Máster Universitario en Física Médica

Master oficial

En Burjassot

2.945 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Burjassot

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

  • Prácticas en empresa

Descripción


Dirigido a: A licenciados o graduados en Física, Química, Ingenieros o titulaciones afines.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Burjassot (Valencia)
Ver mapa
Moliner, 50, 46100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Física y química
  • Valenciano superior

Temario

Los radiofísicos realizan en los hospitales tareas concretas de tipo asistencial como son la planificación de tratamientos con radiaciones, el control de los equipos de radiología, el diseño y control de las instalaciones radiológicas, el control del personal y de las zonas expuestas a radiaciones, etc. Estas tareas están legisladas desde que se creó el programa de acceso a Físico Interno Residente. El Real decreto 220/1997, de 14 de febrero, crea y regula la obtención del titulo oficial de Especialista en Radiofísica Hospitalaria, a partir de una formación reglada de postgrado, de naturaleza teórico-practica, siendo imprescindible desarrollar los aspectos prácticos a través de un sistema de residencia en hospitales, con un período formativo de tres años consecutivos, a través del cual se obtiene la especialidad de Radiofísico Hospitalario que faculta para el desarrollo profesional de las tareas antes mencionadas.
Para acceder a las distintas unidades docentes acreditadas para la formación de Especialistas en Radiofísica Hospitalaria es necesario superar una prueba de carácter nacional dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo que selecciona a los aspirantes (licenciados en Física u otro titulo superior en disciplinas científicas y tecnológicas).
El Máster en Física pretende formar a sus alumnos en los aspectos físicos y tecnológicos que se necesitan como base para profundizar en el campo de Física Médica. Hemos de resaltar que este máster no proporciona una formación de Especialista en Radiofísica, formación que sólo puede alcanzarse a través del sistema de residencia hospitalaria. El objetivo del Maáster en Física Médica es dar respuesta a la necesidad de formación profesional e investigadora en este campo con implantación en Hospitales y en empresas.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Física Médica

2.945 € IVA inc.