course-premium

Máster Universitario en Análisis Económico Moderno

5.0
1 opinión
  • Mi opinión sobre mi curso es que me pareció muy completo. La formación que me dieron fue ideal para mi nuevo empleo. Tuve que poner mucho de mi parte para poder estar a la altura de la escuela pero valió la pena.
    |

Master oficial

En Vicálvaro

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Actualiza nuevas habilidades, mantente a la vanguardia!

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Vicálvaro

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60

¿Deseas crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos?

Continúa escalando de la mano de Emagister, que entre su amplia oferta educacional te trae el Máster Universitario en Análisis Económico Moderno, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos. Encontrarás en este, un completo temario que te ayudará a comprender el amplio escenario de la economía y ser un experto.

Este título forma profesionales del análisis económico que dispongan de los conocimientos de teoría económica y econometría. Es objetivo prioritario del Máster formar profesionales e investigadores con una formación económica de alto nivel que contribuya a potenciar el progreso de la sociedad española.

Llegarás a comprender el análisis microeconómico, el análisis macroeconómico, la econometría, los temas de análisis económico, la econometría avanzada, el análisis de series temporales, la economía industrial, la economía pública y la economía de los mercados monetarios y financieros.

No te quedes atrás con tus propósitos y metas, obtén de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos, el título que deseas y llega hasta donde quieres llegar. Encuentra la información de este y otros programas de tu interés en emagister.com y fórmate con profesionalismo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vicálvaro (Madrid)
Ver mapa
Paseo de Los Artilleros, S/N., 28032

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquisición de conocimientos y competencias que permiten la realización de estudios riguroso de los fenómenos económicos en le ámbito científico o empresarial.
Adquisición de las destrezas y habilidades que permiten la realización de un trabajo de investigación novedoso y de calidad en el ámbito de la Economía.
Adquisición de las destrezas y habilidades para desarrollar tareas como investigador profesional de los fenómenos económicos.

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos recomendados:
Las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes:

Grado en Economía
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Matemáticas
Grado en Estadística
Grado en Ingeniería
Otros grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas de Economía, Matemáticas y Estadística

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mi opinión sobre mi curso es que me pareció muy completo. La formación que me dieron fue ideal para mi nuevo empleo. Tuve que poner mucho de mi parte para poder estar a la altura de la escuela pero valió la pena.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

samia afaf

5.0
27/03/2022
Sobre el curso: Mi opinión sobre mi curso es que me pareció muy completo. La formación que me dieron fue ideal para mi nuevo empleo. Tuve que poner mucho de mi parte para poder estar a la altura de la escuela pero valió la pena.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Análisis económico
  • Economía pública
  • Economía
  • Mercados
  • Mercados Monetarios
  • Mercados financieros
  • Econometria
  • Analisis
  • Macroeconomía
  • Microeconomía
  • Econometría avanzada
  • Series temporales
  • Economía industrial
  • Paquetes econométricos
  • Cuestiones económicas
  • Datos económicos
  • Variables económicas
  • Proyectos novedosos

Temario

Temario

Las competencias que se van a desarrollar en este Máster, y que se presentan a continuación, están en plena consonancia con las competencias generales y específicas relativas a programas de Máster recogidas en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre. Igualmente, están en plena consonancia con las competencias desarrolladas en otros Máster con referentes de calidad, ya indicados en el apartado 2.2., como el Máster oficial en Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Máster en Análisis Económico de la Universidad Carlos III de Madrid, el Máster conjunto de la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Complutense de Madrid en Análisis Económico Aplicado y el Máster en Economía: Instrumentos del Análisis Económico, conjunto de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de Cantabria y de la Universidad del País Vasco.

Las competencias generales o transversales que se van a desarrollar intensivamente son los siguientes:

· CT1: Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

· CT2: Capacidad para poder aprender de un modo autodirigido y autónomo.

· CT3: Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico y social dentro de la sociedad basada en el conocimiento.

· CT4: Capacidad para desenvolverse por analogía en contextos en los que hay poca información específica.

· CT5: Capacidad para encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

· CT6: Capacidad para diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores.

· CT7: Capacidad para trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional y/o multidisciplinar.

· CT8: Capacidad para integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada, que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

· CT9: Capacidad para realizar la crítica y defensa intelectual de soluciones tanto verbalmente como a través de informes escritos.

· CT10: Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.

· CT11: Capacidad para contribuir a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que merezca la publicación referenciada a nivel nacional e internacional.

· CT12: Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Economía en general y el Análisis Económico en particular.

· CT13: Capacidad para aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), las herramientas del Análisis Económico para la resolución de problemas.

Las competencias específicas a desarrollar intensivamente en el Máster son las siguientes:

· CE1: Capacidad de comprensión sistemática y avanzada de las herramientas del Análisis Económico y dominio de sus habilidades y métodos de investigación.

· CE2: Capacidad de comunicación con la comunidad académica, científica, profesional y con la sociedad en general acerca del Análisis Económico y la Economía en castellano e inglés.

· CE3: Capacidad para diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en el ámbito de la Economía en general y el Análisis Económico en particular.

· CE4: Capacidad desarrollo de teorías e ideas innovadoras en el ámbito del Análisis Económico.

· CE5: Capacidad de buscar y emplear bibliografía técnica y científicamente relevante para la comprensión, análisis, desarrollo, discusión y propuesta de soluciones de una cuestión o problema de la Economía en general y del Análisis Económico en particular.

· CE6: Capacidad de evaluación y articulación de recomendaciones sobre políticas económicas tanto en entornos Macroeconómicos como Microeconómicos.

· CE7: Capacidad de buscar, recopilar, seleccionar y analizar científicamente los datos económicos, empleando las técnicas econométricas adecuadas.

· CE8: Capacidad para efectuar previsiones científicamente fundamentada sobre la evolución futura de diferentes variables económicas tanto a nivel Macroeconómico como Microeconómico.

· CE9: Capacidad de manejar los paquetes econométricos más avanzados para el análisis de las cuestiones económicas.

· CE10: Capacidad para efectuar investigación aplicada trabajos aplicados de alta calidad a partir de datos reales.

· CE11: Capacidad para elaborar modelos teóricos innovadores que permitan una mejor comprensión de los fenómenos económicos.

· CE12: Capacidad de elaboración de informes profesionales y artículos científicos relativos a diferentes cuestiones económicas de acuerdo con los estándares de alta calidad imperantes en el mundo profesional y académico a nivel nacional e internacional.

Asignaturas a cursar

· Análisis Microeconómico

· Análisis Macroeconómico

· Econometría

· Temas de Análisis Económico

· Econometría Avanzada

· Análisis de Series Temporales

· Economía Industrial

· Economía Pública

· Economía de los mercados monetarios y financieros

· Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Análisis Económico Moderno

Precio a consultar