Universidad de Málaga.

Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

3.7 fantástico 3 opiniones
Universidad de Málaga.
En MÁLAGA

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar MÁlaga
  • Master oficial
  • MÁlaga
Descripción

El Título de Máster Universitario en PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSENANZA DE IDIOMAS por la Universidad de Málaga se viene ofertando desde el curso 2009/2010 como enseñanza oficial de Máster Universitario (conforme a las disposiciones contenidas en el RD 1393/2007, de 29 de octubre).

El Máster Universitario en PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSENANZA DE IDIOMAS, es una titulación de posgrado que aporta la formación pedagógica y didáctica que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

MÁLAGA (Málaga)
Ver mapa
Avda. de Cervantes 2, 29071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los problemas sociales, culturales y ambientales de nuestro tiempo. Potenciar una actitud positiva y crítica hacia el desarrollo de la identidad profesional docente. Integrar experiencias profesionales con procesos de formación, a través de la reflexión crítica sobre todo lo que se experimenta o se aprende. Potenciar la colaboración con los demás profesionales del ámbito educativo y, de forma especial, con los equipos directivos de los centros docentes. Promover el uso de los procesos de investigación en el aula como base de su desarrollo profesional. Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la profesión docente con el rigor científico que se debe aplicar en el ámbito de la educación de adolescentes. Favorecer la comprensión de las relaciones existentes entre los modelos de aprendizaje, el contexto escolar y las necesarias opciones didácticas de su acción docente. Promover el reconocimiento, análisis y atención de las características diferenciales del alumnado, según su desarrollo evolutivo, contextos familiares, sociales y culturales de referencia. Conocer las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad y su relación con las demás competencias a través de mecanismos de transversalidad.

· Requisitos

Es requisito general para acceder a este Máster estar en posesión de un Título Universitario Español (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero), u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expendedor del título para el acceso a las enseñanzas del Máster Oficial, y por tanto para la docencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas.

· Titulación

Denominación del título: Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Resolución del Consejo de Universidades –verificación positiva-: 16/10/2009. Acuerdo Consejo Ministros –carácter oficial del título-: 12/03/2010 Publicación del plan de estudios en Boletín Comunidad Autónoma (BOJA):18/08/2010; 27/07/2017 Código Título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 431032

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.7
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.8
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

C
Carmen Fernandez Ruiz
Opinión verificada
4.0 13/09/2016
Lo mejor: Me gustó porque me sirvió como orientación después de la carrera universitaria. Además de abrirme más puertas al mundo laboral.
A mejorar: No me gustó que fuera un Máster obligatorio.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
M.
Opinión verificada
4.0 07/02/2013
Lo mejor: El contenido del Máster es muy práctico.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
José Porras Sánchez
Opinión verificada
3.0 26/09/2010
Lo mejor: Me gustó que fuera presencial. Aunque lo mejor de todo fueron las practicas en institutos y que la titulación del Máster me permitió acceder a las oposiciones.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Educación secundaria
Desarrollo de la personalidad
Mecanismos de transversalidad
Investigación educativa
Innovación docente
Bachillerato
Sociedad
Características diferenciales del alumnado
Análisis del alumnado
Desarrollo Evolutivo

Temario

Materias (y créditos ECTS asignados)

- Procesos y contextos educativos (4)

- Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (4)

- Sociedad, familia y educación (4)

- Complementos de formación disciplinar en la especialidad (6)

- Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad (12)

- Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (6)

- Prácticas Externas -prácticas docentes en centros de secundaria- (10)

- Trabajo fin de Máster (6)

Antes del inicio de cada curso académico, con la suficiente antelación, la Facultad de Ciencias de la Educación como responsable del Máster Universitario, publicará la relación de asignaturas, cursos o actividades que se ofertarán para obtener los créditos de libre designación previstos en este Máster.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares