ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Máster Oficial en Diseño de Interiores en Edificios Históricos

ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
En Granada
  • ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

3.900 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Granada
Duración 1 Semestre
Inicio Noviembre
  • Master oficial
  • Granada
  • Duración:
    1 Semestre
  • Inicio:
    Noviembre
Descripción

¿Eres un apasionado de la Historia y del Diseño de Interiores? ¿Te gustaría unir estas dos disciplinas y labrarte un gran futuro profesional? Emagister te presenta este Máster Oficial en Diseño de Interiores en Edificios Históricos impartido por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía.

El Diseño de Interiores está plenamente asentado como disciplina independiente y el Diseño de Interiores en edificios con valores patrimoniales es un contexto en auge que debe acoger formación específica a nivel de posgrado. En este marco se disparan los retos y las oportunidades, según ya están constatando las tendencias internacionales, en una creciente demanda de profesionales especializados. A través de estos estudios se ofrece una visión poliédrica sobre la intervención en contexto histórico centrada en la figura del diseñador de interiores como profesional indispensable en toda labor patrimonial.

El máster cuenta con la presencia de profesionales y docentes de reconocido prestigio en el ámbito del diseño de interiores y la arquitectura del panorama nacional e internacional orientados por la directora académica Kate Ainslie Williams (MScHistoricConservation, Oxford Brookes University, y miembro externo del Advisory Panel to Interior Design Department de la American Intercontinental University).

Estos estudios están ubicados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y por lo tanto tienen validez con carácter internacional. El sistema de docencia y evaluación se basa en el aprendizaje basado en Proyectos (PBL) que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en los distintos módulos que componen el máster a través de un proyecto común (trabajo fin de máster) que se aborda a lo largo de todo el curso bajo la supervisión del personal docente.

Si estás interesado en realizar esta formación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores. Ellos te resolverán todas las dudas que tengas y te proporcionarán toda la información que necesites.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Calle Trinidad, 4, 18001

Inicio

NoviembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Preparar los productos propios de un proyecto de diseño de interior: esquemas y modelos de diseño, dibujos y documentos adaptados al contexto específico de edificios históricos de forma ajustada a la normativa y nivel de protección. • Reconocer los elementos de un proyecto de diseño de interiores en edificios históricos, para los que habría que contar con la participación de otros profesionales. • Producir diseños de interiores en los que se apliquen técnicas y materiales tradicionales o, cuando sea apropiado, contemporáneos equivalentes caracterizados por su sostenibilidad y respecto a los valores culturales del edificio. • Crear diseños de interiores para usos residencial, comercial, expositivo-museístico, espacios para eventos en edificios históricos.

· ¿A quién va dirigido?

El perfil de ingreso recomendado es el de un estudiante o profesional competente en diseño de interiores en general a nivel de grado universitario, sensible al patrimonio cultural y los valores que aporta a la comunidad, con capacidad para entender el castellano y el inglés en clases impartidas en uno u otro idioma así como hablarlo para poder acometer las diversas actividades de enseñanza/aprendizaje con profesores y otros alumnos.

· Requisitos

Para redactar los requisitos de acceso y criterios de admisión hemos tenido en cuenta lo establecido en el artículo 15 y 16 del Real Decreto 1614/2009, que regula el acceso a las enseñanzas artísticas oficiales de Máster. Para poder optar a ser admitido directamente en el máster, el estudiante deberá estar en posesión del Título Superior oficial de Diseño de Interiores o grado equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.

· Titulación

Máster de Diseño de Interiores en Edificios Históricos

· ¿Qué pasará tras pedir información?

EAAI-DISEÑO cuenta con una Unidad de Orientación e Inserción Laboral. Nuestra metodología de orientación laboral persigue un resultado final: convertir al alumnado entrante en profesionales empleables en el actual mercado laboral. Puedes consultar sobre los servicios y funciones de esta unidad aquí. Además, las experiencias de nuestros docentes, especialmente nuestra directora académica, trasladadas al aula, será de gran valor para el estudiante como futuro profesional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Inmueble histórico
Diseño de Interiores
Edificios históricos
Patrimonio histórico
Diseño
Decoración
Investigación histórica
Arte
Historia del diseño
Historia

Profesores

José Antonio González Casares
José Antonio González Casares
Profesor Dibujo

Temario

MOD 1 Patrimonio Histórico inmueble. Proteción, contextualización y técnicas de investigación. (15 ECTS).

MOD2 Diseño de Interiores en Edificios Históricos. (25 ECTS).

MOD3 Trabajo Fin de Máster. Opción profesional. (20 ECTS).

MOD4 Trabajo Fin de Máster. Opción investigación. (20 ECTS)