Master Universitario en Biofísica

Master oficial

En Madrid

2.009 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El Master en Biofísica se dirige a titulados (Licenciatura o Grado) en Física, Biología, Bioquímica, Química, Matemáticas, Ingenierías u otras titulaciones afines en las áreas de Ciencias Experimentales o Ciencias de la Salud.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español o extranjero, en cuyo caso deberá acreditarse un nivel de formación equivalente. Asimismo, es necesario un nivel de inglés que permita, como mínimo, la correcta comprensión de artículos científicos y el inglés hablado, ya que algunas asignaturas podrán ser impartidas en este idioma. El nivel mínimo exigido es el nivel B1

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico de laboratorio
  • Ciencias de la salud
  • Matemáticas y ciencias
  • Biología molecular

Temario

El Master en Biofísica está constituido por cuatro unidades principales o Módulos, organizados temáticamente, y un Trabajo de Fin de Master dirigido por un tutor.
El Módulo de Métodos Avanzados en Biofísica consta de dos asignaturas optativas, impartidas al principio del primer cuatrimestre. Cada una de estas asignaturas comprende 10 créditos ECTS, repartidos en 6 créditos de teoría y 4 créditos de Prácticas en Laboratorios. El objetivo de este Módulo es proporcionar al estudiante los conocimientos complementarios que necesita para poder entender y seguir con máximo aprovechamiento el resto de las asignaturas más especializadas.
El Módulo de Biofísica Molecular consta de 7 créditos repartidos en dos asignaturas obligatorias. Ambas se imparten durante el primer cuatrimestre, y tienen como objetivo dar una visión avanzada de las fuerzas de interacción entre moléculas biológicas, su ensamblaje, la estructura y energética celular y el transporte intracelular.
El Módulo de Técnicas Biofísicas pretende dar una visión general de las Técnicas experimentales y computacionales más utilizadas en el estudio cuantitativo de los sistemas biológicos, haciendo énfasis en las técnicas más novedosas. Consta de tres asignaturas obligatorias independientes.
El Módulo de Organización de Sistemas Biológicos está formado por dos asignaturas obligatorias independientes, impartidas durante el segundo cuatrimestre. Proporcionará al estudiante, ya equipado con una base celular y molecular cuantitativa de los procesos biológicos, una visión global sobre el siguiente grado de complejidad de los sistemas biológicos: el funcionamiento y estructura de los organismos vivos.
Todos los estudiantes deberán realizar un Trabajo Fin de Master. Para ello, realizarán una estancia en un laboratorio de investigación bajo la supervisión de un tutor doctor, durante la cual el estudiante se familiarizará con la labor investigadora al participar activamente en el diseño, realización, análisis e interpretación de un pequeño proyecto de investigación relacionado con la Biofísica.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 19:00)
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorios (4 ECTS)
Persona de contacto: Olga García

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Biofísica

2.009 € IVA inc.