UM - Facultad de Economía y Empresa

Máster Universitario en Economía

UM - Facultad de Economía y Empresa
En Murcia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Murcia
Duración 1 Año
Inicio Octubre
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Murcia
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Octubre
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Los perfiles más adecuados serían las titulaciones relacionadas con la Economía y la Empresa, en particular: Licenciado/Graduado en Economía, Licenciado/Graduado en ADE o sus equivalentes extranjeros.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Murcia
Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Murcia
Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Economía pública
Innovación
Graduados sociales
Economía
Análisis de economia
Procedimientos económicos
Capitales
Realidad económica
Contabilidad
Finanzas

Temario

El título propuesto incluye dos itinerarios diferenciados y alternativos: un itinerario profesional y un itinerario de carácter investigador. El primero de ellos se justifica por la existencia de una creciente demanda de consultores y analistas en el campo de la economía. El segundo responde a la necesidad de contar con un programa de estudios avanzados como paso previo a la realización de un doctorado.
Itinerario de carácter profesional: Los procesos de crecimiento económico y globalización vividos a lo largo de las últimas décadas exigen que la sociedad cuente con profesionales capaces de interpretar una realidad económica cada vez más compleja y cambiante. Fruto de esta necesidad, instituciones públicas y empresas del sector privado se han constituido en estos últimos años en demandantes naturales de asesoramiento especializado sobre cuestiones diversas relativas a la estructura de mercados particulares, a la situación macroeconómica o a las políticas gubernamentales. Este hecho ha sido destacado en entrevistas mantenidas con representantes de las organizaciones empresariales y sindicales de la Región de Murcia, del Colegio de Economistas, de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, las carencias formativas, la ausencia de profesionales cualificados y la baja productividad se reflejan en los resultados del análisis DAFO incluido en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Región de Murcia 2007-2013.
Itinerario de carácter investigador: Es bien sabido que la base del desarrollo económico de cualquier sociedad se cimienta en su capacidad para generar conocimientos. Para ello, resulta primordial la formación de investigadores, que son los pilares básicos constitutivos de un sistema generador de avances científicos y tecnológicos. En los últimos tiempos, la investigación en economía ha contribuido de manera sustancial al desarrollo de la ciencia en España. La formación del tejido investigador de un país, que determina su capacidad de innovación y crecimiento, se alimenta en buena medida de la existencia de programas de doctorado de calidad.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (12 ECTS).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares