UM - Facultad de Economía y Empresa

Máster Universitario en Finanzas

UM - Facultad de Economía y Empresa
En Murcia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Murcia
Duración 1 Año
Inicio Octubre
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Murcia
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Octubre
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Los perfiles y la formación previa más adecuados para superar con éxito el programa del Máster son los de los titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, Derecho, Diplomado en Ciencias Empresariales, y otras licenciaturas y diplomaturas afines.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Murcia
Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Murcia
Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Economía pública
Desarrollo personal
Banca personal
Gestión y administración pública
Derecho público
Riesgo financiero
Finanzas
Mercados financieros
Mercados de crédito
Productos financieros

Temario

La sofisticación de los mercados financieros, la importancia creciente de los mercados de crédito, los procesos constantes de innovación en productos financieros, etcétera, ponen de manifiesto la importancia de una sólida formación en materia financiera, y no sólo a nivel profesional, sino también como usuario habitual de productos financieros. En el ámbito personal, el proceso de privatización de las grandes empresas públicas españolas en las décadas de los 80 y 90 convirtió a un gran número de ciudadanos en potenciales accionistas, y así en potenciales interesados y usuarios de la información financiera. En el mundo de la empresa, las necesidades de formación financiera también han variado con respecto a dos décadas atrás. Por ejemplo, el creciente proceso de internacionalización ha llevado aparejado un aumento de la exposición de la empresa al riesgo de tipo de cambio. Además, la aparición de nuevos productos financieros es un aspecto habitual del nuevo entorno económico. A su vez, en el mundo de la banca, los clientes son cada vez más expertos, y por tanto sensibles a las diferencias de atención, valoraciones, comisiones, tasas reales.
En el mercado laboral se comenta de forma habitual que la demanda de profesionales no es compensada por una oferta de individuos formados según las necesidades de los demandantes. Con el programa Máster en Finanzas se pretende suprimir esta concepción, dotando a quienes lo realicen de unos conocimientos y habilidades que cumplan con las necesidades de formación que el mercado demanda. En este sentido, mediante la realización del Máster en Finanzas, los estudiantes no sólo recibirán los conocimientos necesarios para conocer el mundo financiero, sino también las habilidades necesarias para el buen desempeño de sus funciones, favoreciendo así el desarrollo de su carrera profesional.

Información adicional

Prácticas en empresa: El desarrollo del Prácticum consiste en sesiones dirigidas por el tutor/a académico asignado, realizando una serie de prácticas en empresas (10 ECTS).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares