendable por dos cuestiones básicas;1º Las modificaciones legales a nivel de estudios y el estado socio-económico en el que nos encontramos hace preciso que estemos preparados para el ámbito profesional2º Como profesional del sector una buena base teórica es imprescindible para el desarrollo de un buen técnico dentro del ámbito "real" de la Prevención de Riesgos Laborales. El centro es recomendable?? Si, la delegación de Barcelona, con personas como Mary Cornudella y Miguel Ángel hacen que te sientas a gusto, informado y en un ambiente casi "familiar". Poder acercarte a las oficinas y sentarte a hablar con ellos, de forma tranquila y directa favorecen la apreciación de un centro de formación cercano, dentro de una gran infraestructura como es el grupo IMF. Creo que se nota que haré algún curso más, no?
Lo mejor: El curso es recomendable por dos cuestiones básicas;
1º Las modificaciones legales a nivel de estudios y el estado socio-económico en el que nos encontramos hace preciso que estemos preparados para el ámbito profesional
2º Como profesional del sector una buena base teórica es imprescindible para el desarrollo de un buen técnico dentro del ámbito "real" de la Prevención de Riesgos Laborales.
El centro es recomendable?? Si, la delegación de Barcelona, con personas como Mary Cornudella y Miguel Ángel hacen que te sientas a gusto, informado y en un ambiente casi "familiar". Poder acercarte a las oficinas y sentarte a hablar con ellos, de forma tranquila y directa favorecen la apreciación de un centro de formación cercano, dentro de una gran infraestructura como es el grupo IMF. Creo que se nota que haré algún curso más, no?
A mejorar: Faltaría algún tutor más cercano y físicamente visible. No hay nada como sentarse a comentar dudas con alguien de frente para solucionarlas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad alimentaria
  • Sistemas de seguridad
  • Calidad de los alimentos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad alimentaria
  • Gestión de la calidad
  • Sistemas de Gestión
  • Conservación de los alimentos
  • Seguridad e higiene de los alimentos
  • Instrumentación de medida
  • Gestión de la calidad en la industria alimentaria
  • La seguridad en la industria alimentaria
  • Operaciones de transformación de los alimentos
  • Fundamentos de la gestión de la calidad

Profesores

Agustina Sánchez

Agustina Sánchez

Profesorado

Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en laboratorios de control de la calidad agroalimentaria, todos ellos acreditados por la norma UNE-EN ISO 17025, siendo en el último de ellos la Dirección Técnica y de Calidad de AENOR laboratorio. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo de la alimentación y en concreto al control y la seguridad alimentaria. En los últimos años compagina su actividad en dicha área con la formación, como coordinadora en IMF Smart Education, (Máster de Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria, y el de Dietética, Nutrición y Seguridad Alimentaria)

Joaquín Martínez

Joaquín Martínez

Tutor del Área de Calidad

Licenciado en Ciencias Ambientales, Postgrado en sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente y técnico superior en las tres especialidades de Prevención de riesgos Laborales.

María del Carmen Fernández Rodríguez

María del Carmen Fernández Rodríguez

Profesorado

Desde el año 1996 trabaja en la industria alimentaria, implantado sistemas APPCC y diversos sistemas de calidad agroalimentaria. Desarrolla funciones de consultoría y auditoría de empresas alimentarias, asesoramiento, formación e implantación de las normas ISO 9000:2000, ISO 22000, IFS, BRC. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, Diplomada Superior en Seguridad Alimentaria y Salud Pública y Diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad Carlos III de Madrid. Magister en Peritaje de Profesiones Sanitarias por la Universidad Complutense de Madrid.

Mariló García Márquez

Mariló García Márquez

Profesorado

Formadora en varias consultorías de formación impartiendo cursos como Manipulador de alimentos, APPCC en la industria alimentaria, Trazabilidad en la industria alimentaria, Implantación de Normas de Calidad en empresas alimentarias y cursos de Prevención de Riesgos Laborales a todos los niveles, entre otros. Master en Pericia Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Madrid. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Temario

MATERIA I:


  • Los alimentos

MATERIA II:

  • Conservación de los alimentos


MATERIA III:

  • Seguridad e higiene de los alimentos


MATERIA IV:

  • Operaciones de transformación y conservación de los alimentos


MATERIA V:

  • Instrumentación de medida y control de variables


MATERIA VI:

  • Procesos técnicos de elaboración


MATERIA VII:

  • Fundamentos de la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria


MATERIA VIII:

  • Modelos de sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria


MATERIA IX:

  • Implantación, documentación, auditoría y mejora de sistemas de gestión


MATERIA X:

  • Trabajo fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

Precio Emagister

2.975 € 8.500 € IVA inc.