ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 23 DE FEBRERO
Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

Universidad a Distancia de Madrid - Masters
A Distancia

5.220 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología A distancia
Inicio Fechas a elegir
  • Master oficial
  • A distancia
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El ejercicio de la profesión de Auditor de Cuentas es cada vez más complejo, ya que la revisión de las cuentas de las empresas tiene una trascendencia fundamental a la hora del control económico y financiero de las mismas. Dada esta complejidad e importancia, esta profesión se encuentra regulada en la Ley de Auditoría de Cuentas, y establece una serie de formación básica para aquellas personas que quieran ejercerla.

El Máster Universitario en Auditoría de Cuenta es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La finalidad primordial del Título de Máster Universitario en Auditoría de Cuentas es la de facilitar la formación inicial necesaria a todas aquellas personas que deseen acceder a la profesión regulada de auditor en la Unión Europea mediante la realización de los exámenes de accesos previstos en nuestras Normas. El programa de este título está adaptado a la Resolución de 12 de junio de 2012, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se regulan los criterios generales de dispensa correspondientes a la realización de los cursos de formación teórica y a la superación de la primera fase del examen a quienes posean una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional, en función de lo establecido en el artículo 36.2 del Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas. Este título, acreditado por el ICAC como curso de formación teórica, eximirá de la realización del primer ejercicio teórico de las pruebas de acceso al ROAC.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas está dirigido preferentemente a: Graduados/Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales Profesores Mercantiles Graduados/Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas Licenciados en Ciencias Políticas y comerciales- Sección de Económicas y Comerciales Diplomados en CC. Empresariales No obstante, aquellos estudiantes que no posean alguna de las titulaciones universitarias anteriores, podrán cursar unos complementos formativos para poder matricularse en el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Cuentas
Auditoría de cuentas
Control interno
Contabilidad analítica
Contabilidad superior
Marco legal
Decisiones empresariales
NORMAS ÉTICAS
Procedimientos de Auditoria
Cuentas
Cuentas
Adaptaciones sectoriales
Análisis de estados económicos
Control interno
Contabilidad presupuestaria
Contabilidad presupuestaria
Control interno
Contabilidad presupuestaria
Contabilidad presupuestaria

Temario

Plan de Estudios

  • Auditoría de Cuentas: Marco Legal. NIAS, Normas de Ética e Independencia
  • Normas y Procedimientos de Auditoría
  • Contabilidad Superior y Adaptaciones Sectoriales
  • Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
  • Contabilidad Analítica, Presupuestaria y de Gestión
  • Valoración de Empresas y Viabilidad de Proyectos de Inversión
  • Elaboración de Informes, Normas de Calidad de las Auditorías, Gestión del Riesgo y Control Interno
  • Normas de Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)

REQUISITOS DE ACCESO

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.

2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente

3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Información adicional

Gastos de envío del material fuera del territorio español con coste:

·         Gastos de envío Zona 1 (Europa) - Tasa: 150 €

·         Gastos de envío Zona 2 (No Europa) - Tasa: 250 €

La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros (fuera de España) deberá ser en un pago único, sin posibilidad de fraccionar.