Master Universitario en Estudios Avanzados de Historia Moderna: "Monarquía de España" Ss. XVI-XVIII

UC - Facultad de Filosofía y Letras

Master oficial

Semipresencial Santander

625 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santander

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El perfil de ingreso más habitual es la procedencia de una titulación universitaria vinculada con los estudios del master o de los títulos pertenecientes a las ramas de Artes y Humanidades. Sin embargo, pueden acceder al master estudiantes que procedan de otros estudios dando por supuesto que cumplen los requisitos académicos para ser inscritos, después de cursar un complemento de formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santander (Cantabria)
Ver mapa
Avda. de los Castros, s/n., 39005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Español avanzado
  • Técnicas de estudio
  • Filosofía práctica
  • Pensamiento crítico
  • Epigrafía
  • Historia de la lengua española
  • Paleografía
  • Historia del pensamiento
  • Sin titulacion universitaria

Temario

El objetivo principal del Master Universitario en Estudios Avanzados de Historia Moderna: "Monarquía de España" Ss. XVI-XVIII es dotar a sus estudiantes de las siguientes competencias específicas:
- Ser capaz de elaborar, organizar y desarrollar proyectos de investigación histórica y de documentación de archivos y bibliotecas históricas referidas a la "Monarquía de España".
- Tomar conciencia de la función social del historiador.
- Tomar conciencia de que el debate y la investigación histórica están en constante construcción.
- Ser capaz de adaptarse a nuevas situaciones.
- Interesarse por captar, con la mayor extensión y precisión posible las complejidades de funcionamiento y organización del centro donde el alumnado realice sus prácticas.
- Manejar el uso científico de la lengua propia y de alguna lengua extranjera como instrumento de intercambio científico y herramienta de conocimiento, en la presentación pública de ideas.
- Reforzar el manejo adecuado del vocabulario específico de la Edad Moderna, en los temas objeto de estudio del Máster Universitario, como instrumento de intercambio científico y herrramienta de conocimiento.
- Ser capaz de trabajar con información procedente de distintos soportes (manuscritos, impresos, pintura, escultura, arquitectura, etc.)
- Capacidad para aprender de modo autodirigido o autónomo.
- Profundizar en la Capacidad del estudiante para organizar y planificar el propio trabajo y gestionar el tiempo.
- Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- Fortalecer los hábitos de trabajo en equipos interdisciplinares e internacionales y de especialistas de generaciones diferentes en el periodo histórico Moderno y en la historia de la "Monarquía de España".
- Adquirir los conocimientos específicos correspondientes a cada uno de los ámbitos temáticos, relacionados con la monarquía, entre los que el alumno escoge su carga docente (instituciones, nobleza, corrientes espirituales, pensamiento, cultura, economía,...).
- Adquirir un conocimiento crítico de relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
- Conocer las principales fuentes primarias para el estudio de la Historia Moderna de España y en especialmente en el ámbito de la "Monarquía de España".
- Lograr un conocimiento profundo de los distintos enfoques metodológicos y de las tendencias historiográficas relacionadas con el tema.
- Conocer las publicaciones más importantes (u otras vías de información) realizadas sobre la "Monarquía de España".
- Introducirse en los aspectos teóricos y metodológicos iniciales relacionados con archivística, bibliografía histórica y documentación relativa a la Historia Moderna española.
- Elaborar adecuadamente una metodología científica propia de la Historia, iniciándose en la ejecución de trabajos bibliográficos, en la elaboración de estados de la cuestión , en el análisis e interpretación de las fuentes documentales.
- Aprender a aplicar los instrumentos de recopilación de información tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo, referencias electrónicas, a la investigación y a la catalogación de documentación y libros de archivos y bibliotecas.
- Aprender a aplicar las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación histórica y al ejercicio de trabajos propios de los perfiles profesionales de la titulación.
- Saber transcribir, sintetizar y catalogar información histórica.
- Ser capaz de comentar, anotar y editar correctamente textos y documentos de acuerdo con los cánones críticos de la historia.
- Aprender a aplicar a la historia teorías, métodos y técnicas de otras ciencias sociales y humanas vinculadas con ella.
- Ser capaz de usar las técnicas específicas necesarias para estudiar documentos de determinados períodos (por ejemplo, Paleografía o Epigrafía).

Información adicional

Observaciones: Master de carácter semipresencial con asignaturas online y sesiones prsenciales en horario de tarde.
Prácticas en empresa: Prácticum de carácter optativo (15 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Estudios Avanzados de Historia Moderna: "Monarquía de España" Ss. XVI-XVIII

625 € IVA inc.