course-premium

Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

4.8
2 opiniones
  • Este curso aún no ha comenzado pero tengo experiencia de un Máster con UNIR y la verdad que fue muy bien. Dudaba de la enseñanza online pero después de esa experiencia todas mis dudas fueron despejadas.
    |
  • En general es un centro de primera línea, realmente muy lindo. Excelente iniciativa en las capacitaciones virtuales para todos nosotros, con respecto al profesorado se nota que la docencia le gusta y lo demuestran con sus explicaciones y ejemplos. Recomendable al 100%.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende a crear y gestionar proyectos culturales

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    21/10/2024

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA

En todas los países y regiones existen historias y experiencias culturales por compartir en escenarios privados y públicos y se requieren gestores y creadores de las mismas, que sirven como testimonio para reafirmar la cultura. El portal formativo Emagister oferta este programa online en modalidad de Máster sobre gestión y emprendimiento de proyectos culturales, en alianza con el centro educativo UNIR, la Universidad en Internet, para capacitar y entrenar creadores culturales que generen transformaciones positivas en las comunidades.

Aprópiate de las herramientas que te permitan construir comunidades y desarrollar proyectos culturales, con el fin de impactar positivamente en las personas, afianzando y potenciando todo el legado propio de la región en el ámbito musical, histórico, natural y geográfico entre otros, respondiendo a las necesidades y oportunidades por explotar y desarrollar.

Serás capaz de dominar aquellas estrategias que te permitan reconocer y aplicar los recursos necesarios para vertebrar un proyecto cultural. Del mismo modo, conocerás cómo se gestionan y articulan las artes visuales, literarias y escénicas desde el ámbito de la edición, la exhibición y la producción de eventos, de modo que no solo conozcas cómo actúa esta compleja “cadena” sino que además seas capaz de aplicarlo a nuevas escenas fructíferas para las artes.

Garantiza la sostenibilidad de las regiones a través de la creación, diseño e implementación de programas culturales que resalten y destaquen el patrimonio, identificando los componentes y elementos propio de la zona, planteando y asumiendo retos a través de las aproximaciones con grupos o personas colaborativas que hagan parte del proyecto. Solicita mayor información a través del portal Emagister y un asesor del área te brindará mayores detalles del programa.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

21 oct 2024Matrícula abierta
Online

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar a los alumnos a nivel global en la gestión de la actividad artística, relacionada con el mercado de las industrias creativas y, por lo tanto, vinculada al ámbito de la cultura
incrementará tu empleabilidad.

Dominar aquellas estrategias que te permitan reconocer y aplicar los recursos necesarios para vertebrar un proyecto cultural.

Cnocer cómo se gestionan y articulan las artes visuales, literarias y escénicas desde el ámbito de la edición, la exhibición y la producción de eventos

Dirigido este programa a los interesados en formarse en el ámbito cultural conociendo la forma como actúa esta compleja cadena dentro del marco de las artes.

Egresados en Humanidades; Bellas Artes; Arquitectura; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Música; Danza; Teatro; Historia del Arte; Comunicación Audiovisual y Filología e Historia (estados dos últimas con CCFF) Experiencia profesional (en caso de no tener acceso por titulación): sí, 2 años Tipo de experiencia: Experiencia en:
Gestión del ámbito de la música o de las artes escénicas, es decir, haber trabajado en asuntos técnicos relacionados con mundo del espectáculo, teatros o auditorios.

El Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR analiza aquellos espacios reales donde se crea, se incentiva y se exhibe la cultura, desde la aplicación de los recursos materiales, personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr formar parte de los circuitos empresariales creativos.
Tiene carácter interdisciplinar, por lo que no está limitado a un solo ámbito artístico, sino que trata tanto las artes escénicas (música, teatro, danza), como las culturas visual, cinematográfica y editorial.
Este máster en gestión cultural online, permite conocer el funcionamiento tanto de las empresas ya existentes y dedicadas a la gestión de las artes, pero además las estrategias para poder iniciarse en el emprendimiento de proyectos artísticos nuevos. El máster acerca al funcionamiento de la comercialización de las artes, pero también a su difusión desde la labor realizada por el tercer sector, a través de los organismos que trabajan sin ánimo de lucro, como Fundaciones y Asociaciones.

Un asesor del área se pondrá en contacto para guiarte en cada proceso, con el fin de que des inicio a tus clases pronto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podrías proporcionarme información sobre lo que aprenderé durante este curso y cómo me preparará para una carrera en la gestión de proyectos culturales?

Alice O., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Claro Alice Ortega! Este Máster se centra en proporcionarte las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar y emprender proyectos culturales de manera efectiva. A lo largo del programa, aprenderás sobre planificación estratégica, financiamiento de proyectos culturales, gestión de recursos ...

¿Cómo se evalúan a los alumnos en el Máster universitario en gestión y emprendimiento de proyectos culturales en la modalidad online? Me gustaría conocer más sobre ...

Andrew G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola Andrew Guzmán! En el Máster universitario en gestión y emprendimiento de proyectos culturales, la evaluación de los alumnos suele incluir una variedad de métodos, como exámenes, trabajos escritos, proyectos prácticos y participación en discusiones en línea. La combinación de estos métodos puede ...

Precio

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Consulta el precio directamente con la universidad.

Opiniones

4.8
  • Este curso aún no ha comenzado pero tengo experiencia de un Máster con UNIR y la verdad que fue muy bien. Dudaba de la enseñanza online pero después de esa experiencia todas mis dudas fueron despejadas.
    |
  • En general es un centro de primera línea, realmente muy lindo. Excelente iniciativa en las capacitaciones virtuales para todos nosotros, con respecto al profesorado se nota que la docencia le gusta y lo demuestran con sus explicaciones y ejemplos. Recomendable al 100%.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leonel Viera López

4.5
04/09/2022
Sobre el curso: Este curso aún no ha comenzado pero tengo experiencia de un Máster con UNIR y la verdad que fue muy bien. Dudaba de la enseñanza online pero después de esa experiencia todas mis dudas fueron despejadas.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Iadier Barragán

5.0
04/05/2022
Sobre el curso: En general es un centro de primera línea, realmente muy lindo. Excelente iniciativa en las capacitaciones virtuales para todos nosotros, con respecto al profesorado se nota que la docencia le gusta y lo demuestran con sus explicaciones y ejemplos. Recomendable al 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Producción
  • Administración
  • Industrias culturales
  • Producción artística
  • Proyectos culturales
  • Gestión de proyectos culturales
  • Eventos artisticos
  • Diseño para la Cultura Visual
  • Emprendimiento de Proyectos Culturales
  • Pedagogía musical
  • Escritura creativa

Profesores

Clara  Colinas Marcos

Clara Colinas Marcos

Coordinadora Académica

Gabriele  Finaldi

Gabriele Finaldi

Colaborador

Temario

Primer cuatrimestre
Gestión de la Producción Artística (6 ECTS)
Gestión Cultural Avanzada en el Ámbito Editorial (6 ECTS)
Nuevas Realidades Expositivas: Museos y Galerías (6 ECTS)
Visión Global de un Proyecto Cultural: Música y Danza (6 ECTS)
Supervisión de Proyectos Escénicos, Cine y Teatro (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
Retos Actuales en la Proyección Cultural: Fundaciones y Espacios
Institucionales (6 ECTS)
Visión Contemporánea de la Proyección Cultural: Gestión de Grandes Eventos Artísticos (6 ECTS)
Tecnología y Diseño para la Cultura Visual (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

Precio a consultar