course-premium

Máster en Dirección y Organización de Eventos

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Duración

    10 Meses

  • Prácticas en empresa

¿Estás buscando una oportunidad para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en la dirección y organización de eventos? ¡Te presentamos el Máster en Dirección y Organización de Eventos, impartido por EAE Madrid y ofrecido en modalidad presencial a través de Emagister! Si estás buscando destacarte en el mundo de la organización de eventos y convertirte en un experto en la planificación y ejecución de experiencias memorables, este programa es tu oportunidad.

Este máster se centra en brindarte las habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito la gestión y organización de eventos de todo tipo. Aprendes a diseñar estrategias creativas, coordinar logística eficiente, gestionar equipos multidisciplinarios y alcanzar los objetivos de tu evento, a aplicar diferentes formas de financiación, gestión presupuestaria y opciones de patrocinio en la dirección y organización de eventos. Utilizar profesionalmente las nuevas tecnologías y medios para la producción de montaje de eventos. Está diseñado tanto para profesionales que desean perfeccionar sus habilidades como para aquellos que buscan ingresar en la industria de eventos.

Si estás listo para convertirte en un experto en la dirección de eventos, te invitamos a hacer clic en el botón "Pide información". Para que un asesor de Emagister te proporcione la ayuda necesaria para completar el proceso de matriculación y/o evacuar todas las dudas que tengas al respecto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Joaquín Costa, 41, 28002

Inicio

Consultar
Madrid
Ver mapa
C/ Príncipe de Vergara, 156, 28006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los principales objetivos de este máster son: Diseñar e implementar la estructura y funcionamiento del área de evento para alcanzar los objetivos establecidos por el organizador o cliente. Identificar, planificar, organizar y gestionar diferentes tipos de eventos según su naturaleza y objetivos. Identificar a los actores interesados en cada evento, comprender sus necesidades y objetivos, y diseñar un proyecto acorde a esos objetivos. Aplicar habilidades de dirección y comunicación para trabajar en equipo y lograr la realización exitosa de un evento. Diseñar y planificar estrategias de comunicación y marketing para eventos. Determinar la estructura logística y organizativa de eventos de diversa índole. Aplicar diferentes formas de financiación, gestión presupuestaria y opciones de patrocinio en la dirección y organización de eventos. Utilizar profesionalmente las nuevas tecnologías y medios para la producción de montaje de eventos. Evaluar indicadores de seguimiento del evento mediante el uso de tecnología específica. Planificar, gestionar y ejecutar proyectos de organización de eventos aplicando el protocolo social, empresarial e institucional correspondiente. Diseñar, planificar y organizar viajes de negocios y eventos MICE, como reuniones de trabajo, viajes de incentivos, congresos y exposiciones. Planificar y gestionar proyectos de organización de eventos deportivos, sociales o culturales. Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster en un contexto de aprendizaje práctico y profesional.

El Máster en Dirección y Organización de Eventos de EAE Madrid se dirige a todas aquellas personas que tengan un alto interés en aspectos relacionados con la gestión de eventos, dirección, creación, planificación de los mismos. Además, deberán presentar aptitudes de creatividad, innovación y motivación por el aprendizaje continuo.

Para poder acceder a este Máster se requiere poseer una titulación universitaria. Por lo tanto, se orienta principalmente a perfiles que provienen de: Grado en Protocolo y Organización de Eventos (o denominaciones similares). Grado en Turismo. Grado en Periodismo. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Grado en Comunicación (o denominaciones similares). Grado en Administración y Dirección de Empresas. Grado en Economía. Grado en Psicología, en Pedagogía, o en Sociología. Las antiguas licenciaturas y diplomaturas en económicas y empresariales. Postgraduados que hayan cursado master oficial.

Máster en Dirección y Organización de Eventos de EAE Madrid

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el perfil de los profesores que imparten las clases?

Lorena A., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Mucho gusto Lorena! Los profesores que imparten las clases son profesionales con amplia experiencia en el campo de la dirección y organización de eventos, quienes combinan su conocimiento teórico con casos prácticos y ejemplos reales.

¿Existen opciones de prácticas profesionales durante el máster?

Jessica R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Saludos Jessica, así es, este programa incluye opciones de prácticas profesionales para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y establecer contactos en el sector.

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Protocolo
  • Patrocinio
  • Gestión de eventos
  • Organización

Temario

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • Organización de actos, eventos y ceremonias – 6 ECTS
  • Diseño y Producción del evento – 3 ECTS
  • Nuevos canales. Organización y creación de eventos online – 3 ECTS

MÓDULO 2: DIRECCIÓN DE EVENTOS

  • Habilidades directivas en la gestión de eventos – 3 ECTS
  • Estrategia, planificación y evaluación de eventos – 6 ECTS
  • Financiación, patrocinio y gestión presupuestaria – 3 ECTS

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN DE EVENTOS

  • Comunicación a través de nuevos canales.
  • Inbound marketing y entorno web – 6 ECTS

ESPECIALIZACIÓN EN PROTOCOLO

  • Protocolo Oficial – 6 ECTS
  • Protocolo social – 6 ECTS
  • Protocolo empresarial – 6 ECTS

ESPECIALIDAD EN TURISMO MCIE

  • Organización de eventos MICE y turismo de negocios – 12 ECTS
  • Eventos temáticos – 6 ECTS
  • Prácticas curriculares - 6 ECTS
  • Trabajo de fin de máster - 6 ECTS

Información adicional

¿Por qué estudiar el Máster en Dirección y Organización de Eventos en EAE Madrid?

1. Perspectiva global: adquirirás habilidades para una gestión eficiente de eventos mediante un enfoque holístico y multidisciplinario.

2. Equipo docente de excelencia: contarás con expertos académicos y reconocidos profesionales del Event Managementque te guiarán en el desarrollo de habilidades clave.

3. Alianzas de prestigio: EAE Business School Madrid tiene asociaciones destacadas en el ámbito de la comunicación en España, como DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.

4. Amplias oportunidades profesionales: al completar el Máster, podrás desempeñar roles como Director Ejecutivo de Eeventos, Conference Centre Manager, Venue Manager, Event Planner, Public House Manager, Digital Event Communication Specialist, Especialista de Protocolo, Organizador o Director de Campañas para Eventos Culturales, entre otros.

5. True Potential Experience: disfrutarás de una experiencia única que combina el Máster en Dirección y Organización de Eventos con un plan de desarrollo profesional personalizado, acompañado por un asesor de True Potential que impulsará tu verdadero potencial.

6. Minors: tendrás la opción de adquirir un título individualizado opcional, en formato online, al finalizar tu Máster, para diferenciarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Dirección y Organización de Eventos

Precio a consultar