course-premium

Máster Universitario en Artes Escénicas

4.5
4 opiniones
  • Sin dudas una universidad de prestigio. Orgulloso de ser parte de esta institución y recomiendo a todo aquel que necesite hacer un curso para formarse y crecer como profesional. Un abanico de carreras con un programa actualizado, una gestión de primera y profesores excelentes.
    |
  • Excelente.
    |
  • La plataforma online funciona perfectamente, el hecho de ser online me permite compaginarlo con otros estudios.
    |

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lleva tus conocimientos al nivel más alto

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre

  • Créditos

    60

¿Buscas aumentar tu horizonte profesional diversificando tus conocimientos?

Este Máster Universitario en Artes Escénicas que se suma a la amplia oferta de Emagister te ayudará a expandir tus conocimientos y alcanzar tu máxima expresión en este campo de gran demanda laboral.

El objetivo de esta propuesta es la implementación de una especialización desde la perspectiva universitaria que promueva el desarrollo profesional y la investigación generando nuevas competencias y habilidades que complementen las titulaciones de Grado en las ramas de las Artes Escénicas. De esta forma se introduce una nueva visión desde el mercado global y su desarrollo: el papel de la Danza y de otras expresiones teatrales en la nueva economía globalizada.

El temario que se propone ha sido diseñado cuidadosamente por un grupo de expertos que buscan que desarrolles perfectamente todas tus habilidades. Los conceptos y habilidades que obtendrás, serán la clave para enfrentarte al mundo profesional con firmeza y decisión.

No lo pienses dos veces, la variedad de conocimiento que adquirirás te permitirá alcanzar un nivel competitivo en este ámbito. Comunícate con Emagister, a través de emagister.com y adquiere toda la información que necesitas acerca de este y tantos cursos como sean de tu interés.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Quintana, 21, 28008

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este Máster es ampliar la formación académica a través de un mayor grado de especialización y la investigación científico-técnica. Con este fin, estos estudios se proponen, desde una visión multidisciplinar, analizar de forma sistemática los procesos interpretativos, artísticos y creativos, fomentando la experimentación desde los contextos académicos, profesionales, tecnológicos, sociales y culturales como una vía para potenciar las Artes Escénicas en los marcos de la Sociedad del Conocimiento, con especial énfasis en la Danza.
Para ello se han definido las siguientes líneas generales:

Profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el campo de su aplicación en las artes escénicas, y su instrumentación en los procesos creativos, productivos o de gestión, así como su impacto en las nuevas formas de crear, comercializar y consumir estos productos artísticos.
Estimular el estudio de las metodologías y técnicas avanzadas utilizadas en la preparación física de bailarines, actores y artistas escénicos en general, así como su impacto en el rendimiento artístico-profesional y la salud mental y corporal de estos.
Profundizar en el conocimiento de la aplicación terapéutica de la Danza, la Música y las Artes Escénicas en general.

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos recomendados:

Las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes:

Grado en Artes Visuales y Danza
Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza
Títulos Superiores de Danza, Arte Dramático, Canto y Música
Otros grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas de Humanidades, Artes, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias del Deporte, Nutrición, Fisioterapia, Psicología y Turismo.

Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Sin dudas una universidad de prestigio. Orgulloso de ser parte de esta institución y recomiendo a todo aquel que necesite hacer un curso para formarse y crecer como profesional. Un abanico de carreras con un programa actualizado, una gestión de primera y profesores excelentes.
    |
  • Excelente.
    |
  • La plataforma online funciona perfectamente, el hecho de ser online me permite compaginarlo con otros estudios.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Francisco Blanco

5.0
16/04/2022
Sobre el curso: Sin dudas una universidad de prestigio. Orgulloso de ser parte de esta institución y recomiendo a todo aquel que necesite hacer un curso para formarse y crecer como profesional. Un abanico de carreras con un programa actualizado, una gestión de primera y profesores excelentes.
¿Recomendarías este curso?:

Tatiana Moreno Morales

5.0
24/09/2017
Opinión verificada
Sobre el curso: Excelente.
Lo mejor: Me gustó mucho el trato de los profesores, eran muy profesionales.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Tatiana Moreno Morales

5.0
08/09/2017
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma online funciona perfectamente, el hecho de ser online me permite compaginarlo con otros estudios.
Lo mejor: La plataforma online funciona perfectamente, el hecho de ser online me permite compaginarlo con otros estudios. Todo me gustó mucho.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Jose Antonio Peral Sanchez

3.0
01/09/2017
Sobre el curso: Bueno.
Lo mejor: La aplicación que le puedo dar en mi trabajo.
A mejorar: Más práctica. En general satisfecho.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Procesos interpretativos
  • Proyectos
  • Espectáculos
  • Performance
  • Danza
  • Teatro
  • Artes escenicas
  • Comunicación
  • Contexto histórico
  • Danza teatro
  • Yeso
  • Filosofía del Cuerpo
  • Estética del cuerpo
  • Lenguajes Escénicos
  • Innovación
  • Creatividad
  • Música
  • Psicología
  • Producción de proyectos

Temario

Competencias Generales del Máster:

· CG.1- Demostrará una comprensión sistemática de los procesos interpretativos, artísticos y creativos, dominando las habilidades y métodos de investigación relacionados con los mismos.

· CG.2- Tendrá las capacidades y habilidades necesarias para el manejo de fuentes y métodos de investigación de manera que puedan continuar su aprendizaje de un modo personal y continuo.

· CG.3- Será capaz de realizar un análisis crítico, y la evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

· CG.4- Sabrá comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.

· CG.5- Será capaz de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social, artístico y cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

· CG.6- El alumno podrá integrar los conocimientos adquiridos a la hora de formular juicios que permitan una reflexión sobre responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la forma, al contenido y modos de producción de las artes escénicas.

Competencias Específicas:

· CE01 - El alumno conocerá los principios y metodologías implementadas a la hora de proyectar, gestionar y coordinar la producción de proyectos escénicos y espectáculos así como la influencia de estos aspectos en la materialización de la obra artística.

· CE02 - El alumno conocerá las herramientas informáticas necesarias para la edición de videos, diseño coreográfico, iluminación, edición de sonido e imágenes.

· CE03 - El alumno dominará los principios estadísticos básicos, tanto desde el punto de vista inferencial como descriptivo, aplicará estos conocimientos con el auxilio de los programas informáticos orientados a la recogida y procesamiento de datos como herramientas básicas para la investigación, así como otros programas y/o herramientas orientados a la gestión de recursos para el desarrollo de proyectos artísticos-culturales.

· CE04 - El alumno conocerá las características del Performance Art, su influencia en las Artes Escénicas contemporáneas y su desarrollo en el marco de las tecnologías audiovisuales y los medios interactivos.

· CE05 - El alumno conocerá los fundamentos de las principales prácticas psicoterapéuticas desarrolladas en el ámbito de las artes escénicas.

· CE06 - El alumno sabrá abordar el desarrollo de procesos creativos y la construcción de identidades ficticias en las artes escénicas a partir del conocimiento exhaustivo de las distintas figuraciones del cuerpo procedentes de diferentes sistemas de pensamiento filosóficos.

· CE07 - El alumno tendrá la capacidad de realizar estudios comparativos entre diferentes manifestaciones artísticas, específicamente las referidas a los conceptos espaciales y su vinculación con las construcciones escenográficas.

· CE08 - El alumno será capaz de exponer y reflexionar sobre la relación entre la música y la creatividad en las artes escénicas y los nuevos lenguajes musicales y visuales.

· CE09 - El alumno manejará los principios básicos de la teatralización de un hecho folklórico o una obra literaria con vistas a su aplicación tanto en procesos creativos o en el estudio y análisis de los mismos.

· CE10 - El alumno aplicará las técnicas de análisis y el instrumental crítico impartido para comprender, estudiar e investigar los diferentes géneros y lenguajes de las artes escénicas.

· CE11 - El alumno será capaz de enfocar el estudio de las artes escénicas en su relación con la cultura de masas y los medios de comunicación, conociendo los problemas de la representación y el espectáculo desde diferentes acercamientos teóricos de las Ciencias de la Comunicación a las artes escénicas.

· CE12 - El alumno dominará las tendencias internacionales de la creación y representación escénica y su relación con la crítica especializada, con el objetivo de comprender, analizar y generar conclusiones acerca de los nuevos significados de la danza, el teatro y la ópera.

· CE13 - El alumno tendrá la capacidad de defender y argumentar una investigación durante el Programa en la defensa pública de un Trabajo de Fin de Máster, por lo tanto estará capacitado en la forma de exponer conclusiones ante una Comisión con reconocimiento de investigación explícito.

Materias a cursar

· Introducción a la Documentación y Metodología de la Investigación en las Artes Escénicas

· Filosofía y Estética del Cuerpo en las Artes Escénicas

· Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas

· Lenguajes Escénicos en función del contexto histórico

· Danza y Teatro: Rito, Fiesta y Espectáculo

· Artes Escénicas y Comunicación

· La Psicología en las Artes Escénicas

· Música en las Artes Escénicas

· Gestión y producción de proyectos escénicos y espectáculos

· Estudios de Performance

· Trabajo de Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Artes Escénicas

Precio a consultar