course-premium

Máster Universitario en Derecho Ambiental

5.0
1 opinión
  • El profesorado es muy amable, y se entrega para que todo funcione. Los horarios los escoges tu, ya que es online y tienes la ayuda de un campus virtual. El temario es completo.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aporta tu granito de arena para ayudar al mundo!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    04/11/2024

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA

¿Trabajas en el sector del derecho, y te interesa inclinar tu perfil hacia el medio ambiente? Es ahora posible, gracias a Emagister, y una gran colaboración con el centro UNIR, la Universidad en Internet, quien te presenta el día de hoy el Máster Universitario en derecho ambiental, con su particular modalidad online, la cual te permite estudiar desde la comodidad de tu casa sin preocuparte por la carga horario o el traslado hacia el centro, ahora tú puedes marcar tu propio ritmo, estudiando cuando y donde desees, accede de manera rápida a todo el material de aprendizaje en el campus online del centro, además un tutor personal está asignado a tu proceso y te acompaña durante el mismo para que puedas realizar todas las consultas que necesites, y en tan solo un año, puedes obtener la titulación que tanto deseas.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, e incluso las empresas, deben responder antes muy rigurosas normas de calidad para que su actividad se realice sin perjudicar a los medios que lo rodean, en este máster se abordan todos los temas importantes desde el marco jurídico involucrado en la protección ambiental, desde la lucha contra el cambio climático, hasta la ordenación del terreno y urbanismo sostenible, así como la gestión de residuos, etiquetado ecológico y explotación responsable de recursos naturales.

¿Listo para comenzar? Pues presiona “Pide información”, completa el formulario que aparece en pantalla, y muy breve serás contactado por un asesor para concretar la matriculación, gracias a Emagister cada día es más sencillo encontrar la formación adecuada para ti.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Consultar
Online

Inicio

04 nov 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender a realizar un asesoramiento preventivo en materia de infracciones y delitos medioambientales, así como la defensa de los expedientes sancionadores en materia de aguas, montes, espacios naturales, costas, suelos contaminados, emisiones, residuos. Adquirir una base sólida para conocer los protocolos y claves del derecho ambiental, lo que te permitirá valorar la componente transfronteriza de los problemas ambientales y la importancia del derecho internacional para afrontar sus posibles soluciones. Analizarás las bases teóricas y principios del derecho ambiental, con especial referencia al principio de que “quien contamina, paga”. Tendrás la capacidad para asesorar jurídicamente a empresas o entidades públicas en materia de urbanismo, gestión de los residuos, temas fiscales (financieros y tributarios) relativos a actividades con implicaciones ambientales, en materia de ciclo urbano del agua (abastecimiento, distribución, depuración y reutilización), Dominio Público Marítimo Terrestre (DPTM). Reconocerás los procedimientos jurídicos de evaluación o autorización ambiental aplicables a las distintas actividades, planes y programas sometidos a estos sistemas de control previo. Abordaras la realidad del derecho ambiental a través del método del caso, en el que se interrelacionan todos los conocimientos y destrezas adquiridas en las asignaturas, mediante la aplicación de los mismos a la resolución de distintas situaciones en entornos laborales, prácticas reales y/o simuladas.

Profesionales con "perfiles verdes", donde destacan quienes deseen trabajar como abogado ambiental, director de sostenibilidad, consultores y auditores ambientales, expertos en gestión del agua y expertos en cambio climático y energías renovables.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Recibirás una titulación propia de UNIR, la Universidad en Internet en "Máster Universitario en derecho ambiental".

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El profesorado es muy amable, y se entrega para que todo funcione. Los horarios los escoges tu, ya que es online y tienes la ayuda de un campus virtual. El temario es completo.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J. Q.

5.0
07/09/2022
Sobre el curso: El profesorado es muy amable, y se entrega para que todo funcione. Los horarios los escoges tu, ya que es online y tienes la ayuda de un campus virtual. El temario es completo.
Lo mejor: El profesorado es muy amable, y se entrega para que todo funcione. Los horarios los escoges tu, ya que es online y tienes la ayuda de un campus virtual. El temario es completo, si lo que realmente lo que quieres son puntos para las oposiciones.
A mejorar: Es un poco escaso de información.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Derecho ambiental
  • Protección ambiental
  • Cambio climático
  • Ayudas públicas
  • Fiscalidad ecológica
  • Régimen jurídico
  • Urbanismo sostenible
  • Prevención medioambiental
  • Gestión medioambiental
  • Derecho de aguas
  • Dirección de la Gestión Públic
  • Derecho de la energía

Profesores

Izabel  Rigo Portocarrero

Izabel Rigo Portocarrero

Profesor Doctora en Derecho por la USAL

Temario

Primer cuatrimestre

  • Marco jurídico y evolución normativa de la protección ambiental en España y Colombia
  • Régimen jurídico de la lucha contra el cambio climático
  • Fiscalidad ecológica: tributos, ayudas públicas e incentivos
  • Régimen jurídico de la ordenación del territorio y el urbanismo sostenible
  • Derecho de aguas


Segundo cuatrimestre

  • Prevención y gestión medioambientales
  • Sistemas de gestión ambiental, regulación de residuos y etiquetado ecológico
  • Proyectos de aplicación práctica en derecho ambiental
  • Trabajo fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Derecho Ambiental

Precio a consultar