EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
UNIR

Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

UNIR
Online
  • UNIR

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Duración 1 Año
Inicio 05/11/2020
  • Master oficial
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    05/11/2020
Descripción

El Máster en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Online de UNIR te permitirá diseñar productos combinando la creatividad, la ciencia y la tecnología. De este modo, este programa online busca no solo que la relación tríadica entre diseño, gestión y fabricación funcione en el ámbito empresarial, sino que además lo haga desde una dimensión social y medioambiental en la que a la usabilidad y funcionalidad de los productos se sume una mayor concienciación sobre la importancia del diseño sostenible, su producción y consumo.
El diseñador industrial y de producto representa un perfil estratégico en el proceso de innovación dentro del sector industrial, ya que además de conocer variadas disciplinas profesionales para desarrollar su trabajo, también valora su impacto económico, social y ambiental al proyectar en el entorno y para el entorno. Este enfoque convierte la formación en diseño industrial en una herramienta fundamental y necesaria, que permite formar a profesionales que persigan la resolución de algunos de los grandes desafíos de la vida, presentes y futuros.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

05 nov 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal del Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es proporcionar una oferta formativa cuya actividad proyectual dirigida al ámbito del diseño industrial sea funcional, innovadora y sostenible. En la que su vinculación con las tecnologías de diseño, gestión y fabricación de productos garantice los conocimientos necesarios para que los estudiantes se preocupen y se ocupen de los problemas sociales y culturales desde un enfoque en el que la investigación, el debate y la eficacia de ambos les ayude a aumentar y mejorar los procesos de fabricación de productos finales. Además, este programa pretende que los estudiantes no sólo tengan la capacidad de producir masivamente productos en base a las necesidades de fabricación que el sector tiene en materia de optimización de recursos, avance de tecnologías, ensamblajes, etc. Sino que va más allá, ya que su principal área de trabajo se centra en la creación de elementos de uso cotidiano que nos presentan dichos objetos como parte indivisible de nuestra vida gracias al alcance de una combinación perfecta entre funcionalidad y estética. De este modo se formarán especialistas en el campo del diseño industrial con una mayor conciencia sobre la responsabilidad que sustentan gracias a su papel como agentes activos del cambio.

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Las asignaturas están planteadas como departamentos reales de una empresa de diseño y desarrollo, esto hará que el alumno tenga una visión más realista del mercado y mayor margen de empleabilidad. Los temarios son prácticos y tienen como principal objetivo vincular a los estudiantes con el mundo laboral de esta especialidad, para acercarlos con mayor precisión a las necesidades del mundo laboral. El alumno terminará el Máster en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto con un desarrollo completo de un diseño propio plasmado en una memoria técnica que le servirá de porfolio.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

el precio
Usuario anónimo - 17/12/2019 | Responder

Logros de este Centro

2019
2018
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Cultura visual
Creatividad
Historia Visual
Metodología aplicada
Fabricación asistida por ordenador
Imagen corporativa
Valor Añadido
Desarrollo de proyectos
Gestión de proyectos
Desarrollo del producto

Temario

Primer cuatrimestre

▶ Historia y Cultura Visual (6 ECTS)

▶ Taller de Creatividad y Metodología Aplicada (6 ECTS)

▶ Ingeniería, Diseño y Fabricación Asistida por Ordenador (6 ECTS)

▶ Imagen Corporativa y Valor Añadido (6 ECTS)

▶ Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

▶ Fabricación y Desarrollo del Producto (6 ECTS)

▶ Prototipos y Lanzamiento (6 ECTS)

▶ Prácticas en Empresa (6 ECTS)

▶ Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)