Máster Internacional en Nutrición Animal

Master oficial

En Zaragoza

5.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Zaragoza

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

  • Prácticas en empresa

El Máster está concebido para formar profesionales en el ámbito de la nutrición animal. En el primer año se imparten clases, tutorías, prácticas de laboratorio, prácticas informáticas para diseñar programas para la alimentación animal y visitas técnicas a distintas explotaciones ganaderas.

Además, durante este año el alumno tiene la oportunidad de diseñar un proyecto sobre técnicas o metodologías novedosas en nutrición animal y su aplicación en un contexto productivo.

El Máster es flexible y los estudiantes pueden realizar módulos sueltos. Las clases se imparten en inglés, francés o español con interpretación simultánea.

El Máster de Nutrición Animal es un máster oficial de dos años de duración (120 ECTS), impartido en Zaragoza y organizado conjuntamente por el IAMZ-CIHEAM, la Universidad de Zaragoza (UZ) y la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Av.Montañana 1005, 50059

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Máster permite alcanzar los siguientes objetivos: 1. Conocer las bases científicas y los mecanismos fundamentales de la nutrición animal moderna, así como los métodos y técnicas relevantes que contribuyen a una mayor eficacia en los procesos de nutrición animal y en la investigación ligada a ellos. 2. Saber integrar los distintos componentes de un programa de nutrición animal para lograr una producción sostenible y alimentos de origen animal seguros y de calidad. 3. Ser capaz de planificar e implementar programas de nutrición animal en distintas condiciones y entornos. 4. Diseñar un programa de nutrición para una especie de su elección, aplicado a un sistema productivo determinado y a las condiciones de una zona. 5. Iniciarse en la investigación, aplicando críticamente los conocimientos, capaci¬dades y competencias adquiridos al tratamiento de problemas reales relaciona¬dos con la nutrición animal 6. Alcanzar un dominio de la información científica y técnica referente a la investigación realizada, la destreza en el uso de las técnicas y metodologías relevantes en dicha investigación y la capacidad para evaluar objetivamente el significado de sus resultados y conclusiones. 7. Adquirir habilidades para comunicar los razonamientos y conclusiones de trabajos tutorados llevados a cabo individualmente o en grupo, para preparar documentos informativos o de síntesis, y presentar comunicaciones orales.

Doble titulación oficial conferida por la Universidad de Zaragoza (UZ) y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM).

¿Por qué estudiar este máster? 1. La nutrición animal es una de las bases principales de la producción ganadera, lo que obliga a formar especialistas que sean capaces de producir alimentos seguros y de calidad, y de diseñar sistemas de producción sostenibles. 2. Programa innovador que profundiza en los sistemas de nutrición de las especies bovina, ovina, caprina, porcina, aves y conejos, y analiza los métodos y técnicas más actuales y sostenibles. 3. Programa multidisciplinar impartido por más de 81 profesionales de 9 países, altamente cualificados, seleccionados por su experiencia y prestigio. 4. En el Máster, se lleva a cabo una estancia formativa profesional en empresas del sector de la nutrición animal y de la producción agroalimentaria, explotaciones ganaderas o instituciones públicas. 5. El 92% de los alumnos formados en las últimas ediciones están trabajando en temas relacionados con el Máster o realizando la tesis doctoral. 6. Máster acreditado por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Alimentación animal
  • Nutrición animal
  • Ovinos
  • Ovino de leche
  • Ovino de carne
  • Aves
  • Conejos
  • Bovinos
  • Bovino de leche
  • Bovino de carne
  • Producción animal
  • Producción
  • Animales de granja
  • Pastos y forrajes
  • Piensos

Profesores

Dr. Armando Occón Plazahola

Dr. Armando Occón Plazahola

Coordinador académico

Dr. Manuel  Fondevila Camps

Dr. Manuel Fondevila Camps

Coordinador científico

Temario

Primer año:

Materia 1: Bases de la nutrición animal (10 ECTS)

Materia 2: Alimentos para el ganado y tecnología de fabricación de piensos: composición, calidad y seguridad (10 ECTS)

Materia 3: Alimentación animal y calidad y seguridad de los alimentos (15 ECTS)

Materia 4: Métodos matemáticos y estadísticos en nutrición animal (5 ECTS)

Materia 5: Repercusiones de la nutrición sobre el medioambiente y la salud y bienestar de los animales (6 ECTS)

Materia 6: Proyecto individual (7 ECTS)

Materia 7: Estancia formativa profesional relacionada con la nutrición animal (7 ECTS)

Segundo año:

Materia 8: Introducción a la Investigación (30 ECTS)

Materia 9: Trabajo Fin de Máster (30 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Internacional en Nutrición Animal

5.800 € IVA inc.