course-premium

Máster en Diseño de Interiores

Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
4.0
1 opinión
  • Considero que es un centro de formación muy consolidado en potenciar el aprendizaje y la experimentación. Aprendemos constantemente nuevas herramientas de proyectos y crecer como diseñadores.
    |

Master

En Barcelona

8.260 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Transforma espacios, inspira vidas

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Con Emagister, descubre el poder transformador del Máster en Diseño de Interiores impartido por Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona en modalidad presencial. Sumérgete en un viaje creativo que abre las puertas a la exploración ilimitada de posibilidades en el diseño de espacios. Este programa ofrece una formación que fusiona arquitectura, diseño y comunicación audiovisual, entre otras disciplinas, para enfrentar con audacia y creatividad los desafíos actuales.

El máster abarca los rincones vitales y de ocio que dan vida a nuestra sociedad: desde hogares, espacios académicos y laborales hasta entornos culturales y gastronómicos. Exploras desde lo cotidiano hasta lo excepcional: desde el diseño de residencias, comercios y oficinas hasta la creación de experiencias en museos, centros de arte y restaurantes. Con un pie en la tradición y otro en la vanguardia, buscamos innovar y desafiar los límites preestablecidos del diseño. Te enfocas en los espacios interiores como experiencias sensoriales completas que amalgaman materiales, luz, texturas, movimiento, color y, lo más importante, las emociones humanas. Además, aprendes de diseño de oficinas, viviendas-taller y espacios de aprendizaje, priorizando siempre a las personas como eje central del diseño de interiores.

Obtén una experiencia educativa única. Haz clic en “Pide información” y un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para proporcionarte todos los detalles sin ningún compromiso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
carrer Pujades 118, 08005
Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 19:00

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para explorar, comprender y potenciar la creatividad en el diseño de interiores.

Abierto tanto a graduados en diseño y artistas como a ingenieros y arquitectos, y con una mirada global y plural, el curso pone en todo momento al alumnado en el centro, protagonista activo de una investigación apasionante basada en los pilares del diseño contemporáneo: creatividad, sostenibilidad, cooperación, salud y bienestar.

No presenta requisitos.

Título de Máster en Diseño de Interiores otorgado por la UVic-UCC.

Lo que lo hace único es su capacidad para abordar los espacios vitales y de ocio desde una perspectiva integral, promoviendo la creación de entornos no solo estéticamente atractivos, sino también funcionales, emocionalmente enriquecedores y adaptados a las necesidades contemporáneas.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Considero que es un centro de formación muy consolidado en potenciar el aprendizaje y la experimentación. Aprendemos constantemente nuevas herramientas de proyectos y crecer como diseñadores.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cristina Hernández Macia

4.0
06/05/2023
Sobre el curso: Considero que es un centro de formación muy consolidado en potenciar el aprendizaje y la experimentación. Aprendemos constantemente nuevas herramientas de proyectos y crecer como diseñadores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • 3ds Max
  • Iluminación artificial
  • Iluminación interior
  • Percepción y atmósferas
  • Procesos constructivos

Temario


Módulo 1 - Proyectos

El proyecto como herramienta clave del ejercicio profesional del diseño.
A lo largo del módulo se tratarán diversas metodologías, el uso de referentes formales y conceptuales, y la historia y cultura del diseño de espacios.
Durante el desarrollo de los proyectos, el alumnado irá incorporando todos los contenidos y herramientas que se irán realizando de manera simultánea en los otros módulos.
El desarrollo de proyectos se complementa con visitas a estudios de diseño y de arquitectura y a instituciones relevantes, y se podrá participar en concursos de trayectoria consolidada.
  • (PI) Proyectos de espacios de la intimidad: hogares, hoteles y espacios de cuidados. La experiencia sensorial de los espacios interiores.
  • (PII) Proyectos de espacios del intercambio: espacios comerciales, espacios expositivos, espacios culturales. El espacio interior como escenografía, telón de fondo y resorte de experiencias de intercambios de bienes y servicios.
  • (PIII) Proyectos de espacios de interacción: oficinas, viviendas-taller y espacios de aprendizaje. Las personas en el centro del diseño de espacios interiores.
El alumnado podrá proponer, también, proyectos de espacios híbridos contemporáneos: hogares-espacios de trabajo, oficinas-cultura, educación-ocio, co-living, co-working, etc.
Módulo 2 - Talleres de espacio (workshop)

El taller como metodología clave de exploración y adquisición de conocimientos mediante la puesta en práctica: hacer (learning by doing).
En los diferentes talleres de espacio de este módulo, el alumnado realizará actividades y ejercicios prácticos de corta y media duración con el objetivo de adquirir conocimientos complejos e incorporarlos a los distintos proyectos que realizarán de manera simultánea. Estos talleres también contarán con exposiciones magistrales teóricas sobre los distintos temas tratados.
El espacio se habita: transmite sensaciones y emociones y es contenedor y resorte de experiencias. Explorar, conocer y armonizar los materiales, las proporciones, las escalas, la luz o el movimiento de las personas, entre otros, es determinante en la producción de espacios atentos a las personas.
  • Atributos no tangibles y dimensiones tangibles del espacio.
  • Percepción y atmósferas (intimidad): distancia, memoria y cuerpo en el espacio. La poética de la oscuridad y la luz, límites, umbrales y ritmos, iluminación natural e iluminación artificial. La resonancia del espacio: percepción e imaginario. Tensión interior-exterior.
  • Percepción y atmósferas (intercambio): consonancia emocional y armonía material. Olores, sonidos, texturas. Espacio, memoria y materia. Escala, proporción y textura. Lo visible y lo invisible. Emociones, color, tectónica y presencia material.
  • Referentes: el imaginario y la identidad profesional del diseñador de interiores
  • Espacio, contexto y cultura (lugar).
Módulo 3 - Materialidad y acondicionamiento

La materia, las tecnologías y la energía como componentes básicos del espacio.
El diseño de espacios es una disciplina que trabaja con conocimientos, materialidades y tecnologías que le son propias. Explorarlas, conocerlas, y dominarlas es clave para la realización de proyectos de diseño.
Este módulo se completa con visitas a obras en ejecución de la mano de profesionales en activo y con visitas a makers de interés reconocido (profesionales del diseño y de la artesanía y artistas).
  • Procesos constructivos, elementos del espacio (paramentos y particiones, pavimentos, revestimientos, carpinterías) e instalaciones (saneamiento, electricidad, fontanería, gas, climatización).
  • Espacio y objetos: diseño de mobiliario, elementos (sanitarios, griferías, cocinas, etc.).
  • Del proyecto a la obra: normativas, documentación técnica, mediciones y presupuestos.
  • Bioconstrucción, espacios saludables (confort y bienestar) y sostenibilidad (energía y espacio, huella ecológica, reciclaje, reutilización).
  • Introducción a la restauración y la rehabilitación.
  • Innovación material.
Módulo 4 - Representación

La expresión gráfica como herramienta fundamental del proceso de proyecto y comunicación del diseño de espacios.
En este módulo se explorarán y aplicarán diferentes lenguajes, herramientas, y técnicas de representación del espacio con el objetivo de que el alumnado domine distintos instrumentos con los que desarrollar prácticas de diseño, descubriendo, constando, diseñando y comunicando mediante los procesos expresivos.
  • Representación gráfica bidimensional (dibujo, CAD, Autocad).
  • Maquetas.
  • Representación gráfica tridimensional (modelos virtuales, renderizados, 3ds Max).
  • Representación gráfica conceptual: postprocesado de imágenes (Photoshop) y Moodboard atmosférico.
Módulo 5 - Comunicación

En el panorama actual, dominar herramientas de comunicación gráfica y audiovisual es clave en toda práctica de diseño.
En este módulo se diseñarán y llevarán a cabo proyectos de comunicación en el marco del diseño de espacios, desplegando un abanico de herramientas y tecnologías adecuadas, coherentes e innovadoras.
  • Elaboración y comunicación de narrativas de proyecto.
  • El diálogo con el cliente y/o el habitante: estrategias y técnicas comunicativas.
  • Comunicación audiovisual: el audiovisual como herramienta de comunicación de propuestas de diseño.
  • Comunicación multimedia: web, aplicaciones y redes sociales.
Módulo 6 - Trabajo Final de Máster

El Trabajo Final de Máster es una herramienta de síntesis de toda la materia tratada en el máster, y es también un vehículo de exploración y constatación de la identidad personal con la que desarrollar el ejercicio profesional.
En el TFM se desarrollará un proyecto orientado hacia la práctica profesional. El alumnado decidirá el programa de usos (espacios vitales, espacios de la cultura y del ocio, etc.) para el que quiere desarrollar su propuesta, incorporando, también, aquellos aspectos relativos a la innovación tratados en el máster.

Información adicional

Modalidades de pagoSe ofrecen diferentes modalidades de pago:
Pago único: con un descuento del 3% sobre el coste total del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 100 € de las tasas universitarias
Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
1er pago, que se realiza al formalizar la matrícula: 40% del coste del curso excluyendo las tasas. Al importe resultante se le suman los 100 € correspondientes a las tasas universitarias
2o pago, antes del 5 de noviembre: 30% del coste del curso excluyendo las tasas
3er pago, antes del 5 de enero: 30% del coste del curso excluyendo las tasas
Se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos los alumnos y exalumnos de BAU que hayan superado como mínimo el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o Diploma en Diseño Gráfico, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Diseño de Interiores

8.260 € IVA inc.