Master en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular

UGR - Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología

Master oficial

En Armilla

2.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Armilla

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Es un programa de proyección global, de formación bilingüe Español/Inglés, que pretende comprender los conocimientos actuales de referencia en Biomedicina caracterizados por una notable interdisciplinariedad en la ciencia.
El programa Máster en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular forma parte de la primera oferta de Másteres Oficiales de la Universidad de Granada. El programa se lleva a cabo íntegramente en Granada y las clases presénciales y seminarios se imparten en los dos centros principales que participan en el programa, El Instituto de Parasitología y Biomedicina “López Neyra”, CSIC, Granada, y el Centro de Investigación Biomédica, CIBM, de la Universidad de Granada. Ambos centros emplazados en el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, Armilla, Granada.

Información importante

Documentos

  • Inmunología esp 2015.pdf
  • Inmunología 2015 ingles.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Armilla (Granada)
Ver mapa
Avda del Conocimiento s/n, 18100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuestros objetivos son la formación y promoción del conocimiento en los campos de la Investigación en Inmunología e Inmunopatología, así como en la Medicina Regenerativa, incluyendo los aspectos de Terapia Celular y Terapia Génica. Nuestro compromiso es el de formar a profesionales de Ciencias de la Vida y la Salud en la investigación básica y aplicada dentro del área de Inmunología.

Dirigido a: A licenciados Y Graduados en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Enfermería, Farmacia, Medicina y Cirugía, Odontología, Veterinaria, etc, En general Ciencias de la Salud y la Vida

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación similar en en EEES o cualquier país extranjero, que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

El máster en Investigación y Avances en Inmunología es un programa de formación integrada, que los profesionales de la salud y de la investigación tengan contacto con numerosos profesionales en ambas áreas. Nuestro programa ofrece una oportunidad única en este sentido a los estudiantes, ya que se lleva a cabo íntegramente en PTCS, y los grupos de investigación y profesores pertenecen al Instituto Parasitología y Biomedicina “López Neyra” y el Centro de Investigación Biomédica, CIBM, de la Universidad de Granada, y Centro GENYO, todos emplazados en PTCS de Armilla. Además se ofrece un programa bilingüe Español/Inlgés que completa la formación de nuestros estudiantes en el idioma por excelencia de la ciencia. Y contamos con la participación de numerosos investigadores de prestigio que nos visitan cada curso impartiendo seminarios y cursos intensivos a nuestros estudiantes.

Si solicitas información a través de este medio o por la página web oficial del máster nos pondremos en contacto contigo vía email contestado a las cuestiones que nos planteas.

Tener un Grado o licenciatura en el campo de la Salud o de la vida. La nota del expediente cuenta un 30 % de la solicitud. Se tienen en cuenta otras actividades y el interés del estudiante en la ciencia. Tener inquietudes en investigación demostrando que se ha participado en actividades relacionadas con la ciencias de la saludo o el laboratorio durante la formación Universitaría. Se recomienda un nivel de Inglés/Español B1/B2. Cartas de referencia y carta de Interés en el máster, así como certificación de los méritos del Curriculum.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Genética
  • Biomedicina
  • Investigación en Inmunología
  • Inmunología clínica
  • Inmunología molecular
  • Inmunología Celular
  • Patología del Sistema Inmunitario
  • Desarrollo de Investigación Tutelada
  • Desarrollo de Razonamiento Científico
  • Modelos experimentales in vitro
  • Modelos Experimentales in vivo
  • Biología molecular
  • Medicina regenerativa
  • Análisis y Discusión Científica
  • Terapia génica
  • Terapia celular
  • Conocimiento del Sistema Inmunológico
  • Desarrollar la Comunicación Oral
  • Desarrollar el Trabajo Experimental

Profesores

Ana  Abadía Molina

Ana Abadía Molina

Profesora Titular de Universidad

Antonio Alcina Madueño

Antonio Alcina Madueño

Científico titular del CSIC. Instiuto de "López Neyra", Granada

Carles Suñe Negre

Carles Suñe Negre

Investigador Científico, Instituto "López Neyra", CSIC, Granada.

Francisco Abadía Molina

Francisco Abadía Molina

Profesor Titular de Universidad

Francisco Martín Molina

Francisco Martín Molina

Investigador en el Centro GENYO, FIBAO, Granada

Temario

El Máster de Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular de la Universidad de Granada está pensado cómo un programa para formación y promoción del conocimiento en los campos de la Investigación en Inmunología e Inmunopatología, así como en la Medicina Regenerativa, incluyendo los aspectos de Terapia Celular y Terapia Génica. Nuestro compromiso es el de formar a profesionales de Ciencias de la Vida y la Salud en la investigación básica y aplicada dentro del área de Inmunología. El programa está dirigido por tanto a estudiantes con un título universitario de licenciatura o grado relacionados, que incluye los perfiles de formación en Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Veterinaria, Odontología, Química, etc. Ofrecemos un título de Máster en el que prima la excelencia académica y científica. Ofrecemos además un programa de proyección global, de formación bilingüe Español/Inglés, que pretende comprender los conocimientos actuales de referencia en Biomedicina, caracterizados por una notable interdisciplinariedad en la ciencia.
El programa Máster en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular forma parte de la primera oferta de Másteres Oficiales de la Universidad de Granada. El programa se lleva a cabo íntegramente en Granada y las clases presénciales y seminarios se imparten en los tres Centros principales que participan en el programa, La Facultad de Medicina, El Instituto de Parasitología y Biomedicina "López Neyra", CSIC, Granada, y el Centro de Investigación Biomédica, CIBM, de la Universidad de Granada. Todos emplazados en el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, Armilla, Granada.
Nuestra formación se centra en el aprendizaje del método científico, desarrollo del análisis crítico en investigación, aprendizaje del desarrollo del trabajo experimental y la exposición pública de resultados. Para ello nuestros estudiantes se enfrentar al desarrollo de un trabajo experimental en el laboratorio de los investigadores que conforman nuestro grupo de profesores, que tutorizan el trabajo experimental. El conocimiento de la investigación en los distintos ámbitos en la Biomedicina Molecular y Celular y las Terapias en ambas disciplinas mediante cursos donde se presentan los métodos y modelos de investigación, la discusión crítica de trabajos más relevantes en el área y exposición pública de los trabajos en cada materia por parte de nuestros estudiantes.
En el máster en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular prima la formación del estudiante desde el trabajo práctico del alumno con la tutorización de los profesiones en el área de Biomedicina.

Información adicional

Observaciones: Horario: martes, miercoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas.
Prácticas en empresa: En centros de investigación del Campus de la Salud en Armilla, y en la propiaUunviersidad de Granada. Consistentes en el desarrrollo de una investigación en un laboratorio que se asigna. La asignación se realiza por medio de entrevistas al iniciar el Curso a los aestudiantes por parte de los investigadores.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular

2.000 € IVA inc.