Master Universitario en Estudios Feministas

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

Las competencias generales y específicas propuestas son conformes a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos.

El Master se divide en tres módulos: un módulo obligatorio, en el que se imparten las bases teóricas de la investigación en género, el módulo optativo, en el que se imparten las disciplinas especializadas y un módulo de trabajo e investigación aplicada. Para ello, cada uno desarrollará un determinado corpus teórico-práctico que permitirá al alumnado la obtención de una serie de competencias.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El OBJETIVO GENERAL del Master es proporcionar una formación académico-científica suficiente para formar a futuros especialistas en temas de género y estudios de las Mujeres. Esta formación debe capacitar a los y las personas que terminen estos estudios de Master para diseñar y desarrollar proyectos interdisciplinares con enfoque de género, en diversas áreas de conocimiento y de intervención social.

El objetivo general se concreta en los siguientes OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Incorporar una perspectiva interdisciplinar en el enfoque de género. La optatividad de materias, que completa la transversalidad ofrecida en el módulo obligatorio, les permitirá especializarse en áreas de estudio temáticas con el fin de mejorar el desarrollo de la labor académica.

2.- Potenciar el análisis crítico de las situaciones de desigualdad en el entorno socio-cultural, con el objetivo de formar especialistas capaces de resolver creativamente los conflictos de género que se producen en la sociabilidad contemporánea.

3.- Transmitir un corpus teórico y metodológico para los estudios avanzados y el trabajo interdisciplinar en ámbitos de diversas áreas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Estudios feministas
  • Fundamentos del feminismo

Temario

Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios.

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

El plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Estudios Feministas constará de 60 ECTS que serán distribuidos en tres módulos. Un primer módulo (I, Fundamentos del feminismo), de carácter obligatorio, con 18 ECTS, impartido en el primer semestre. Además, el alumnado deberá cursar 12 ECTS obligatorios, comunes a los módulos II y III, de especialización. En el segundo semestre, el alumnado deberá cursar los 18 ECTS restantes del módulo de especialización (II o III) y el trabajo fin de Máster, de 12 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Estudios Feministas

Precio a consultar