Máster Universitario en Antropología Social Práctica

Universidad Miguel Hernández

Master oficial

En Elche

2.578 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Elche

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Los retos del mundo y la sociedad actuales necesitan respuestas desde el ejercicio de las Ciencias Sociales, y en concreto desde la Antropología Social ante cuestiones tales como la salida de la crisis por medio de estrategias locales, la problemática de la migración y de las relaciones y convivencias interculturales, la transculturalidad en todos sus ámbitos (económico, de poder, de salud...), las consecuencias de la globalización y la forma de afrontarlas, los posicionamientos ante el desarrollo y su eficacia, la puesta en valor de forma diversa de los patrimonios y su relación con el turismo, entre el proceso de la globalización contemporánea y el desarrollo y expansión del capitalismo.

Los estudios se organizan en tres módulos y 13 materias. El primer y segundo módulo son Antropología Avanzada y Antropología Profesional y agrupan 11 materias de contenido teórico. El tercero módulo es el de Antropología Práctica, conteniendo dos materias.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Elche (Alicante)
Ver mapa
Avda. de la Universidad s/n., 03202

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Capacidad analítica y crítica para definir, comprender y abordar cualquier problemática en escenarios de trabajo en contextos multi- e interculturales.
Destreza para diseñar alternativas para la resolución de conflictos sociales y culturales aplicando herramientas pluridisciplinares.
Dominio de los conocimientos teóricos, analíticos y metodológicos de carácter transdisciplinar necesarios para utilizar en distintas situaciones y problemáticas sociales y culturales concretas.
Habilidad para actualizar, consolidar e integrar los nuevos conocimientos para la mejora del ejercicio profesional utilizando las técnicas y mejoras del autoaprendizaje continuo y el análisis crítico.
Destreza para analizar, evaluar y valorar los distintos escenarios profesionales, institucionales, territoriales y/o asociativos a partir de la identificación de problemas, la interpretación de datos y la formulación de soluciones aplicando las metodologías de acción que privilegien la participación de la comunidad.
Capacidad crítica para el análisis social de las causas y consecuencias de la desigualdad y la discriminación, teniendo en cuenta toda la diversidad entre las personas, los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Problemática social
  • Antropología social
  • Antropología económica
  • Desarrollo local
  • Antropología del poder
  • Antropología de la globalización
  • Antropología para la salud
  • Cultura y turismo
  • Patrimonio y cooperación
  • Fundamentos y metodología práctica

Profesores

Jordi Ferrus Batiste

Jordi Ferrus Batiste

Director máster

Temario

MÓDULO COMÚNANTROPOLOGÍA DE LA GLOBALIZACIÓN4,5Obligatoria■ANTROPOLOGÍA DEL PODER4,5Obligatoria■ANTROPOLOGÍA PARA LA SALUD4,5Obligatoria■ANTROPOLOGÍA, DESARROLLO Y COOPERACIÓN4,5Obligatoria■ANTROPOLOGÍA, TRABAJO Y DESARROLLO LOCAL4,5Obligatoria■CULTURA, TURISMO, PATRIMONIO4,5Obligatoria■DOMINIOS DE LA ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA4,5Obligatoria■FUNDAMENTOS PRÁCTICOS DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL4,5Obligatoria■METODOLOGÍA PRÁCTICA DE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL4,5Obligatoria■PROBLEMÁTICAS SOCIALES CONTEMPORÁNEAS4,5Obligatoria■TEORÍAS DE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL4,5Obligatoria■PRÁCTICAS EXTERNASPRÁCTICAS EXTERNAS4,5Prácticas Externas■TRABAJO FIN DE MÁSTERTRABAJO FIN DE MÁSTER6Trabajo Fin Máster

Información adicional

Primer y segundo semestre:
Miércoles de 17:00 a 20:00 horas
Jueves de 17:00 a 20:00 horas
Viernes de 17:00 a 20:00 horas

Las Prácticas Externas se podrán realizar cualquier día de la semana, a excepción de los jueves y viernes por la tarde, a conveniencia con la empresa, institución o asociación correspondiente.


Este horario es orientativo y puede estar sujeto a cambios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Antropología Social Práctica

2.578 € IVA inc.