UPF - Facultat de Ciències Polítiques i Socials

Master en Democracias Actuales: Nacionalismo, Federalismo y Multiculturalidad

UPF - Facultat de Ciències Polítiques i Socials
En Barcelona

2.536 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Barcelona
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Este master está dirigido a personas que tienen un título de grado en el ámbito de las Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas, Humanidades y Ciencias de la Salud, y que quieren iniciarse en la investigación académica en la disciplina de la teoría política, con el objetivo de cursar posteriormente estudios de doctorado o bien de profundizar sus conocimientos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Ramon Trias Fargas, 25-27, 08005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la comunicación
Investigación social
Política económica
Estudios culturales
Teoría política
Ciencias jurídicas
Ciencia jurídica
Ciencias políticas
Práctica jurídica
Políticas culturales
Políticas sociales
Historia económica
Derecho y salud
Nacionalismo

Temario

La diversidad lingüística, nacional, étnica, religiosa y cultural es una realidad consolidada en el mundo de las democracias actuales y una tendencia de importancia creciente. Las primeras décadas del siglo XXI son testigos de un proceso de cambio político, económico y tecnológico de características globales e irreversibles que plantea tanto retos como oportunidades para las democracias liberales actuales.

El objetivo principal del Master en Democracias Actuales: Nacionalismo, Federalismo y Multiculturalidad es formar académicos y profesionales de alto nivel en el ámbito de la teoría política, con capacidad para convertirse en especialistas que puedan competir con éxito en los ámbitos académicos y profesionales internacionales. Para lograrlo es preciso alcanzar un nivel avanzado de conocimientos, con un énfasis especial en el manejo de métodos y de técnicas con el que poder analizar e incidir en la transformación práctica de las sociedades actuales. Se trata, por lo tanto, de desarrollar competencias genéricas que potencien la actividad profesional del titulado en relación con su capacidad de análisis, de síntesis y de comunicación; la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y la creación de nuevo conocimiento; las habilidades de relación interpersonal en un contexto internacional; y la responsabilidad ética.

Desde el comienzo se ha querido que el programa sea completamente coherente con los valores y los principios básicos de respeto a los derechos democráticos, de igualdad de oportunidades, de estímulo y salvaguardia de la paz, de igualdad de género y de accesibilidad de las personas con discapacidades.

Información adicional

Observaciones: - Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00). Durante el 1º y 2º trimestre, ocasionalmente pueden programarse asignaturas por la mañana. - El precio para los estudiantes extranjeros procedentes de países externos a la UE será de 4.096,50 €.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares