Master Universitario en Historia Contemporánea

UC - Facultad de Filosofía y Letras

Master oficial

En Santander

625 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Santander

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Habitualmente, los estudiantes que acceden al master son Historia, Geografía e Historia o Filosofía y Letras (en alguna de las especialidades de Historia), o bien en alguna otra titulación oficial afín, como la de Humanidades o Ciencias Sociales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santander (Cantabria)
Ver mapa
Avda. de los Castros, s/n., 39005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geografía e historia
  • Filosofía práctica

Temario

El Master Universitario en Historia Contemporánea tiene como objetivo principal dotar a sus alumnos de las siguientes competencias específicas:
- Lograr un conocimiento específico, amplio, detallado y actualizado de al menos uno de los grandes períodos de la Historia (en este caso la contemporaneidad), incluyendo los distintos enfoques metodológicos y las tendencias historiográficas relacionadas con este período. La Comisión de Coordinación del POP ha definido en su "código de buenas prácticas" que los coordinadores de los diferentes módulos dispondrán de los medios para garantizar que, en cada curso en particular y en el conjunto de los cursos de un módulo en general, se recurra a una bibliografía y se lleven a cabo unas actividades que aseguren una presencia equilibrada de enfoques metodológicos y tendencias historiográficas diversas.
- Habilidades y destrezas requeridas por la investigación histórica aplicada a la época contemporánea: especificidades y gran diversidad de fuentes disponibles (orales, estadísticas, hemerográficas, memorias, etc.); especificidades técnicas de su tratamiento.
- Conseguir familiaridad con los métodos comparativos, espacio-temporales y temáticos, que permitan a los estudiantes orientar la investigación historiográfica así como integrarla en el panorama historiográfico actual.
- Recursos formativos que posibiliten, además del análisis crítico, el análisis interdisciplinar que les permita integrar en la investigación histórica propuestas interpretativas procedentes de otros ámbitos del conocimiento, en especial de las ciencias sociales.
- Capacidad para planificar, llevar a cabo y presentar en forma oral y escrita, de acuerdo con los estatutos de la disciplina, una contribución al conocimiento historiográfico basada en la investigación, que tenga que ver con un problema relevante.
- Capacidad para debatir en el seno de la comunidad académica los resultados de la investigación así como de transmitir al conjunto de la sociedad los avances producidos en el conocimiento del pasado, contribuyendo a construir una conciencia cívica entre los ciudadanos identificada con los valores de la democracia, convivencia, de respeto por las diferencias y resolución pacífica de los conflictos. Esta competencia tiene su fase de aprendizaje avanzada en los trabajos a realizar en los cursos monográficos y muy especialmente en el Módulo de Iniciación a la Investigación dentro del Máster (Módulo X), culminando, en su caso, en la presentación y debate de los avances parciales a realizar en el marco de los seminarios de doctorandos y doctores previsto en el Ciclo de Doctorado como condición previa a la defensa final de la tesis de doctorado.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 20:30). Master de carácter interuniversitario con la participación de: - Universidad Autónoma de Madrid - Universidad Autónoma de Barcelona - Universidad de Santiago de Compostela - Universidad Internacional Menéndez Pelayo - Universidad Complutense de Madrid - Universidad de Zaragoza - Universidad del País Vasco - Universidad de Valencia E.G.
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Historia Contemporánea

625 € IVA inc.