Universidad Carlos III de Madrid.

      Máster en Ingeniería Informática

      Universidad Carlos III de Madrid.
      En Leganés

      2.322 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master oficial
      Lugar Leganés
      Duración 1 Año
      Créditos 90
      • Master oficial
      • Leganés
      • Duración:
        1 Año
      • Créditos: 90
      Descripción

      Objetivo del curso: El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática. El Máster está orientado a la formación avanzada, de carácter académico, y orientada a la inserción en el mercado laboral.
      Dirigido a: El Máster Universitario en Ingeniería Informática, vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, combina una formación avanzada en aspectos de Dirección y Gestión con otros de Tecnologías Informáticas.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Leganés
      Avda. de la Universidad, 30, 28911, A Coruña, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Leganés
      Avda. de la Universidad, 30, 28911, A Coruña, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Podrán acceder al Máster en Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. ·Graduados en Ingeniería Informática, en cualquiera de las especialidades (Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, Computación, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información). ·Graduados en Ingeniería Informática, que sin haber cursado una de las especialidades anteriormente citadas...

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.5
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      A
      Agustín Martínez
      Opinión verificada
      5.0 12/09/2015
      Lo mejor: La Universidad Carlos III tiene buenas instalaciones y los contenidos de la carrera son completos.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      15 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Auditoría informática
      Inteligencia artificial
      Sistemas inteligentes
      Ingeniería de redes
      Aplicaciones informáticas de gestión
      Visión artificial

      Temario

      El Máster Universitario en Ingeniería Informática, vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, combina una formación avanzada en aspectos de Dirección y Gestión con otros de Tecnologías Informáticas. Con esta formación el programa pretende cumplir su misión de formar a profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática.

      El programa se encuentra totalmente adaptado a las recomendaciones para la verificación de títulos oficiales de la profesión de Ingeniero en Informática, de la Secretaría General de Universidades (BOE 4 de agosto de 2009).

      El Máster consta de 90 créditos ECTS, ofertándose un grupo en castellano y otro en bilingüe español/inglés, distribuidos en tres cuatrimestres y organizados en los siguientes módulos:

      • Dirección y Gestión: Proporciona una formación avanzada en aspectos legales, de gestión de empresas tecnológicas, planificación estratégica y de dirección de proyectos, prestando especial atención a la gestión de la innovación y de la I+D+i.
      • Tecnologías Informáticas: Permite profundizar en diversos aspectos tecnológicos propios de la Ingeniería Informática que permitirán a los estudiantes tener una visión global y conocimientos de detalle de los mismos.
      • Trabajo Fin de Máster: Consiste en la elaboración de un proyecto integral de Ingeniería Informática de naturaleza profesional.


      Objetivos:

      El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática. El Máster está orientado a la formación avanzada, de carácter académico, y orientada a la inserción en el mercado laboral. Con este espíritu, este Máster está orientado a la aplicación directa de los conocimientos obtenidos en el mismo.

      Para ello, se pretende que el estudiante adquiera las siguientes competencias:

      • Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática.
      • Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
      • Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
      • Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
      • Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección coordinación y gestió técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingenierí en Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
      • Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.
      • Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
      • Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
      • Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero en Informática.
      • Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de la informática.


      Estas competencias se concretan en capacidades específicas tanto en los aspectos de Dirección y Gestión, como en los de Tecnologías Informáticas.

      Las capacidades específicas a adquirir dentro del Módulo de Dirección y Gestión son:

      • Capacidad para la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas propios de la Ingeniería Informática, con carácter generalista, y en contextos más amplios y multidisciplinares.
      • Capacidad para la planificación estratégica, elaboración, dirección, coordinación, y gestión técnica y económica en los ámbitos de la ingeniería informática relacionados, entre otros,con: sistemas, aplicaciones, servicios, redes, infraestructuras oinstalaciones informáticas y centros o factorías de desarrollo de software, respetando el adecuado cumplimiento de los criterios de calidad y medioambientales y en entornos de trabajo multidisciplinares.
      • Capacidad para la dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.


