UHU - Depto. de Ingeniería Química, Química-Física y Química Orgánica

Máster en Formulación y tecnología del producto

UHU - Depto. de Ingeniería Química, Química-Física y Química Orgánica
En Huelva

1.773 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Huelva
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Huelva
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: La finalidad principal del Máster es proporcionar al estudiante una formación generalizada, multidisciplinar y actualizada de los conocimientos existentes en el campo de la Formulación y la Ingeniería del Producto haciendo énfasis en el gran potencial de aplicación industrial.
Dirigido a: Titulados Universitarios en Ingenierías e Ingenierías Técnicas

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Huelva
Ver mapa
Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n., 21071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Convenios
Diseño de productos
Técnico de laboratorio
Ingeniería industrial
Química de materiales
Diseño mecánico
Física y química

Temario

Estructura y resumen de los contenidos:
El programa formativo conducente al título de Máster se oferta a través de dos itinerarios, que podrán determinar la consecución de hasta tres especialidades distintas. El primero de ellos estará enfocado a promover una iniciación en materias de investigación, proporcionando una formación avanzada que pueda completarse fácilmente con los estudios oficiales de doctorado. El segundo itinerario estará dirigido a estudiantes cuyo objetivo principal sea especializarse en la temática del programa con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en un determinado sector industrial.

El programa formativo global que se oferta consta de 90 créditos ECTS divididos en 5 módulos:

· Caracterización de Materiales Complejos (23 créditos). Contenidos: Técnicas de Caracterización Microestructural Fundamentos de Reología. Técnicas Experimentales en Reología. Métodos Numéricos Aplicados a la Ingeniería de Fluidos Complejos.
· Aplicaciones en Ingeniería Química (22 créditos) Contenidos: Mecánica de Fluidos y Transmisión de Calor con Fluidos Complejos, Modelos de flujo no-Newtoniano en Reactores Químicos y Bioquímicos, Diseño de Productos Químicos
· Aplicaciones en la Industria Agroalimentaria y Farmacéutica (15 créditos). Contenidos: Caracterización y Aplicaciones de Biopolímeros en la Industria Farmacéutica, Tecnología de Coloides, Fisicoquímica y Procesado de Derivados Lácteos, Procesado de Pastas de Papel, Aprovechamiento Industrial de Materiales Lignocelulósicos
· Aplicaciones en la Industria Derivada del Petróleo, (15 créditos). Contenidos: Caracterización y Aplicaciones de Fracciones Pesadas del Petróleo, Caracterización y Procesado de Polímeros, Tecnología de Lubricantes, Compuestos y Nanocompuestos, Tecnología de Agentes Tensioactivos.
Proyecto Final (15 créditos). Contenidos: Trabajo tutelado de investigación o prácticas tuteladas en empresa.

Información adicional

Observaciones: Horario tiempo Parcial ( Mañanas o Tardes ) en función del periodo del curso
Prácticas en empresa: Las prácticas en empresas se desarrollarán en el marco de un convenio específico de colaboración firmado entre la empresa y una de las universidades participantes

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares