course-premium

Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales / Máster International Economic Relations Analysis.

5.0
1 opinión
  • Es un instituto precioso. Por ahora todo marcha perfecto, en mi experiencia, mi curso está siendo formidable. Las clases son entretenidas y dinámicas. Se formo un grupo muy bonito y los profesores son unos genios.
    |

Master oficial

En Vicálvaro

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu crecimiento profesional con ayuda de este máster!

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Vicálvaro

  • Horas lectivas

    480h

  • Inicio

    Septiembre

El mercado laboral es más competitivo que nunca, es por esto que Emagister junto con la Universidad Rey Juan Carlos traen una alternativa que te ayudará en estos tiempos.

Lo primero que se puede destacar es el carácter interdisciplinar del máster que os permitirá obtener y profundizar en los conocimientos tanto económicos, financieros como jurídicos aplicados a las economías internacionales, lo cual es de un elevado valor, dada la alta interconexión de todas las economías en un mundo cada vez más globalizado. Por todo lo cual estaréis capacitados para aplicar las herramientas adquiridas al marco de las relaciones bilaterales y multilaterales que se establecen entre los distintos países.

Otro aspecto a señalar es su marcado carácter profesional, de los 60 créditos lectivos, 9 corresponden al Trabajo Fin de Master, que se ha de realizar sobre un proyecto aplicado al desarrollo empresarial en una economía internacional; y otros 9 a las Prácticas Externas, 225 horas a cumplir en empresas y labores relacionadas con nuestros objetivos. Para su realización contamos con un buen bagaje de convenios firmados con empresas de sectores internacionales.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita incrustarte de manera inmediata al mercado laboral, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vicálvaro (Madrid)
Ver mapa
Paseo de Los Artilleros, S/N., 28032

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Master en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales pretende que, de una forma ágil, actual y responsable los alumnos tengan acceso a múltiples herramientas económicas, financieras y jurídicas que les permitan estar en ventaja para aplicar a ofertas de trabajo no sólo de los mercados nacionales sino también en los mercados de otros países así como en las principales instituciones internacionales.

Principalmente a graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales, Turismo y Comercio

Estar en posesión de un Grado Universitario de cualquier país perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior, o de un Grado Universitario de cualquier otro país que de acceso a un posgrado en su país de origen.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un instituto precioso. Por ahora todo marcha perfecto, en mi experiencia, mi curso está siendo formidable. Las clases son entretenidas y dinámicas. Se formo un grupo muy bonito y los profesores son unos genios.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Remy

5.0
27/03/2022
Sobre el curso: Es un instituto precioso. Por ahora todo marcha perfecto, en mi experiencia, mi curso está siendo formidable. Las clases son entretenidas y dinámicas. Se formo un grupo muy bonito y los profesores son unos genios.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Economía internacional
  • Unión Europea
  • Finanzas
  • Economóa
  • Relaciones energéticas internacionales
  • Comercio
  • Mercados
  • Política
  • Internacionalización
  • Transferencias de sede social
  • Concursos de personas jurídicas
  • Sistema jurídico de la UE
  • Activos financieros al ambiente internacional
  • Regulaciones jurídicas internacionales
  • Regulaciones mercantiles internacionales
  • Regulaciones financieras internacionales
  • Análisis estadístico
  • Estadística básica
  • Análisis de la información económica
  • Análisis de la información financiera

Temario

1.ECONOMÍA INTERNACIONAL:
El alumno comprenderá las bases y el fundamento de la Economía Internacional. Será capaz de entender las relaciones y los acuerdos comerciales entre países así como los diferentes instrumentos de política comercial. Analizará los modelos teóricos avanzados que pretenden explicar las ventajas del libre comercio, el efecto de los aranceles, las cuotas y otros mecanismos alternativos para restringir el comercio. Será capaz de argumentar sobre el establecimiento de acuerdos comerciales, valorando los procesos de integración económica.

2. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN:
El objetivo general de esta asignatura es proporcionar a los alumnos los conocimientos fundamentales sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la internacionalización. Después de una primera parte introductoria donde se analizan el uso de las nuevas y más avanzadas Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) en la economía mundial, se estudiarán y contrastaran, a través de modelos de regresión, los efectos que las TIC tienen sobre el crecimiento económico y los factores de los que depende.

3. COMERCIO INTERNACIONAL:
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de conocimientos avanzados que le permitan entender y analizar las características y consecuencias de las nuevas prácticas de comercio internacional así como profundizar en el conocimiento de los últimos acuerdos bilaterales y multilaterales de comercio internacional.

4. DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL:
El estudio de la asignatura “Derecho mercantil internacional” va a permitir que el alumno adquiera los conocimientos fundamentales para dar solución jurídica a los supuestos de tráfico en los que exista un elemento de internacionalidad. La asignatura busca dotar al alumno de los instrumentos más avanzados y actuales necesarios para enfrentarse a supuestos de fusiones internacionales, concursos de personas físicas o jurídicas transfronterizos, o transferencias de sede social, cada vez más frecuentes en el marco de la globalización económica.

5. ECONOMÍA MUNDIAL:
El objetivo general de esta asignatura es proporcionar a los alumnos los conocimientos más avanzados acerca del funcionamiento de la economía mundial, de la dinámica económica mundial, de la dinámica de crecimiento de la población mundial, así como los instrumentos más actuales para su análisis.

6. INGLÉS ECONÓMICO INTERNACIONAL:
La asignatura “Inglés Económico Internacional” examina los aspectos más sobresalientes de la lengua inglesa en su aplicación al ámbito de la Economía con el objeto de facilitar un correcto conocimiento de las particularidades lingüísticas de dicho lenguaje de especialidad. A través del desarrollo de diferentes actividades de carácter teórico-práctico el alumno será capaz de ampliar sus conocimientos de la lengua aplicados a la economía y podrá reflexionar de forma crítica sobre los aspectos relacionados con la materia.

7. DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA:
El objetivo de la asignatura es el estudio y la adquisición de un conocimiento teórico y práctico avanzado del sistema jurídico internacional y de la Unión Europea, en particular, sus sujetos, fuentes normativas, instituciones, el régimen de la responsabilidad por hechos internacionalmente ilícitos y sus consecuencias así como los medios existentes para hace cumplir estos ordenamientos, incluyendo los métodos de arreglo pacífico de controversias existentes.

8. ECONOMÍA FINANCIERA INTERNACIONAL:
Esta asignatura permitirá al alumno una profunda aproximación al análisis financiero. El objetivo es proporcionar al alumno las herramientas adecuadas para la comprensión de los principios que se aplican en la toma de decisiones financieras de los inversores individuales, inversores institucionales, Dealers y Fondos de Inversión en un entorno económico. El alumno será capaz de comprender los modelos financieros más avanzados y su aplicación a los distintos problemas de naturaleza financiera.

9. ECONOMÍA DEL DESARROLLO:
La asignatura de Economía del Desarrollo se orienta a lograr un mejor conocimiento de las realidades económicas de África, América Latina y Asia. Para todo ello el alumno aprenderá: el concepto y medición del desarrollo. Todo lo referente a los conceptos de desigualdad y pobreza. Los factores internos que condicionan los procesos de desarrollo. Los sectores productivos. La inserción externa y las distintas políticas sobre cooperación para el desarrollo.

10. DERECHO INTERNACIONAL ECONÓMICO:
La finalidad de esta asignatura es el conocimiento por parte del alumno de los principales aspectos del Ordenamiento jurídico internacional económico, extraordinariamente complejo. Es un Derecho en formación, marcado en gran medida por su carácter descentralizado y su escasa institucionalización, así como por su carga política. Todos estos elementos, junto con otros, lo distinguen de los ordenamientos jurídicos internos de los Estados.

11. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA:
Con esta asignatura el alumno estudiará y aprenderá: Información económica de la empresa. La liquidez (Ratios, EOAF). El análisis de las inversiones (FCL, FCA). El riesgo en el análisis de las inversiones (Escenarios, Montecarlo, Project Finance). La información de la deuda (Los Préstamos sindicados, Mercado de los bonos). El valor de la empresa (Métodos de Valoración).

12. ESTADÍSTICA APLICADA A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL:
En esta asignatura destaca la importancia de disponer de una buena información estadística básica, para la cual es relevante la calidad de las fuentes utilizadas. Por otro lado, se estudiará las metodologías utilizadas para la elaboración de los diferentes estadísticos de uso habitual. Por último, se darán las herramientas para que los alumnos elaboren los estadísticos que estimen útiles para aquello que desean cuantificar.

13. PRÁCTICAS EXTERNAS:
El objetivo perseguido con el desarrollo de las prácticas externas será permitir al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo. Las prácticas externas tendrán una duración de 225 horas.

14. TRABAJO FIN DE MÁSTER:
El TFM es el módulo con el que concluye el plan de estudios y supone la realización por parte del estudiante y de forma individual de un proyecto, memoria o estudio original, bajo la supervisión de uno o más directores, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades y habilidades adquiridas durante el período de docencia del Máster.

COMPETENCIAS

1. Capacidad para comprender cuáles son los actores principales en las relaciones económicas internacionales y su entramado institucional.
2. Habilidad para adquirir conocimientos avanzados de las regulaciones internacionales existentes en materia jurídica, mercantil y financiera.
3. Capacidad para aplicar los modelos avanzados de valoración de los distintos activos financieros al ámbito internacional.
4. Capacidad para aplicar los modelos avanzados de valoración de los distintos activos financieros al ámbito internacional.
5. Adquisición de un conocimiento teórico y práctico del sistema jurídico de la Unión Europea.
6. Capacidad de aplicar y contrastar a través de las técnicas estadísticas los modelos avanzados de crecimiento económico en el marco internacional.
7. Que alumno adquiera los conocimientos avanzados necesarios para dar solución jurídica a los supuestos de fusiones internacionales, concursos de personas físicas o jurídicas transfronterizos, o transferencias de sede social en los que exista un elemento de internacionalidad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales / Máster International Economic Relations Analysis.

Precio a consultar