course-premium

Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo

5.0
1 opinión
  • Esta fue una etapa espectacular y recuerdo que mi curso fue fenomenal. Hoy trabajo de lo que estudie y es gracias al fabuloso programa de estudio de esta universidad. La experiencia como estudiante fue muy gratificante.
    |

Master oficial

En Vicálvaro

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ayuda a combatir el terrorismo y desarrollar planes de defensa.

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Vicálvaro

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Octubre

  • Créditos

    60

El estado carga con la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos, establecer medidas de prevención y combate ante cualquier riesgo terrorista que exista, quizás te interesa la seguridad pública y buscas en la misma, una oportunidad laboral, pues enhorabuena, es posible, gracias al "Máster universitario en análisis y prevención del terrorismo", en la Universidad Rey Juan Carlos, y promocionado ahora en el portal de Emagister.

Con una duración estimada de dos semestres y formación presencial en las instalaciones del centro, se complementa el proceso con la experiencia de los profesionales, así como la construcción del aprendizaje enfrentándose a situaciones reales.
El surgimiento constante de nuevas modalidades de ataque terrorista, combinado con las nuevas tecnologías, plantean una situación actual en la que es más difícil realizar un seguimiento constante de todas las actividades sospechosas, para ello es necesario contar con nuevos profesionales, capaces de innovar y cubrir nuevos puestos; el máster está orientado hacia los profesionales del ámbito de la seguridad con el objeto de favorecer la adquisición de conocimientos sobre el fenómeno terrorista.

¿Estás listo para afrontar un nuevo reto profesional? No lo dudes, puedes solicitar ayuda mediante el botón “Pide información”, para que un operador telefónico te contacte y responda tus preguntas sobre el portal de Emagister, el proceso de formación y las facilidades de pago.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vicálvaro (Madrid)
Ver mapa
Paseo de Los Artilleros, S/N., 28032

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El plan de estudios se encuentra diseñado con el objeto de favorecer al alumno la adquisición de conocimientos de un nivel especializado sobre el ámbito sociopolítico del fenómeno del terrorismo y de la seguridad. La estructura del plan de estudios persigue que el alumno mejore su capacidad de organización, planificación y análisis de fuentes relacionadas con la materia del curso. La combinación de contenidos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas busca perfeccionar las capacidades de desarrollo de un razonamiento crítico en torno a la temática del curso. De ese modo se intentará afianzar las habilidades interpersonales y de trabajo en grupo, así como el desarrollo de las habilidades pertinentes con el fin de asimilar e incorporar el aprendizaje adquirido en el ámbito del análisis y de la prevención del terrorismo.

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Recibirás una titulación propia de Universidad Rey Juan Carlos en "Máster universitario en análisis y prevención del terrorismo".

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Esta fue una etapa espectacular y recuerdo que mi curso fue fenomenal. Hoy trabajo de lo que estudie y es gracias al fabuloso programa de estudio de esta universidad. La experiencia como estudiante fue muy gratificante.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Santi Astra

5.0
25/03/2022
Sobre el curso: Esta fue una etapa espectacular y recuerdo que mi curso fue fenomenal. Hoy trabajo de lo que estudie y es gracias al fabuloso programa de estudio de esta universidad. La experiencia como estudiante fue muy gratificante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Políticas públicas
  • Legislación antiterrorista
  • Procesos Políticos
  • Políticas sociales
  • Cuerpos de seguridad

Profesores

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Temario

Competencias específicas:
  • CE1. Manejo cualificado de fuentes políticas, periodísticas y jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales), lo que implica dominar tanto las técnicas de búsqueda como la organización, comprensión y análisis de los materiales relacionados con el fenómeno terrorista en España y en otros contextos
  • CE2. Dominio de las principales instituciones políticas, sociales y jurídicas relacionadas con el fenómeno terrorista en su conjunto y del funcionamiento de cada una en particular.
  • CE3. Saber utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del sistema político y del ordenamiento jurídico y respetarlos en el desarrollo de las relaciones profesionales en el ámbito del terrorismo.
  • CE4. Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del sistema político y del ordenamiento jurídico y de los actores implicados en la elaboración de políticas públicas contra el terrorismo y en la aplicación de estas.
  • CE5. Tomar conciencia del papel de la jurisprudencia en nuestro ordenamiento, desde una perspectiva comparada con otros sistemas políticos y jurídicos.
  • CE6. Desarrollo de la oratoria y de la dialéctica en torno a esa dimensión de las ciencias jurídicas y sociales
  • CE7. Capacidad de analizar el pasado, presente y futuro de los actores e instituciones que se estudian, poniendo en relación la evolución de las políticas públicas contra el terrorismo con el contexto político y social en que se producen.
  • CE8. Capacidad de situar, como consecuencia de lo anterior, cada modificación política y legal en su contexto evolutivo para poder interpretar su verdadero sentido y deducir sus efectos prácticos.
  • CE9. Capacidad de demostrar el conocimiento y dominio de distintas políticas contra el terrorismo en perspectiva comparada, para así fundamentar la opción por la que se considere más eficaz y ajustada a Derecho.
  • CE10. Capacidad de análisis de las diversas situaciones organizativas que pueden producirse en una institución pública o agencia involucrada en la elaboración y aplicación de políticas antiterroristas, para proponer las acciones más adecuadas en cada momento teniendo en cuenta sus consecuencias políticas, sociales y legales.
  • CE11. Fomentar conductas y hábitos encaminados a la implantación generalizada de la cultura preventiva de los conflictos violentos favoreciendo la participación e implicación de diferentes actores políticos y sociales.
  • CE12. Capacidad de asesorar a agencias de seguridad y actores responsables del diseño, planificación y cumplimiento de políticas contra el terrorismo.
  • CE13. Capacidad de diagnosticar las disfuncionalidades existentes en una agencia de seguridad o en el sistema de elaboración y aplicación de políticas antiterroristas.
  • CE14. Desarrollar recursos que permitan reaccionar con rapidez ante procesos de cambio en torno a fenómenos terroristas de diverso tipo y frente al potencial de innovación terrorista.
  • CE15. Capacidad de previsión de las consecuencias prácticas de las decisiones adoptadas por los decisores políticos en sus políticas públicas contra el terrorismo.
  • CE16. Capacidad de análisis y prevención de las consecuencias políticas, humanas y jurídicas derivadas de la aplicación del terrorismo en una democracia.
  • CE17. Capacidad de analizar procesos de radicalización conducentes a la justificación y utilización de la violencia y del terrorismo.
  • CE18. Desarrollo de la sensibilidad hacia los temas vinculados a la problemática de las víctimas del terrorismo.
  • CE19. Capacidad de elaborar análisis de prospectiva sobre la evolución de riesgos y amenazas terroristas como consecuencia del análisis de la historia del terrorismo y del origen de las organizaciones terroristas así como de sus dinámicas de actuación.
  • CE20. Capacidad de interrelacionar diferentes perfiles y tipologías en la militancia de los grupos terroristas, así como entre las variables psicosociales relevantes para el análisis del terrorismo
  • CE21. Capacidad para anticipar las dificultades que la aplicación de determinadas medidas antiterroristas pueden generar en contextos democráticos
  • CE22. Capacidad de analizar los condicionantes y consecuencias de los procesos de negociación con actores terroristas.
  • CE23. Capacidad de análisis de las reformas legislativas y de la implicación de los organismos internacionales en la lucha contra el terrorismo, así como de los problemas que se derivan de las dificultades inherentes a la cooperación entre agencias nacionales e internacionales.
  • CE24. Capacidad para identificar y analizar las principales amenazas terroristas en el actual contexto político nacional e internacional, así como para prever la evolución de las mismas.
  • CE25. Capacidad de análisis sobre el papel de la sociedad civil y de la acción colectiva de las víctimas frente al terrorismo.
  • CE26. Los límites constitucionales que en materia de legislación antiterrorista existen.
  • CE27. Capacidad de análisis sobre la implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo.
  • CE28. Capacidad para diseñar políticas públicas contra el terrorismo y para comparar diversos modelos antiterroristas.
  • CE29. Capacidad para discernir las diferencias entre los modelos antiterroristas que se diseñan y aplican en contextos democráticos y no democráticos.
  • CE30. Capacidad para identificar los objetivos y funciones de instituciones políticas y jurídicas nacionales e internacionales en la lucha contra el terrorismo, así como las diferentes estrategias contra este fenómeno elaboradas desde diversos ámbitos.

Asignaturas a cursar

  • Máster universitario en análisis y prevención del terrorismo
  • Perspectiva histórica del terrorismo contemporáneo
  • Metodología de investigación social y su aplicación al estudio del terrorismo
  • Actitudes sociales hacia el terrorismo
  • Delitos de terrorismo y cooperación judicial internacional
  • Terrorismo global: actores, escenarios y tendencias
  • Terrorismo, procesos políticos y resolución de conflictos en perspectiva comparada
  • Límites constitucionales en materia de legislación antiterrorista
  • Seguridad, defensa y lucha contra el terrorismo
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo

Precio a consultar