      Por otra parte, las capacidades específicas a adquirir dentro del módulo de Tecnologías Informáticas son:

      • Capacidad para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
      • Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las
        tecnologías y protocolos de redes de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
      • Capacidad para asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.
      • Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y
        garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de
        procesamiento local o distribuido.
      • Capacidad para analizar las necesidades de información que se plantean en un entorno y
        llevar a cabo en todas sus etapas el proceso de construcción de un sistema de información.
      • Capacidad para diseñar y evaluar sistemas operativos y servidores, y aplicaciones y
        sistemas basados en computación distribuida.
      • Capacidad para comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación de
        altas prestaciones y métodos numéricos o computacionales a problemas de ingeniería.
      • Capacidad de diseñar y desarrollar sistemas, aplicaciones y servicios informáticos en
        sistemas empotrados y ubicuos.
      • Capacidad para aplicar métodos matemáticos, estadísticos y de inteligencia artificial para
        modelar, diseñar y desarrollar aplicaciones, servicios, sistemas inteligentes y sistemas
        basados en el conocimiento.
      • Capacidad para utilizar y desarrollar metodologías, métodos, técnicas, programas de uso específico, normas y estándares de computación gráfica.
      • Capacidad para conceptualizar, diseñar, desarrollar y evaluar la interacción personaordenador de productos, sistemas, aplicaciones y servicios informáticos.
      • Capacidad para la creación y explotación de entornos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia.


      Programa:
      El Máster consta de 90 créditos ECTS, ofertándose un grupo en castellano y otro en bilingüe español/inglés.
      El grupo en castellano se impartirá en horario de tarde (se estima que las clases comenzarán a las 16:15 de lunes a viernes).

      Primer Curso
      PRIMER CUATRIMESTRE
      ASIGNATURA ECTS
      · Integración de sistemas informáticos (Informatics systems integration)
      · Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (Decision support systems)
      · Auditoria y certificación de sistemas informáticos (Computer systems audit and certification)
      · Diseño y gestión de redes informáticas (Computer networks design and management)
      · Gestión de empresas de base tecnológica (Technology-based firms management)
      · Aspectos legales y éticos de la ingeniería informática (Computer engineering legal and ethical issues)

      SEGUNDO CUATRIMESTRE

      ASIGNATURA ECTS
      · Diseño y evaluación de arquitecturas de computación (Computing Architectures Design and Evaluation)
      · Diseño de sistemas inteligentes (Intelligent Systems Design)
      · Diseño y evaluación de productos interactivos (Interactive Products Design and Evaluation)
      · Planificación estratégica de sistemas de información (Information Systems Strategic Planning)
      · Ingeniería de sistemas de información (Information systems engineering)
      · Computación gráfica (Computational Graphics)

      Segundo Curso

      PRIMER CUATRIMESTRE
      ASIGNATURA ECTS
      · Métodos de modelado y simulación por computador (Computer Modeling and Simulation Methods)
      · Computación de altas prestaciones (High performance computing)
      · Dirección de proyectos informáticos de I+D+I (Informatics Project Management in R&D)
      · Sistemas de producción automatizados (Automated Production Systems)
      · Trabajo fin de Máster (Master Thesis)

      Requisitos de acceso

      Podrán acceder al Máster en Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid.

      • Graduados en Ingeniería Informática, en cualquiera de las especialidades (Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, Computación, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información).
      • Graduados en Ingeniería Informática, que sin haber cursado una de las especialidades anteriormente citadas, acrediten haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo.
      • Titulados en Ingeniería Informática.
      • Licenciados en Informática.
      • Titulados en Ingeniería Técnica Informática y Diplomados en Informática.


      Nota
      : En el caso de que al alumno le falte el trabajo de fin de carrera la admisión estará condicionada a la defensa y aprobación del trabajo antes del 20 de noviembre.

      Información adicional

      Observaciones: Solicitudes: 1º plazo: hasta 13 julio 2º plazo: hasta 20 septiembre

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares