Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
En Madrid
  • Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Madrid
Horas lectivas 600h
Inicio Octubre
Créditos 60
  • Master oficial
  • Madrid
  • 600h
  • Inicio:
    Octubre
  • Créditos: 60
Descripción

Este programa que te presenta Emagister da acceso al título de Máster Universitario Oficial en Contemporánea: Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación cultural por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y dispone de la calificación de Programa Oficial de Máster por la Universidad Complutense de Madrid.

El Programa de Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación Cultural, reúne y coordina una formación académico-investigadora pluridisciplinar -literaria, artística, jurídica y de gestión – y una preparación profesional avanzada específicamente enfocada al trabajo en entidades culturales e instituciones artísticas.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
C/Fortuny, 53, 28010, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Madrid
C/Fortuny, 53, 28010, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster tiene como principal objetivo formar especialistas de excelencia con una preparación actualizada en el trabajo y la gestión de las principales áreas de actividad profesional de las llamadas Industrias Culturales, con fundamentos y fines tanto de rigurosa formación académica como de aplicación y ejercicio profesionales. En este sentido, la cuidada variedad y selección de los módulos de formación contenidos en el programa académico del Máster pretende potenciar los conocimientos teóricos y habilidades técnicas de los participantes, para formar culturalmente y encauzar con eficacia el ejercicio profesional del alumnado en fundaciones, museos y galerías de arte, periodismo cultural, editoriales, gabinetes de comunicación e instituciones culturales y artísticas.

· Requisitos

El programa de Máster está fundamentalmente dirigido a titulados en Filología, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Humanidades, Bellas Artes, Historia del Arte, Ciencias de la Información, Derecho, Dirección y Administración de Empresas, pero podrán inscribirse igualmente alumnos (licenciados o con título de grado) formados en otras áreas de conocimiento del campo de las Ciencias Sociales. Será necesario para el acceso al programa disponer de un buen conocimiento del idioma inglés y se observará también como mérito evaluable a estos efectos el conocimiento de otras lenguas.

· Titulación

Master Oficial

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Master Oficias!

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados

M
Mónica Baldotano
4.5 25/06/2016
Lo mejor: El Máster me permitió formular una propuesta de política pública. Desarrollar un Plan Nacional de Adaptación ante el Cambio Climático para Nicaragua fue una idea enriquecida junto a los profesores y profesoras del MEPA, cuya excelencia y entrega contribuyó consistentemente a la formulación de la propuesta Participar en un Máster de Estudios Políticos Aplicados, junto a líderes latinoamericanos y a la luz de los procesos del sistema político europeo, me permitió entender que los retos políticos en nuestros países debe ser pensados a la luz de la características propias del país y las dinámicas globales que los afectan.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados

A
Anais Plaza
4.5 25/06/2016
Lo mejor: Como profesional me siento más capacitada para afrontar a diario un mundo cada vez más globalizado, ahora la visión es de una joven política latinoamericana, con ganas de transformar su realidad para poder transformar el mundo. Aprendí a ser ciudadana latinoamericana, para verme como ciudadana del mundo.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados

R
Rodrigo Diamanti
4.5 15/06/2016
Lo mejor: La mejor manera de aprender de buenas políticas públicas es viviéndolas. Realizar el Máster es aprender la teoría con los mejores profesores, vivir y experimentar en Madrid cada uno de los conceptos impartidos. Por si fuera poco también es conocer a fondo los lazos latinoamericanos que nos unen mediante la convivencia con colegas de todos los países de la región.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados

E
Elizabeth Espinoza
4.5 15/06/2016
Lo mejor: Experiencia profesional enriquecedora. Sin embargo lo más gratificante es la oportunidad de compartir experiencias de vida con los compañeros latinoamericanos, esta situación peculiar hace que al final de la maestría los compañeros se conviertan en hermanos y se dejen de lado las diferencias ideológicas y culturales.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados

I
Ignacio Álvarez Gusoni
5.0 10/06/2016
Lo mejor: Tener una experiencia académica en otro continente que es vanguardista en el estudio de la actividad pública, me permitió generar un pensamiento crítico y efectivo para encontrar los caminos y contribuir en cambios positivos a nuestras sociedades desde distintas acciones de responsabilidad, y también generando experiencia a través de la convivencia cultural entre distintas naciones.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Cultura contemporánea
Gestión instituciones culturales
Literatura contemporánea
Arte contemporáneo
Comunicación cultural
Artes audiovisuales
Tendencias del arte
Tendencias de la literatura
Teoría del arte
Industrias culturales
INDUSTRIA CULTURAL
Periodismo cultural

Profesores

 Luis Antonio Anguita Villanueva
Luis Antonio Anguita Villanueva
Docente

Alejandro Blázquez Lidoy
Alejandro Blázquez Lidoy
Docente

Francisco Ávila González
Francisco Ávila González
Docente

Francisco Carpio
Francisco Carpio
Docente

Luis Beltrán Almería
Luis Beltrán Almería
Docente

Temario


Programa

En el primer módulo [Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura, Arte y Regulación de las Instituciones Culturales] se incluyen tres materias de enseñanza-aprendizaje obligatorias y en el segundo módulo de especialización [Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural] se incluyen cuatro materias de enseñanza-aprendizaje optativas.

Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura y Arte (Obligatorio) (24 créditos ECTS)

• Materia I.1 Teoría Moderna de la Literatura (8 créditos ECTS)
• Materia I.2 Teoría del Arte actual (8 créditos ECTS)
• Materia I.3 Arte, Sociedad y Derecho (8 créditos ECTS)

Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural (Optativo) (Hasta 24 créditos ECTS)

• Materia II.1 Cultura de la Modernidad contemporánea: Teorías y Comunicación (12 créditos ECTS)
• Materia II.2 Tendencias y figuras de la Literatura actual (12 créditos ECTS)
• Materia II.3: Tendencias del Arte actual: Cine y artes audiovisuales (12 créditos ECTS)
• Materia II.4: Regulación y gestión actual de Instituciones artísticas e Industrias culturales (12 créditos ECTS)

Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS)

Información adicional

La matrícula del Máster en Cultura contemporánea: Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación cultural en el curso 2017-18 asciende a 7.000 euros (más tasas en concepto de gastos de secretaría que establece la universidad, 1.000 euros aproximadamente).

 Los candidatos que resulten admitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos adicional, abonándose el 40% antes del 5 de diciembre de 2016 y el último importe (el 40 % restante) antes del 3 de marzo de 2017. El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del diploma, así como el primer certificado de matrícula y/o calificación emitido