Máster Universitario en Ingeniería de Minas

4.0
2 opiniones
  • Se trata de un contenido muy variado basado en la geología, mecánica, estructuras y electricidad. Pude finalizar la carrera con unos conocimientos completos e interesantes.
    |
  • La enseñanza
    |

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

l Título de Máster en Ingeniería de Minas, se enmarca dentro de los que está ofertando la Universidad Politécnica de Madrid dentro de la reforma para integrar al Sistema Universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Texto refundido de los acuerdos del Consejo de Gobierno, MAPA DE TITULACIONES (Reuniones de 26 de junio, 10 y 24 de julio de 2008), la normativa de acceso y matriculación y la normativa de permanencia aprobadas por el Consejo de Gobierno en fecha 26 de marzo de 2009, y la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, aprobada el 26 de febrero de 2009.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Máster de Ingeniería de Minas tiene como objetivo académico la formación de alto nivel en conocimientos y capacidades a los futuros profesionales que ejercerán sus funciones en el área de la minería y la energía desde sus fuentes a sus aplicaciones en la industria y la sociedad en general. Se trata de formarles en las capacidades y habilidades necesarias para el uso de las metodologías de cálculo, simulación, diseño, gestión, análisis y auditoría en los sectores de la producción, transformación, almacenamiento, transporte y uso de las materias primas, energética y no energética, incluyendo sus aspectos de eficiencia e impacto ambiental. En este objetivo general se incluye también la formación en conocimiento y capacidades para acometer investigación, desarrollo e innovación de tecnologías y sistemas de última generación en los sectores de actividad del ingeniero de minas.
El nivel mínimo alcanzado en estos estudios debe ser el necesario para habilitar a los egresados para el desempeño de la profesión de Ingeniero de Minas según lo previsto en la Orden CIN/310/2009 donde se establece como objetivos que para obtener el título, el estudiante deberá haber adquirido las siguientes competencias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Se trata de un contenido muy variado basado en la geología, mecánica, estructuras y electricidad. Pude finalizar la carrera con unos conocimientos completos e interesantes.
    |
  • La enseñanza
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrés Santaella Blázquez

3.0
11/09/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Se trata de un contenido muy variado basado en la geología, mecánica, estructuras y electricidad. Pude finalizar la carrera con unos conocimientos completos e interesantes.
A mejorar: Me gustaría que hubiera más clases prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Jose Luis Baca Carbajal

5.0
04/09/2012
Lo mejor: La enseñanza
A mejorar: Laboratorios
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tecnología específica
  • Formación Científica y de Gestión
  • Ampliación de Formación Científica y Gestión
  • Ingeniería de minas
  • Ingeniero de minas

Temario

Descripción general del plan de Estudios

De acuerdo con las disposiciones de la Universidad Politécnica de Madrid en cuanto a los másteres profesionalizantes, el plan de estudio propuesto para el título de Máster de Ingenieros de Minas tiene una duración total de 120 créditos.

La Orden CIN/310/2009 establece que el plan de estudios deberá incluir como mínimo los siguientes módulos.

  • Módulo de Tecnología Específica con una duración mínima de 40 ETCS.
  • Módulo de Ampliación de Formación Científica y Gestión con una duración mínima de 20 créditos ECTS.
  • Módulo de Trabajo Fin de Máster con una duración mínima de 12 ETCS.

La estructura del plan de estudio que se presenta mantiene la denominación de la Orden Ministerial para los tres módulos y los dos primeros se articulan en materias de acuerdo con la siguiente descripción:

  • Módulo de Tecnología Específica, se divide en ocho materias que recogen todas las competencias específicas de la Orden CIN /310/2009 asignadas a este módulo con una duración de 64,5 créditos ECTS.
  • Módulo de Formación Científica y de Gestión que se divide en dos materias de 15 créditos ECTS de duración cada una y que, igualmente, recoge todos los epígrafes correspondientes a las competencias específicas de la Orden CIN/310/2009 para este bloque.
  • El Módulo de trabajo Fin de Máster se ha estructurado con una duración equivalente al mínimo establecido en la orden.

Finalmente, se establece un módulo optativo con una duración de 13,5 créditos ECTS donde se incluyen las prácticas de empresa. Se ha considerado conveniente incluir estas prácticas dentro de la optatividad por considerar que la mayoría del alumnado procede de los grados de la Universidad Politécnica que ya recogen esta materia como obligatoria de universidad por lo que no parece apropiado volverlas a establecer como obligatorias. El módulo de forma global se define como optativas de intensificación ofertando en este caso asignaturas que puedan suponer una profundización en las materias que son propias del perfil del ingeniero de minas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Ingeniería de Minas

Precio a consultar