ASTROFÍSICA, FÍSICA DE PARTÍCULAS Y COSMOLOGÍA

5.0
1 opinión
  • Excelente , exigente y demandante fundamentalmente muy práctico, organizado para asistir en intervenciones quirúrgicas todos los días de la semana mañana y tardes con los diferentes equipos de artroscopistas de los diferentes centros en convenio.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en astrofísica en la UB Máster de orientación investigadora

Emagister.com publica el Máster Oficial de Astrofísica, Física de partículas y Cosmología, diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Esta especialización que te proporcionará una formación académica avanzada, tanto en teoría como en procedimientos, respecto a los ámbitos de la astrofísica, ciencias del espacio, física atómica, nuclear y de partículas, así como sobre la gravitación y cosmología.

Máster oficial universitario de un curso académico de duración (60 ECTS) ofrecido por la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona. Se ofrece el estudio avanzado del macrocosmos (objetos atronómicos y física asociada) y microcosmos (física de partículas y gravitación: la estructura de la materia y sus interacciones básicas), siendo estas dos materias las especialidades del máster. Ofrece una orientación investigadora.


Esta es una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Física. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, con unas instalaciones y herramientas actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten en inglés, mientras que las asignaturas de nivelación serán en castellano o en catalán. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo del máster será recibir una formación académica avanzada dentro de los ámbitos de la astrofísica, de las ciencias del espacio, de la física atómica, nuclear y de partículas, de la gravitación y de la cosmología a través de:


El estudio de los contenidos de una selección de las asignaturas que componen esta oferta.
La adquisición de la metodología de trabajo necesaria para dedicarse posteriormente a la investigación y a llevar a cabo una tesis doctoral en uno de los ámbitos mencionados, realizando uno o más trabajos de investigación
La adquisición de habilidades para realizar presentaciones de carácter científico.
La adquisición de competencias, habilidades y destrezas para incorporarse a un grupo de investigación y realizar los estudios de doctorado o para incorporarse eventualmente a empresas que lleven a cabo proyectos relacionados con la investigación en los ámbitos mencionados.

Perfil de acceso
En general se recomienda haber obtenido el grado de Física, de 240 créditos ECTS, o de estudios equivalentes. En el caso de los estudiantes de la UB, es recomendable haber elegido la mención de Física Fundamental del grado de Física. Además, si quieren cursar la especialidad de Partículas y Gravitación, se recomienda que hayan cursado la materia optativa Física Teórica, o si están interesados en la especialidad de Astrofísica y Ciencias del Espacio, que hayan cursado la materia optativa Ampliación de Astronomía y Meteorología.

Requisitos específicos
Licenciaturas o grados de Física o Matemáticas, o sus equivalentes en otros países.

Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente , exigente y demandante fundamentalmente muy práctico, organizado para asistir en intervenciones quirúrgicas todos los días de la semana mañana y tardes con los diferentes equipos de artroscopistas de los diferentes centros en convenio.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hector González sandoval

5.0
23/03/2021
Sobre el curso: Excelente , exigente y demandante fundamentalmente muy práctico, organizado para asistir en intervenciones quirúrgicas todos los días de la semana mañana y tardes con los diferentes equipos de artroscopistas de los diferentes centros en convenio.
Lo mejor: Excelente , exigente y demandante fundamentalmente muy práctico, organizado para asistir en intervenciones quirúrgicas todos los días de la semana mañana y tardes con los diferentes equipos de artroscopistas de los diferentes centros en convenio de la Universidad de Barcelona.
A mejorar: Falta poder disponer de más tiempo para realizar investigación y trabajos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Astrofísica
  • Física cuántica
  • Cosmología
  • Matemática avanzada
  • Sistema solar
  • Técnicas de observación
  • Teoría cuántica de campos
  • Matemáticas y estadística
  • Formación estelar
  • Astronomía galáctica
  • Partículas elementales
  • Gravitación

Temario

Competencias
Las competencias generales que el estudiante deberá adquirir son de carácter instrumental: capacidad de análisis y de síntesis, conocimiento del inglés, conocimientos de informática y capacidad para resolver problemas; de carácter personal: razonamiento crítico, capacidad para trabajar en equipo y creatividad; y de carácter sistémico: capacidad para aprender autónomamente y capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

Las competencias específicas que el estudiante deberá adquirir son la capacidad para comprender un sistema físico según las escalas de energía relevantes, la capacidad para identificar magnitudes observables y la capacidad para contrastar predicciones de modelos teóricos con datos experimentales y observacionales. Otra posible competencia específica será la capacidad para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ASTROFÍSICA, FÍSICA DE PARTÍCULAS Y COSMOLOGÍA

Precio a consultar