Máster Universitario en Informática Móvil

5.0
1 opinión
  • En general un buen máster que me ayudó a conseguir mi primer empleo después de las prácticas.
    |

Master oficial

Online

5.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Máster oficial español con reconocimiento europeo

Actualmente todos los nuevos desarrollos informáticos están orientados a los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, relojes,…) por lo que uno de los perfiles profesionales más valorados, mejor remunerados y más demandados es el mobile software engineer. Por este motivo, Emagister añade a su catálogo formativo El Máster Universitario en Informática Móvil de la Universidad Pontificia de Salamanca (Máster MIMO), un máster oficial de referencia en España en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Destacamos que ha sido distinguido como uno de los mejores máster de Informática en España, siendo el mejor en el desarrollo de apps.

Formamos profesionales expertos en el desarrollo nativo para plataformas iOS y Android, también en frameworks de desarrollo híbrido, así como en entornos de desarrollo móvil multi plataforma como Xamarin. Además, también podrás convertirte en especialista en el desarrollo backend mediante apis REST y su despliegue en la cloud. Todas estas habilidades hacen que los alumnos del máster sean full-stack mobile software engineer.

El profesorado del máster está integrado por los mejores profesionales de reconocido prestigio, con muchos años de ejercicio en el desarrollo de apps. Su experiencia y los conocimientos que trasmiten es la base a través de la que se proporciona una formación de calidad eminentemente práctica. El máster se caracteriza por tener una empleabilidad del 100%. Tiene firmados convenios con las principales empresas especializadas en el desarrollo móvil en las que los alumnos hacen sus prácticas. Aproximadamente el 80% de los alumnos son contratados por estas mismas empresas.

Además, los alumnos disponen de todo tipo de dispositivos con los que poder hacer aplicaciones. Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Documentos

  • Díptico

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo fundamental del máster es formar profesionales altamente cualificados en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Los alumnos se especializan no sólo en entornos nativos iOS y Android sino también en herramientas cross-platform como Xamarin, entornos híbridos a través de Ionic, soluciones web -Responsive web o Mobile First- Por otra parte también será importante el conocimiento de entornos profesionales para la creación de servicios RESTful (Play! Framework) y su despliegue en los principales proveedores Cloud (AWS, Google Compute Platform) y utilización de contamines (Docker) El alumno adquiere una competencias profesionales que le capacitan como full-stack mobile software engineer

Graduados, Ingenieros, Licenciados en Informática, Telecomunicaciones, Física o cualquier Ingeniería, profesionales del sector TIC con titulación universitaria

Título universitario oficial español. Título expedido por una institución de educación superior extranjera perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial. Título oficial expedido en un sistema educativo no perteneciente al EEES. En este caso, el acceso estará condicionado a la comprobación que los estudios cursados corresponden a un nivel de formación equivalente al de los españoles y que capacitan para acceder a estudios de máster oficial en el país en el que se ha expedido el título.

Oficial Universitaria con reconocimiento en todo el territorio perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior

El Máster en Informática Móvil (Máster MIMO) ha sido reconocido como uno de los mejores Máster oficiales de Informática de España (http://www.elmundo.es/mejores-masters/especializados-informatica.html) siendo además el mejor en su categoría: desarrollo de apps para dispositivos móviles. El 100% de los alumnos tiene trabajo una vez finalizado el máster. El 80% de ellos son contratados por las mismas empresas en que realizaron las prácticas

Una vez que se recibida tu solicitud, un responsable académico del Máster MIMO se pondrá en contacto contigo para facilitarte información de primera mano sobre el programa académico y todo aquello que quieras preguntar

El máster se imparte los viernes por la tarde de 16:00-21:00 y los sábados por la mañana de 09:00-14:00. Este horario te permite compatibilizar la realización del máster con tu jornada laboral.

El máster emite en directo y por streaming todas las clases, por lo que no hay problema si un día llegas tarde, estás enfermo o no puedes acudir a clase por razones del trabajo. Además todas las clases se graban, por lo que podrás verlas cuándo, dónde y las veces que quieras.

El máster tiene prácticas en empresa. Para ello disponemos de convenios con las principales empresas del sector: Indra Sistemas, Liferay Inc., Tecnocom, Altran, atSistemas, Deloitte, Intelygenz, s|ngular, Viewnext, minube, Indra Software Labs, TalentoMobile, CGB, FlagSolutions, Wembley Studios, etc. La mayor parte de las becas son remuneradas.

El máster facilita a los alumnos el préstamo de ordenadores mac mini, por lo que no es preciso que compres un ordenador. De igual forma también facilita el préstamos de todo tipo de dispositivos: desde teléfonos iPhone (cualquier modelo) teléfonos Nexus, relojes Apple Watch (cualquier modelo) Android Wear (Motorola y Sony), placas Arduino e incluso drones.

Por ser un máster oficial, puedes optar al programa de becas ofertado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Por otra parte el máster también ofrece hasta dos becas de 1.200€ cada una. Además el máster gestiona prácticas extra curriculares con las que podrías financiarte (incluyendo también las Becas Santander). Por su parte, la universidad también convoca becas a través del Club Universitario de Innovación supeditadas a la realización de un proyecto innovador.

Las clases son eminentemente prácticas. Todas se imparten en aula de ordenadores. El profesorado es una de nuestras principales características. Está integrado por lo mejores profesionales del ámbito empresarial con muchos años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. La experiencia que trasmiten a los alumnos en clase es fundamental y enriquecedora.

El master puede presumir que tiene una empleabilidad total. El 100% de los alumnos tiene trabajo una vez ha finalizado el máster. Hay que tener en cuenta además que aproximadamente el 80% de los alumnos son contratados por las mismas empresas en que realizaron las prácticas, lo que da una idea de la alta calidad profesional de nuestros alumnos. Hay que tener en cuenta además que todos los desarrollos de software venideros tendrán que ir orientados a los dispositivos móviles, por lo que la demanda de empleo cualificado en este sector seguirá en continuo crecimiento.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En general un buen máster que me ayudó a conseguir mi primer empleo después de las prácticas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raúl R.

5.0
12/07/2016
Lo mejor: En general un buen máster que me ayudó a conseguir mi primer empleo después de las prácticas.
A mejorar: Ampliaría algún aspecto o temas del temario.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Ionic
  • iOS
  • Swift
  • AppleTV
  • Android
  • RxAndroid
  • AndroidWear
  • Play Framework
  • Docker
  • AWS
  • Scrum
  • Apps
  • iPhone
  • Aplicaciones dispositivos móviles
  • API
  • Dispositivos móviles
  • Desarrollo de aplicaciones
  • C++
  • Gráficos
  • Layout

Profesores

 Alberto Pedrero Esteban

Alberto Pedrero Esteban

Facultad de Informática

Alberto Pedrero Esteban es Catedrático de Sistemas de Interacción en la UPSA. Posee la acreditación en las figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL). Ha sido investigador principal en diversos trabajos relacionados con la usabilidad y la accesibilidad, es autor de diversos artículos científicos indexados en JCR y SCOPUS. Ha participado como miembro de Comités Científicos en diferentes congresos nacionales e internacionales

 Montserrat Mateos Sánchez

Montserrat Mateos Sánchez

Directora Experto SAP Business One

Montserrat Mateos Sánchez es Ing. en Informática y Doctora en el área de Lenguajes y Sistemas por La Universidad de Salamanca. Profesora Encargada de Cátedra de la UPSA. Posee las acreditaciones de Prof. Universidad Privada y Prof. Contratado Doctor por la ACSUCYL, así como, tiene un Sexenio de Investigación vivo reconocido por la CNEAI. Ha participado y/o dirigido gran cantidad de proyectos de investigación competitivos.ha conseguido varios registros de propiedad intelectual. Es autora de numerosas publicaciones científicas indexadas en los principales rankings de referencia (JCR y SCOPUS)

01.- Antonio Leiva Gordillo

01.- Antonio Leiva Gordillo

Android Engineer en Plex Inc. (plex.tv)

Antonio Leiva Gordillo trabaja actualmente como Android Engineer en Plex Inc. (plex.tv). Anteriormente trabajó también como Android Engineer y Team Lead en Gigigo (gigigo.com) y en Indra Sistemas. Por otra parte dirige el blog antonioleiva.com especializado en Android, devexperto.com donde ayuda a otros desarrolladores a potenciar su carrera profesional, y es autor del libro «Kotlin for Android Developers»

02.- Sergio Padrino Recio

02.- Sergio Padrino Recio

Senior Software Engineer (iOS) at Plex, Inc

Sergio Padrino Recio es, desde 2014, Senior Software Engineer (iOS) en Plex Inc. (www.plex.tv) cuyo trabajo se centra principalmente en el desarrollo de las apps de iOS y Apple TV. Con más de 12 años de experiencia laboral, anteriormente ha desempeñado el puesto de Lead iOS Engineer en Fever! (www.feverup.com) y Mobile App Engineer en Tuenti (www.tuenti.com) FLIR Systems (http://www.flir.es) y Chaotic Kingdoms (www.chaotic-kingdoms.com/). Además ha sido profesor de desarrollo de video-juegos en la Universidad de Alcalá

03.- José Manuel Navarro Cañadas

03.- José Manuel Navarro Cañadas

Director de desarrollo móvil en Liferay Inc.

José Manuel Navarro Cañadas es, desde 2014, Lead Mobile Software Engineer en Liferay Inc. (www.liferay.com) Lleva más de 15 años ocupando puestos de responsabilidad en distintas empresas nacionales e internacionales, entre otras : Mobile & SaaS Developer Director en Restalo (restaurantes.com), iOS Tech leader en YourMemoir (YourMemoir.com), Co-Founder & CTO en Unkasoft

Temario

1. Tecnologías del lado del cliente: HTML5

2. Tecnologías del lado del servidor: cloud computing

3. Desarrollo de aplicaciones iOS

4. Prácticas en empresas

5. Desarrollo de aplicaciones Android

6. Desarrollo de aplicaciones cross-platform

7. Tendencias en el desarrollo de apps

8. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Además de la formación reglada, el Máster MIMO organiza numeros talleres monográficos a lo largo del curso sobre las últimas tendencias en el desarrollo de apps. Estos talleres son propuestos e impartidos por las empresas colaboradoras.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Informática Móvil

5.520 € IVA inc.