Master en Química Farmacéutica

IQS

Master oficial

En Barcelona

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    3 Semestres

  • Prácticas en empresa

El Máster en Química Farmacéutica va dirigido a graduados y graduadas en química, farmacia, ingeniería química, bioquímica, biotecnología o nanotecnología, o a titulados superiores (licenciados e ingenieros) de las mismas áreas, que quieran ampliar u orientar su carrera profesional hacia la química farmacéutica. Una vez titulado, te permitirá ejercer como profesional en investigación, desarrollo e innovación de alto nivel en la industria o desarrollar tu carrera académica con la posterior realización de un doctorado.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Via Augusta,390, 08017

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo del Máster en Química Farmacéutica es formarte como profesional e investigador con un perfil aplicado a la investigación y al desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química farmacéutica.

La realización del Máster en Química Farmacéutica te permitirá adquirir las siguientes competencias:

-Conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas de la química farmacéutica que te permitan identificar y razonar problemas, desarrollar y aplicar ideas originales e integrar nuevos conocimientos durante tu vida profesional.

- Dominio de las herramientas químicas y de gestión para la investigación, desarrollo y producción de fármacos.

- Conocimiento de los sectores industriales y de las nuevas tendencias en el uso de la química farmacéutica.

- Habilidades en la gestión del conocimiento y capacidad para liderar proyectos en el ámbito farmacéutico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 23 años en Emagister.

Materias

  • Química farmacéutica
  • Gestión de proyectos
  • Diseño molecular
  • Síntesis Orgánica
  • Química de proceso
  • Análisis de fármacos
  • Gestión de la calidad
  • Fotoquímica
  • Farmacología para químicos
  • Regulación en la industria farmacéutica

Profesores

Dr. José Ignacio Borrell

Dr. José Ignacio Borrell

Coordinador del Master

Temario

  • El máster se estructura en cinco módulos:

Módulo Transversal: este módulo de contenido transversal tiene como objetivo dar una visión general de todo el proceso de I+D de un fármaco (Química Farmacéutica) y proporcionar al estudiante conocimientos en las técnicas de gestión de proyectos en una empresa (desde la definición de la estrategia y de la organización de I+D+i hasta las técnicas para orientar a los equipos hacia los objetivos definidos) (Gestión de Proyectos).

Módulo de Investigación de Fármacos: tiene como objetivo presentar al estudiante las herramientas necesarias para la investigación de nuevos fármacos desde su fase de diseño y selección mediante la química computacional (Diseño Molecular), la síntesis de las moléculas candidatas a presentar actividad biológica (Síntesis Orgánica Avanzada) y las técnicas espectroscópicas, espectrométricas, de análisis térmico y difracción de rayos-X empleadas para su identificación y caracterización de los compuestos orgánicos (Identificación y Caracterización Estructural). Este módulo contiene un laboratorio de experimentación (Laboratorio Integrado I) que desarrolla a nivel práctico los contenidos que se imparten en las materias teóricas.

Módulo Producción de Fármacos: tiene como objetivo proporcionar al estudiante conocimientos específicos sobre la producción industrial de fármacos. En consecuencia, pretende proporcionar a los químicos el lenguaje, los conocimientos y los principios del desarrollo de procesos de síntesis orgánica a escala industrial dentro del entorno de la industria farmacéutica (Química de Proceso), dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para afrontar de forma global un proceso analítico con matrices de origen farmacéutico (Análisis de Fármacos), en un entorno en el que prima la gestión y aseguramiento de la calidad (Gestión de Calidad). Este módulo contiene un Laboratorio de experimentación (Laboratorio Integrado II) que desarrolla a nivel práctico los contenidos que se imparten en las materias teóricas.

Módulo Optativo: tiene como objetivo complementar los conocimientos adquiridos en los módulos previos mediante dos Materias Optativas. Dichas materias pueden proceder de un catálogo propio de este Máster así como de otros Másteres universitarios.

Módulo Trabajo Final de Máster: realización de un proyecto de investigación individual en un grupo de investigación y bajo la tutela de un profesor del Máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Química Farmacéutica

más de 9000€