course-premium

Master Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria + 60 Créditos ECTS

4.1
7 opiniones
  • El curso está muy bien, es muy completo y extenso, con buenas explicaciones. Es online y se nota a faltar un profesor en directo, pero hay vídeos explicativos. El tutor responden en dos o tres días y hay seguimiento. Al ser extenso a veces cuesta un poco.
    |
  • Aun estoy realizando la formación y estoy contenta hasta el momento, Es lo que esperaba de la formación.
    |
  • Hago la formación en un campus virtual, como la titulación lo avala una universidad italiana, tengo que completar la formación en dos sitios diferentes, estaría bien que intentasen las autoevaluaciones de uno y otro. La formación es interesante.
    |

Master oficial

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

3.495 € 4.720 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡El cuidado de los alimentos es el cuidado de nuestro cuerpo!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Fórmate y adquiere habilidades con el Master Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria, el cual te proporciona una formación exhaustiva en seguridad alimentaria, integrando aspectos normativos, técnicos y analíticos para que te conviertas en un profesional capacitado para abordar los desafíos críticos en la industria alimentaria moderna.

El periodo de este programa es de 12 meses, durante el cual tendrás acceso al campus en línea, servicio de consultas y un tutor personal para respaldarte en todo tu recorrido educativo. Puedes realizarlo en el Enalde Business School, con la opción educativa en formato online, lo que te facilita estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Esta formación te proporciona conocimientos esenciales en los sistemas de gestión de calidad, incluyendo la norma ISO 9001:2015, adquiriendo las herramientas necesarias para asegurar procesos eficientes y cumplir con estándares internacionales. La calidad alimentaria se aborda a través de la implantación de la norma FSSC 22000, asegurando un enfoque integral que abarca desde la producción hasta el consumidor final. La trazabilidad y seguridad alimentaria se destacan como elementos esenciales, proporcionándote las competencias necesarias para rastrear y garantizar la seguridad en cada etapa del proceso alimentario. Te aporta la información necesaria acerca de los análisis microbiológicos de distintos tipos de muestras en alimentación, que te permite obtener una habilidad fundamental para poder evaluar y controlar la presencia de microorganismos que puedan afectar la seguridad del producto. Las técnicas bioquímicas de análisis de alimentos te dotan de herramientas avanzadas para evaluar la composición y calidad nutricional de los productos alimenticios. Además, te familiarizas con las normas BRC e IFS de seguridad alimentaria, y mucho más.

En caso de que quieras obtener información adicional sobre este programa educativo, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante Emagister.

Información importante

Documentos

  • Máster Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Favorecer la capacitación de profesionales que ejercen su labor profesional en el campo de la seguridad alimentaria. Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Utilizar la legislación alimentaria, farmacéutica y otras normas microbiológicas, para controlar la variación de los resultados analíticos del laboratorio mediante el uso de criterios de calidad. Identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados. Conocer el sistema APPCC y sus fases.

Licenciados, Diplomados, Estudiantes de Ciencias de la Salud, médicos, enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas, químicos, ingenieros agrónomos y para todos aquellos que estén interesados en informarse sobre la materia.

No se precisan requisitos previos.

Doble Titulación: - Título Oficial de Master Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Seguridad Alimentaria con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más información y ayudarte en el proceso de matriculación.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Técnico de control de calidad. Técnico especialista en seguridad alimentaria. Industria alimentaria. Agricultor. Ganadero. Ingeniero agrónomo. Trabajador en consultoría sobre las normas de calidad alimentaria como la ISO, IFS o BRC, entre otras. Hostelería (servicios de catering, restaurantes, hoteles, comedores, hospitales…). Investigación. Docencia

Ponemos a disposición de nuestros alumnos diferentes modalidades de pago flexible: al contado / con tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola, buenas tardes! Tengo una pregunta sobre el master de seguridad alimentaria. Se menciona que es un máster oficial y no es propio es verdad?

Meriem K., 15/01/2024

Responder
¡Hola, buenos días! Tengo interés en cursar este master, pero antes me gustaría saber si se realizan clases prácticas. Gracias.

Ella C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días Ella Castro! ENALDE Business School tiene convenios con empresas de diversos sectores. Estos convenios les permiten a sus estudiantes realizar prácticas profesionales en empresas, adquiriendo competencias profesionales y experiencia laboral para enfrentar el mercado. ¡Saludos!

Buenas tardes, me surgió una duda con respecto a que si ¿saben aproximadamente cuentos profesionales suelen tramitarse por año? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Saludos, nosotros no contamos con números exactos pero te puedo dar una aproximación de más o menos unos 500 profesionales son tramitadas al año. Por más dudas estamos a las órdenes.

Estoy sumamente intrigado por este máster y me preguntaba ¿a quienes estaría dirigido esta formación? Muchas gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas, esta formación está dirigida para las personas con diplomas, licenciaturas o simplemente estudiantes en ciencias de la salud, como médicos, enfermeros, farmacéuticos o solamente se encuentren interesados en la material. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Estoy muy interesada en conocer un poco más sobre este máster, en este caso estuve mirando su temario y me preguntaba ¿si me pueden brindar más detalles sobre los ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Hola, si claro que te puedo brindar más detalles sobre el mismo, además de dar sobre la formacion en higiene de los alimentos, además del estado de salud por otro lado la higiene personal como tambien las actividades adversas y también el personal ajeno para a lo último dar sobre la evaluación periódica ...

Opiniones

4.1
fantástico
  • El curso está muy bien, es muy completo y extenso, con buenas explicaciones. Es online y se nota a faltar un profesor en directo, pero hay vídeos explicativos. El tutor responden en dos o tres días y hay seguimiento. Al ser extenso a veces cuesta un poco.
    |
  • Aun estoy realizando la formación y estoy contenta hasta el momento, Es lo que esperaba de la formación.
    |
  • Hago la formación en un campus virtual, como la titulación lo avala una universidad italiana, tengo que completar la formación en dos sitios diferentes, estaría bien que intentasen las autoevaluaciones de uno y otro. La formación es interesante.
    |
86%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joaquin Serrano Marquez

5.0
24/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso está muy bien, es muy completo y extenso, con buenas explicaciones. Es online y se nota a faltar un profesor en directo, pero hay vídeos explicativos. El tutor responden en dos o tres días y hay seguimiento. Al ser extenso a veces cuesta un poco.
¿Recomendarías este curso?:

Alba Molona Prados

5.0
17/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Aun estoy realizando la formación y estoy contenta hasta el momento, Es lo que esperaba de la formación.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Moraleda Gallego-Casilda

3.0
15/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Hago la formación en un campus virtual, como la titulación lo avala una universidad italiana, tengo que completar la formación en dos sitios diferentes, estaría bien que intentasen las autoevaluaciones de uno y otro. La formación es interesante.
¿Recomendarías este curso?: No

Noelia Salvador Trigo

4.0
12/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es correcto. La plataforma es fácil y funciona bien.
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Ramos Bolivar

4.0
25/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material está redundante en muchas partes; el resto me parece bien. Para el trabajo final creo que tendrían que orientarte algo.
¿Recomendarías este curso?:

Loreto Nuñez

3.0
13/05/2022
Sobre el curso: Bien.
¿Recomendarías este curso?:

José María Cruz

5.0
08/05/2022
Sobre el curso: Muy bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad alimentaria
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Agricultura ecológica
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control de procesos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentaria
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de calidad
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad alimentaria
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Almacenamiento
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene laboral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • ISO 22000
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • APPCC
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • ISO 9001
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Etiquetado de productos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trazabilidad alimentaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • BRC
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • IFS
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene alimentaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad laboral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis microbiológico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciencias de la salud
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD (ISO 9001:2015)
  • Unidad didáctica 1. Fundamentos del concepto de calidad
  • Unidad didáctica 2. La gestión de la calidad: conceptos relacionados
  • Unidad didáctica 3. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 4. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 5. Sistema de gestión de la calidad. Introducción a la iso 9001:2015
  • Unidad didáctica 6. Sistemas de gestión de la calidad. Iso 9001:2015
  • Unidad didáctica 7. Implantación de un sistema de gestión de la calidad (sgc)
MÓDULO 2. CALIDAD ALIMENTARIA. IMPLANTACIÓN DE LA NORMA FSSC 22000
  • Unidad didáctica 1. El esquema de certificación fssc 22000
  • Unidad didáctica 2. Aproximación a la iso 22000
  • Unidad didáctica 3. Profesionales de la higiene de los alimentos
  • Unidad didáctica 4. Establecimientos alimentarios
  • Unidad didáctica 5. Inocuidad de los alimentos
  • Unidad didáctica 6. Planificación y desarrollo de los procesos para la realización de productos inocuos
  • Unidad didáctica 7. Evaluación del sistema de gestión
  • Unidad didáctica 8. Iso 22000 - ifs - brc - efsis
  • Unidad didáctica 9. Iso 22002-1
  • Unidad didáctica 10. Otras normas iso 22002
  • Unidad didáctica 11. Anexo
MÓDULO 3. TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Unidad didáctica 1. Trazabilidad y seguridad
  • Unidad didáctica 2. Legislación y normativas
  • Unidad didáctica 3. Análisis de peligros y puntos de control críticos (appcc)
  • Unidad didáctica 4. Envasado y etiquetado
  • Unidad didáctica 5. Registro de los productos
  • Unidad didáctica 6. Salud pública y salud laboral. Seguridad e higiene laboral
  • Unidad didáctica 7. Medidas higiénicas en la manipulación de alimentos
MÓDULO 4. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE DISTINTOS TIPOS DE MUESTRAS EN ALIMENTACIÓN
  • Unidad didáctica 1. Análisis microbiológicos en muestras alimentarias
  • Unidad didáctica 2. Análisis microbiológicos en muestras ambientales
  • Unidad didáctica 3. Análisis microbiológicos en aguas
  • Unidad didáctica 4. Otros análisis microbiológicos
MÓDULO 5. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS
  • Unidad didáctica 1. Determinación del contenido en agua en los alimentos
  • Unidad didáctica 2. Análisis de proteínas
  • Unidad didáctica 3. Análisis de enzimas en los alimentos
  • Unidad didáctica 4. Análisis de lípidos
  • Unidad didáctica 5. Análisis de carbohidratos en los alimentos
  • Unidad didáctica 6. Otros componentes en los alimentos
MÓDULO 6. FOOD DEFENSE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la food defense
  • Unidad didáctica 2. Código de buenas prácticas en la industria alimentaria
  • Unidad didáctica 3. Plan de defensa alimentaria: seguridad biológica, bioterrorismo y crisis alimentaria
  • Unidad didáctica 4. Food defense en las normas brc, ifs
  • Unidad didáctica 5. Normativa aplicable
MÓDULO 7. NORMA BRC Y NORMA IFS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Unidad didáctica 1. Requisitos legales básicos de seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 2. Qué es la norma brc
  • Unidad didáctica 3. Estructura de la norma brc
  • Unidad didáctica 4. Compromiso del equipo directivo
  • Unidad didáctica 5. El plan de seguridad alimentaria: appcc
  • Unidad didáctica 6. Sistema de gestión de la candad y seguridad alimentaria
  • Unidad didáctica 7. Normas relativas al establecimiento
  • Unidad didáctica 8. Control del producto
  • Unidad didáctica 9. Control de procesos
  • Unidad didáctica 10. Personal
  • Unidad didáctica 11. Zonas de alto riesgo, cuidados especiales y cuidados especiales a temperatura ambiente
  • Unidad didáctica 12. Requisitos aplicables a los productos mercadeados
  • Unidad didáctica 13. Fundamentos básicos del appcc y su relación con ifs
  • Unidad didáctica 14. Introducción y conceptos básicos sobre la norma ifs
  • Unidad didáctica 15. El proceso de certificación
  • Unidad didáctica 16. Estructura de la norma ifs: requerimientos de la gestión del sistema de calidad
  • Unidad didáctica 17. Diferencias y similitudes enre ifs.
MÓDULO 8. METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Unidad didáctica 1. La investigación en las ciencias de la salud
  • Unidad didáctica 2. Ensayos clínicos
  • Unidad didáctica 3. Recogida de datos
  • Unidad didáctica 4. Estadística básica con spss
  • Unidad didáctica 5. Estadística descriptiva
  • Unidad didáctica 6. Elaboración y difusión de artículos científicos
  • Unidad didáctica 7. Proyecto de investigación
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Oficial Universitario en Seguridad Alimentaria + 60 Créditos ECTS

Precio Emagister

3.495 € 4.720 € IVA inc.